Windows 8 propone una nueva forma de desbloquear tu PC

Sigue a Xataka México

W8

Lo normal para accesar a tu computadora desde hace muchos años es escribir una contraseña que puede ser más o menos complicada dependiendo de tu paranoia y de qué tanto desconfíes de la gente que podría tener acceso a tu máquina, además claro, están algunas laptops que se pueden desbloquear con la huella digital, pero lo novedoso que nos propone Microsoft ahora es desbloquear tu máquina a través de una fotografía.

Esta novedad que viene en Windows 8 consiste en seleccionar una imagen cualquiera que tengamos en la computadora y hacer sobre ella tres gestos o figuras que pueden ser, círculos, líneas o puntos que se dibujan sobre la fotografía y crean un patrón que tendrá que repetirse cada vez que queramos entrar a nuestro equipo.

Esto permitirá reducir el tiempo que se consume en escribir una contraseña y además es algo divertido, que no implica datos personales ni memorizar contraseñas kilométricas. Además se pueden hacer estos gestos sobre una pantalla táctil, o bien con el mouse de toda la vida, así que lo mismo vale para tablets, smartphones, laptops o computadoras de escritorio. Se dice que con la versión Release Candidate de Windows 8, ya estará disponible esta novedosa función.

Fuente | FayerWayer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios