Compartir
Publicidad

¿Cuánto cuesta fabricar el iPad Mini?

¿Cuánto cuesta fabricar el iPad Mini?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La firma de investigación IHS encontró que a Apple cada iPad Mini que se fabrica le cuesta la mitad de su precio al mercado.

El veredicto de la firma es que el costo del proceso de producción es de apenas 188 dólares, más 15.50 por una memoria de 16GB, si la memoria es de 32GB auméntale 31 dólares y 62 para la versión de 64GB.

El componente más caro es la pantalla que proviene de LG Display y AU Optronics, su costo aproximado es de 80 dólares, casi la mitad del costo total.

Samsung es la proveedora del procesador A5, así que con problemas de patentes y todo, Apple aún depende de ella para seguir dotando a sus tablets de un corazón.

Si tomamos como base el tipo de cambio al día de hoy,el costo de fabricación es de 2,450 pesos y el de venta 5,200. El precio del producto para México se basa en el tipo de cambio del día en el que Apple y los distribuidores mexicanos acordaron la compra de grandes volúmenes de tabletas y también incluye los impuestos por importación.

Tal parece que es un negocio redondo esto de fabricar y vender tablets. Digo, si a cada una le sacas de ganancia casi el costo de fabricación, ahora entiendo por qué Apple entró a la competencia con un formato más pequeño.

Fuente | IBTimes México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos