Compartir
Publicidad

Sharp se aleja del mercado de TV's en México, Hisense se queda con su fábrica y marca

Sharp se aleja del mercado de TV's en México,  Hisense se queda con su fábrica y marca
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Actualización: En el marco del CES 2016, Hisense confirmó la adquisición formal de la planta de Sharp en México. De ahora en adelante la firma china se encargará de la producción de teles y su distribución en toda América (excepto en Brasil).

El gigante japonés Sharp ha decidido abandonar el barco de los televisores en América. Sí, hace unos días la compañía anunció que venderá una de sus fábricas de TV's así como los derechos de su marca al fabricante chino Hisense, el cual se está tratando de abrir un hueco en el mercado americano.

En concreto la fabrica vendida a Hisense es la que está en Tijuana, México, y en la cual se fabricaban muchos de los televisores que Sharp comercializaba por EE.UU. y algunos países de Latinoamérica, como México. La compra de la fábrica se concretó con un movimiento de 23.7 millones de dólares.

Sharp había tratado de hacerse un espacio en nuestro salón con televisores de última generación que apostaban por tecnologías como el 4K, sin embargo, dicho negocio no fue tan fructífero en América como la compañía esperaba y por ello han decidido ceder los derechos de su marca junto a la venta de su fábrica a esa empresa china que está buscando tener relevancia en este lado del charco.

650 1200

Esto implica que para principios del 2016 todas los televisores de marca Sharp serán vendidos en realidad por la firma Hisense, además ésta última también podrá utilizar las marcas Aquos y Quattron que usualmente acompañaban a los últimos modelos de la firma japonesa.

Las operaciones de Sharp en otras partes del mundo seguirán su curso normal, pues dicho cambio sólo tendrá efecto para los que vivimos en América.

Más Información | Sharp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos