Google nutre su servicio musical con la compra de Songza

Google nutre su servicio musical con la compra de Songza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la mayoría de los servicios musicales intervienen algoritmos e información de acuerdo a datos que se recolectan y después se lanzan sugerencias con respecto a todo lo aprendido, por supuesto que a veces esto no es del todo acertado y tenemos recomendaciones que no sabemos cómo llegaron ahí.

Songza es uno de los pocos (o el único) servicio musical en línea que además de recolectar los datos de acuerdo a nuestros gustos, las sugerencias vienen gracias al factor humano, vamos, personas que son especialistas en curaduría de música, por ello, Songza ha adquirido un valor diferenciado frente a la competencia, y ahora gracias a ese valor, es que Google ha decidido adquirirlo.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Hoy Google ha hecho oficial el anuncio de la compra de Songza por una cantidad no definida pero que se estima haya alcanzado los 15 millones de dólares, precio más que razonable, considerando que la base de usuarios alcanza ya los 5.5 millones de usuarios activos y poseen una experiencia de 7 años en el mercado.

Según analistas, el movimiento obedece a que Google necesita potenciar su servicio de Google Play Music e inclusive YouTube, y con Songza tendrían ese plus, más ahora que Apple ha adquirido Beats y Amazon anunció su servicio musical, todos por una razón similar.

Songza

En los próximos días el equipo detrás de Songza se trasladará a las oficinas de Google en Nueva York, pero como sucede en toda las compras, se comenta que Songza permanecerá independiente hasta que se defina como entrarán de lleno en alguno de los servicios de Google.

La competencia por los servicios musicales son un gran negocio, Apple lo sabe, y ahora Google hace su movimiento a sabiendas que esto apenas está empezando.

Vía | Google Play
Más Información | Songza

Comentarios cerrados
Inicio