Compartir
Publicidad

Ubuntu ahora va por las tabletas

Ubuntu ahora va por las tabletas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el día de ayer que se instaló en la página de Ubuntu un contador con la leyenda, “tic, tac, el tiempo Tablet”, y por la simple frase podíamos deducir que se trataba del popular sistema operativo ahora para tabletas. Y llegando el contador a ceros, se mostró un letrero donde dicen estarán presentes en el Mobile World Congress del 25 al 28 de febrero, además de eso mostraron vídeos e información sobre cómo funciona ahora este sistema operativo orientado a tabletas.

El diseño en general como viene siendo costumbre está muy limpio y fresco, todas las opciones están ocultas, dejándonos ver una película, escuchar música, o trabajar sin tener que lidiar con una barra extra que se muestre permanentemente, y así poder utilizar con mayor eficacia la pantalla.

ubuntu para tabletas

Otra de las novedades es el hecho de poder correr una segunda aplicación poniéndola del lado derecho, así como en Windows 8, y para acceder a las notificaciones sólo hay que deslizar de arriba hacia abajo en el marco superior, y nos mostrará nuestra interacción social.

Ubuntu para tabletas

Algo de lo que se hablaba es la posibilidad de sincronizar los dispositivos, sea tablet , Smart Tv , o teléfono, y que se hace realidad, ponen el ejemplo de si alguien te llama por el celular, poder contestar desde la tablet , o si ver una película en tu tablet poder sincronizarla y verla desde tu Smart Tv.

Todo eso y además presume que podrá correr ciertas aplicaciones de Windows, inclusive en el vídeo se ve correr Office 2010 perfecto, pero que necesitara de un teclado y un ratón.

ubuntu para tabletas

Inicialmente se ve muy bueno , pero habrá que esperar otros días más hasta el Mobile World Congress para saber más acerca de este nuevo sistema operativo, mientras te dejamos el vídeo para que lo veas y des tu opinión.

Más información | Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos