Compartir
Publicidad

Feliz cumpleaños, SMS!

Feliz cumpleaños, SMS!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Erase una vez un 3 de diciembre de 1992 cuando en una pequeña ciudad de Newbury, Berkshire, Reino Unido, un programador envió a su mejor compañero un mensaje “Feliz Navidad” usando una técnica única nueva llamada Servicio de mensajes breves. El programador, Neil Papworth, era un ingeniero de pruebas para el Grupo Sema, y envió el mensaje a través del PC al teléfono de Richard Jarvis, un empleado de Vodafone.

Siete años después se formalizó el uso de este nuevo sistema para comunicarse de forma rápida y personal sin tener que realizar una llamada de voz y al día de hoy son más de 8 trillones de SMS los que recorren nuestra red móvil mundial al año (al menos el pasado año), 15 millones por minuto.

Breves

Actualmente aún muchos prefieren escribir un mensaje a llamar e incluso al principio fueron muchas las webs que ofrecían el envío de mensajes SMS gratuitos.

Text
  • Gracias al uso de los SMS se reinvento la manera de comunicarse ya que con la finalidad de ahorrar letras muchos comenzaron a escribir las palabras incompletas, ejemplo “a k ora ygs”?
  • Las primeras descargas a mitad del 2000 predominaron servicios de descargas de tonos, fondos y otros contenidos, cosa que actualmente sigue existiendo solo tenias que enviar un par de SMS a un número.
  • Poco tiempo después se hizo muy popular el uso de los SMS como herramienta de voto (las televisoras) o incluso para participar en un concurso en donde puedes ganar algo.

Actualidad

A pesar de que el uso de los SMS sigue siendo muy utilizado pero gracias a la llegada de la conexión de datos móviles y la llegada de los Smartphone el uso de los SMS se ha visto amenazado, ¿a qué me refiero? simple el uso de aplicaciones como WhatsApp, Line, Viber, entre otros han venido a cambiar la forma en que nos comunicamos ya que el uso de estas permiten comunicarse de manera fácil, rápida y en la mayoría de los casos de forma gratuita, actualmente ya las operadoras como Movistar incluyen un plan en el que mandar mensajes vía Whatsapp no tendrá costo aunque no tengas paquete de datos contratado.

Y debido a esta realidad no creo que los SMS duren otros 20 años más, y esto debido a la evolución de la manera de comunicarnos así que hoy que todavía los utilizamos valdría la pena recordar como impacto nuestra vida los SMS y disfrutarlos mientras aún existen.

Fuente | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos