Compartir
Publicidad

Google Anuncia la compra de VirusTotal

Google Anuncia la compra de VirusTotal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Virustotal es una empresa española especializada en la detección de malware en archivos, y ofrece online y sin costo un escáner de virus y malware de archivos de hasta 32 Mb de peso, pero también es capaz de analizar URLs sospechosas en busca de de virus, gusanos, troyanos y en general cualquier tipo de malware existente.

El software de Virustotal también cuenta con extensiones para Chrome, Internet Explorer y Firefox e incluso cuenta con una aplicación para Android que ofrece la posibilidad de escanear las aplicaciones y archivos dentro del dispositivo.

Aunque no se reveló la cantidad por la que Google adquirió la compañía se cree que el gigante de internet lo que busca es eliminar el malware en Android, principalmente al descargar las aplicaciones dentro de Google Play; pero los rumores también apuntan a que el buscador use el servicio en Google Drive.

En conclusión, si Google va a usar Virustotal para Android considero que es un gran avance principalmente por los problemas de seguridad que últimamente ha presentado el sistema operativo. Y espero que el buscador no deseche la idea de implementarlo en Gmail y en varios de sus servicios.

Fuente | Blog de Virustotal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos