Compartir
Publicidad

DreamWorks pone a disposición de los animadores herramienta utilizada en su último filme

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

DreamWorks desarrolló un software especial para la producción de su última película "El Origen de los Guardianes" que tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares, y ahora pone ese software a la disposición de los animadores.

Open VDB es una herramienta de software que permite a los animadores crear de manera más sencilla efectos volumétricos como humo y otros materiales amorfos, lo que se conoce en otros programas como partículas.

El Origen de los Guardianes

La idea de los ejecutivos de DreamWorks es que se convierta en un estándar para la industria y pueda integrarse en las plataformas de software de uso común. Esto le podría dar una mayor utilidad a Dreamworks, aún a pesar de darle a los competidores un elemento de su propia creación.

La tecnología de estudios como DreamWorks se hace cada vez más sofisticada, y los "efectos visuales se vuelven integrales para el desarrollo de una película" dijo Lincoln Wallen, Presidente de Tecnología de DreamWorks.

Lo que llama la atención es justamente el hecho de que DreamWorks ponga a disponibilidad de los interesados este software de manera gratuita, y además que sea un programa open source. Algo que no sucede evidentemente con sus competidores como Pixar, Lucasfilm o Sony.

Una característica de Open VDB es que es más rápido y requiere menos datos que los softwares existentes para crear materales amorfos.

Definitivamente una buena noticia para los amantes de la animación tanto profesionales como amateurs.

Fuente | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos