Compartir
Publicidad

En México se usan 23.2 millones de tablets, 60% más que el año pasado

En México se usan 23.2 millones de tablets, 60% más que el año pasado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos años se decía que las tablets reemplazarían a los equipos de cómputo portátiles debido a la versatilidad que ofrecen para trabajar desde casi cualquier lado, la creciente potencia que esconden en sus entrañas y, sobre todo, la facilidad de transporte que ofrecen. No obstante, después del boom inicial, su presencia poco a poco ha ido a la baja.

Esta popularidad cada vez menor se debe debe a la creciente fama de smartphones con grandes diagonales de pantalla, mejor conocidos como phablets. Sin embargo, en México la situación no puede ser más contrastante pues se presentó un crecimiento de 60.1% en el segundo trimestre del 2016 respecto al mismo período del año anterior.

Este aumento en la presencia de tablets en el país se traduce en un total de 23.2 millones de dispositivos en uso en todo el territorio nacional, que a su vez representa un 20% de penetración en la población. Este acelerado crecimiento, según menciona el reporte de The CIU, es consecuencia de las facilidades de pago que ahora, tanto operadores como tiendas departamentales, ofrecen al adquirir estos dispositivos.

Tablets Mexico Samsung Apple

Esto se traduce en que actualmente, 22% del total de dispositivos utilizados en México son comprados a crédito. Por otro lado, y ya entrado en el tema, el 21% de usuario se decantan por opciones de gama baja, gastando entre 900 y 2,00 pesos por dispositivo. En consecuencia, el gasto promedio por tablet fue de 4,561 pesos durante el segundo trimestre del año.

Hablando de fabricantes, Apple se mantiene como principal proveedor de tablets en el mercado mexicano con 9.3 millones de equipos activos que representan un crecimiento anual de 83.3%. Seguido de cerca está Samsung con una presencia de 6.5 millones de dispositivos activos, es decir un aumento del 79.3% respecto al año pasado.

Y la tendencia va en aumento

Tablets Mexico

Las cifras son sin duda abrumadoras, y sin embargo se augura un crecimiento aún mayor hacia lo que resta del 2016. Se estima que el número de dispositivos activos en el país podría alcanzar los 28 millones al finalizar el año.

¿Tú ya cuentas con un tablet? ¿Te parecen cómodos para trabajar o únicamente para ocio? ¿Si aún no tienes, piensas adquirir una? Como siempre, sus comentarios son bienvenidos.

Imágenes | Hernán Piñera | Josué Goge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos