Acer Iconia Tab W500, tablet y portátil al mismo tiempo

Síguenos

Iconia Tab W500-1


Acer Iconia Tab W500 hizo su aparición en México a mediados de este mes de julio. Es un híbrido entre tablet y laptop que nos ofrece una pantalla de 10.1 pulgadas acoplable a un teclado para darle plena funcionalidad.

Viene con el sistema operativo Windows 7, lo que potencia la faceta multiusos de la Acer Iconia Tab W500.

Acer Iconia Tab W500, buscando su lugar

La Acer Iconia Tab W500 tiene como base su pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280×800 pixeles, es multitáctil, capacitiva, de tipo LED, con un contraste de 1500:1 y brillo de 350 nits. Este debería ser uno de sus puntos fuertes.

Para poder operar correctamente con Windows 7, viene equipada con un procesador AMD C-50 a 1GHz con AMD Fusion y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6250. Su memoria RAM es de 2GB y para almacenamiento interno llevará un SDD de 32GB.

Iconia Tab W500-2

Es una tablet de grandes dimensiones (275 × 190 mm), no es muy delgada, pues su grosor se va casi hasta los 16 mm. El peso es de 970 gramos, casi un kilo, eso incluyendo la batería de 3 celdas que le da aproximadamente seis horas en navegación web y cuatro en reproducción de video.

Para las conexiones cuenta con el ecosistema Acer Clear.fi que no falla (es la implementación más cómoda de DLNA que hace Acer), y se apoya en la conexión WiFi (que puede ampliarse con 3G), bluetooth 3.0 y doble cámara de 1.3 megapixeles. Cuenta también con puerto USB y salida HDMI.

Un punto esencial de esta tablet Iconia de Acer es el teclado que funciona como estación de acoplamiento y añade un puerto USB extra, trackpad y un puerto Ethernet.

Iconia Tab W500-3

La importancia del software

Cuando usamos la tablet Acer Iconia Tab W500 conectada a su teclado, no presenta ningún problema en el manejo de Windows 7, pero al desprenderla del teclado, debemos recurrir a interfases y programas específicos creados por las diferentes marcas. En el caso de Acer contamos con Ring, que incluye herramientas de recorte, configuración de la experiencia táctil, cámara web y por supuesto, juegos.

También nos encontramos con las AppCards que prometen mejorar la experiencia en Internet desde la tablet con Windows 7 de Acer.

Iconia Tab W500-4

Acer Iconia Tab W500, precio y disponibilidad

Actualmente es posible conseguir estas tablets en México en tiendas como Sam’s Club, Office Depot y Telmex, su precio aproximado es de 8,499 pesos.

En Xataka | Acer Iconia Tab W500, tablet que se convierte en portátil
Más información | Poder PDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios