Compartir
Publicidad

Samsung ya lanzó su Galaxy Note 8.0 en Barcelona

Samsung ya lanzó su Galaxy Note 8.0 en Barcelona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Después de que ayer les anunciáramos la inminente presentación del Galaxy Note 8.0, ésta no se ha hecho esperar y es una de las primeras revelaciones que les traemos desde el Mobile World Congress 2013.

El Galaxy Note 8.0 se encamina para competir contra el iPad Mini de Apple, con sólo una décima de pulgada más en pantalla. Al mismo tiempo, Samsung también introduce algunos nuevos servicios y funciones – incluyendo la capacidad de reaccionar a gestos y más apps, que espera le ayudarán a ganar más terreno entre los consumidores contra el mayor fabricante de tablets del mundo. Entre las capacidades extra, tenemos mejores servicios y contenidos como la llave para llevarse una rebanada más grande del mercado.

No tocar, sólo “flotar”


Flipboard

La S Pen ha sido actualizada para trabajar tanto en la pantalla del Note 8.0 como con los botones físicos de navegación, además ha extendido la funcionalidad de la pluma de otras formas. La función Air View que permite a los usuarios iniciar la previsualización pasando el stylus sobre algo sin tocar la pantalla,ahora se expande a aplicaciones de terceros. La primera de estas es una nueva versión de la app Flipboard, donde los usuarios pueden seleccionar y expandir un título al pasar la S Pen sobre un elemento… pero recuerda, no es necesario tocar la pantalla.

Las compañías como Google están introduciendo nuevas formas de reducir los clicks accidentales que suelen suceder con las pantallas táctiles, otros juegan con la idea de “desensibilizar” las pantallas táctiles para aquellos que tenemmos dedos torpes. Pero al flotar con la S Pen sobre la pantalla, se necesita de un momentito sobre el elemento para seleccionarlo, lo cual podría ayudar a evitar esos clicks involuntarios.

Además de funcionar con Flipboard, la pluma flotante también funciona con carpetas de archivos, correo electrónico, vistas de la galería de fotos y videos, notas, y se espera una integración con más apps en el futuro, mientras los desarrolladores trabajan en actualizarlas para que reconozcan y respondan a la proximidad de la S Pen.

Nuevas apps y nuevas funciones en apps viejas


Con el Galaxy Note 8.0 Samsung marca el inicio de un par de nuevos desarrollos en las aplicaciones, además de la nueva versión de Flipboard.

Ciñéndose a su visión original del Note como un dispositivo para organizarse y aumentar la productividad – más pantalla que un teléfono para planear, pero más pequeño que una tablet para hacerlo portátil – Samsung tiene la exclusiva para el lanzamiento de una nueva app de Android, se trata de Awesome Note, una app para tomar notas que te permite llevar tus avances y hacer listas en diferentes categorías, y hasta ahora sólo había estado disponible para dispositivos iOS vendiéndose la app completa por 4.99 dólares.

Ahora los desarrolladores lanzaron la versión para Android, y mientras que también será de pago en Google Play Store, Samsung la incluirá como una app gratuita en el Note 8.0 por un año al menos, de acuerdo con Michael Lin, gerente de marketing de Samsung Electronics.

Otras aplicaciones que vendrán precargadas son: la nueva versión (2.0) de Chat-On, el cliente multiplataforma de mensajería, Reading Mode que modifica la brillantez de la pantalla para la lectura, y Smart Remote, el control remoto universal de Samsung y guía electrónica de programación, jugando con el hecho de que actualmente una gran parte de los consumidores (80% de acuerdo con Samsung) utiliza un segundo dispositivo, como una tablet mientra ve televisión.

Háblame, pero no en cualquier sitio.


Las funciones de la cámara no son brillantes, y tampoco nos parece que vayamos a ver mucha gente en el mundo haciendo esto:
Llamando

A pesar de que como Lin dice el Galaxy Note 8.0 incorpora “todas las capacidades de un smartphone en una tablet”, la funcionalidad de teléfono será desactivada en el dispositivo cuando sea lanzado en los Estados Unidos, tanto en la versión inicial WiFi como en las versiones 3G/LTE. Lo que no sabemos es si este “recorte de funciones” se debió a que los proveedores le han pedido a Samsung que la quite para no canibalizar las ventas de teléfonos, o porque no es del gusto del consumidor, o por alguna otra razón.

Sin embargo, es una pena, porque aunque no siempre te sientas con ánimos de hablar por la tablet, podría ser útil como un teléfono ocasional para llamadas de video y de voz, siendo que su calidad de voz es decente.

Esta función, sin embargo, sí será incluida cuando el dispositivo se lance en otras partes del mundo, de acuerdo con Samsung.

Quédate en sintonía de Xataka México y espera más novedades del Mobile World Congress 2013.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos