Compartir
Publicidad

El nuevo Yoga Book de Lenovo parece una tablet que viene del futuro

El nuevo Yoga Book de Lenovo parece una tablet que viene del futuro
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presencia de Lenovo en la feria IFA 2016 ha sido de las más llamativa pues sorprendió, y ni tanto, con la presentación del Moto Z Play y el Moto Mod Hasselblad True Zoom, y también hizo lo propio con la presentación de los Yoga Tab 3 Plus y Yoga 910, convertible y portátil, respectivamente, que llaman la atención por sus características.

Sin embargo, a pesar de lo llamativo de estos productos, nada se compara con lo sorprendente de la Yoga Book, una tablet 2-en-1 que llega para romper todos los paradigmas de lo conocido en el ecosistema tecnológico, reinventando las maneras en las que podemos sacar provecho de un dispositivo móvil.

Yoga Book, la tablet del futuro, hoy

Lenovo Yoga Book Grosor

La principal características del Yoga Book que se roba todas las miradas es sin duda el Instant Halo Keyboard, un teclado táctil retroiluminado capaz de enviar retroalimentación háptica con cada pulsación, que a su vez permite que este dispositivo sea la tablet convertible más delgada de la industria conocida con apenas 9.6 mm de grosor. Su peso también es llamativo, escasos 690 gramos.

Esto se debe a que, como ya mencionamos, no se trata de un teclado convencional sino de un panel táctil que proyecta las teclas al más puro estilo futurista cada vez que lo requerimos, mientras tanto cuando no son requeridas, la bisagra permite doblar el panel para hacer adoptar el form factor tablet o bien el panel táctil puede ser utilizado para otras tareas que detallaremos más adelante.

Lenovo Yoga Book Teclado Tactil Retroiluminado

Los detalles técnicos son propios de un dispositivo de gama superior: pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas con resolución FullHD, procesador Intel Atom X5, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD hasta 128 GB, cámara de 8 megapixeles y frontal de 2 megapixeles, ranura para tarjetas SIM, batería de 8,500 mAh que promete hasta 15 horas de autonomía.

Un detalle muy sobresaliente es que la Yoga Book estará disponible en dos variantes: una con Android 6.0.1 Marsmallow y otra con Windows 10. Aún más llamativo resulta que en la versión corriendo con Android es posible hacer uso de múltiples ventanas en pantalla, como en Nougat, gracias a software propio de Lenovo, para simular una experiencia similar a Windows 10 y aprovechar las posibilidades de tamaño de pantalla y potencia de hardware.

Cuatro modos, infinitas posibilidades

Lenovo Yoga Book Posiciones

Como ya mencionamos, la Yoga Book cuenta con la característica bisagra de la familia que le permite plegarse hasta 360° y adoptar cuatro distintas posiciones: tablet, dock, portátil y bloc de notas, todas ejemplificadas en la imagen sobre estas líneas.

Si bien la escritura con el panel táctil de cristal es asombrosa desde el propio despliegue de las teclas, las cuales "aprenden" del usuario y se adaptan a su modo de escritura para mejorar y hacer cada vez más rápida y precisa la experiencia de teclear, cuando se requiere el panel táctil puede hacer las veces de bloc de notas que emula la escritura convencional con lápiz y papel.

Lenovo Yoga Book Tomar Notas

Para ello es necesario el stylus Real-Pen, capaz de media hasta 2,048 niveles de presión, con el que podremos escribir o dibujar sobre el panel secundario y los resultados se reflejarán en la pantalla principal, muy al estilo de las tablets para diseñadores.

Es interesante esto pues ya que la pantalla es táctil, también podemos hacer estas acciones directamente sobre ella, sin embargo la compañía menciona que el motivo de la incorporación del panel es recrear la experiencia de trabajar sobre papel y no sobre una pantalla. Finalmente es importante mencionar que no es necesario cargar este stylus sino únicamente cambiar las puntas cada determinado tiempo.

Lenovo Yoga Book Dibujar

Sobre el papel (¡ja!) todo esto se lee asombroso, sin embargo habrá qué probar de primera mano el comportamiento del teclado al momento de teclear y si verdaderamente aprende de los comportamientos de escritura de los usuarios, así como la respuesta de digitalización del panel, además de si la compañía logró su cometido de recrear la experiencia de escribir y dibujar sobre el papel.

Precio y disponibilidad

De acuerdo con la información de Lenovo, esta tablet estará disponible en Estados Unidos mediante la tienda el línea del fabricante a finales de octubre a precios de 499 dólares para la versión con Android y 599 dólares para la potenciada por Windows 10. Por el momento no hay detalles sobre la llegada de esta llamativa tablet a México, pero confiaremos en que la veremos en próximos meses.

Lenovo Yoga Book Tablet

Lenovo se ha superado a si misma... y a prácticamente todo el ecosistema tecnológico con la presentación de este dispositivo que si bien hay que analizar muy a fondo para comprobar qué tan viable es esta tecnología, a priori es verdaderamente sorprendente.

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos