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¿1001 emails sin leer? Organiza mejor tu Gmail con estos 7 consejos

¿1001 emails sin leer? Organiza mejor tu Gmail con estos 7 consejos
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Gmail es una de las herramientas más usadas en la actualidad gracias a la simplicidad de su interfaz y a la gran cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de gestionar nuestro correo electrónico personal.

Por este preciso motivo, es habitual ver cómo la bandeja de entrada se satura de correos y gestionarlos, en ciertas ocasiones, es algo tedioso. Por suerte, esta herramienta de comunicación incorpora muchos secretos que nos permitirán mantener todos nuestros correos organizados y hacer que seamos más productivos a la hora de leerlos y almacenarlos.

No desaproveches el potencial de Gmail

Gmail no es un mero servicio de correo electrónico. Esta plataforma de Google permite que gestionemos nuestro correo de forma precisa y ordenada, con algunas opciones que, quizá, desconozcamos.

Es importante saber que podemos usar todo tipo de direcciones de correo en ella, además de organizar nuestros correos por categorías, o realizar búsquedas precisas. Vamos a conocer algunos de sus secretos más interesantes.

Organiza tus correos con etiquetas automáticamente

Este servicio de correo nos permite categorizar nuestra correspondencia mediante etiquetas personalizadas. Éstas podrán tener el nombre que queramos, además de un color que las identifique. También contamos con la capacidad de asignar un filtro automático para que cada vez que recibamos, por ejemplo, una comunicación de nuestra cuenta Hotmail, Gmail lo envíe directamente a la etiqueta correspondiente. Esto lo podemos agregar en la configuración de Gmail, en la pestaña de Filtros.

Realiza búsquedas avanzadas

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Si necesitamos encontrar un correo concreto, podemos usar el buscador de correos de Gmail. Éste permite encontrar correos según el destinatario o el remitente del mismo, pero también nos deja realizar búsquedas según las palabras que contiene, el asunto e, incluso, la fecha de envío o el tamaño de los archivos adjuntos. Es realmente potente.

Añade o elimina pestañas para categorizar todos los correos

Otra herramienta útil que ha introducido Gmail en los últimos años es la capacidad de categorizar de forma automática (sin nuestra ayuda) los correos que recibimos. Gmail deduce por el remitente y el asunto el tipo de correo que es publicidad, personal, facturas, y los reparte en pestañas especiales creadas para ello: Principal, Social y Promociones, entre otras. Podemos activar o desactivar estas pestañas si entramos en la configuración de Gmail, en el apartado Recibidos y en la sección Categorías.

Recibe correos de múltiples cuentas

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Si contamos con múltiples cuentas de correo electrónico (Hotmail, Outlook, Yahoo o alguna propia) podemos centralizarlas todas en Gmail y hacer que recibamos todos los correos separados por categorías y por cuenta. Sólo tendremos que dirigirnos a la configuración de Gmail, al apartado “Cuentas e importación” y a la sección “Comprobar el correo de otras cuentas”. Lo mejor es que tu smartphone nunca se quedará sin megas gracias a tu plan Telcel.

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Ahí habría que añadir direcciones externas configurando los servidores POP3. También podremos responder los correos como si usáramos esas cuentas si nos dirigimos a la configuración de Gmail, al apartado “Cuentas e importación” y a la sección “Enviar mensaje cómo”. Aquí agregaremos las direcciones de correo externas que queramos usar.

Envía archivos más grandes de lo permitido

Además de todo, Gmail nos permite adjuntar todo tipo de documentos a nuestros correos electrónicos, eso sí, siempre que estos no excedan los 25 MB de tamaño. Si te encuentras trabajando desde tu móvil, podrías hacer uso de los planes Telcel para enviar todos los documentos que necesites mandar a todos los destinatarios que quieras. Claro que otra solución muy interesante, si se requieren enviar archivos con un tamaño mayor, es usar el espacio de almacenamiento de Google Drive para subir el archivo de mayor tamaño y copiar un enlace de descarga en nuestro correo electrónico.

Edita documentos de forma directa gracias a Google Docs

El ecosistema de Google permite realizar diversas acciones interesantes y ahorrar tiempo en el proceso. Si necesitamos enviar un documento de texto (por ejemplo) por correo electrónico, pero una vez adjunto comprobamos que la información necesita corrección, podemos usar Google Docs pulsando sobre el mismo archivo adjunto para modificarla información.

Configura una respuesta automática si te encuentras fuera

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Gmail nos permite disfrutar de un merecido descanso siempre que lo necesitemos. La plataforma incorpora un sistema de respuestas automáticas para cuando nos encontremos de vacaciones, o no podamos responder correos por estar alejados de un ordenador o dispositivo con conexión a la red. Si nos dirigimos al apartado de Configuración y, luego, General, en la última sección, la de Respuesta automática, podremos asignar una contestación personalizada para que se presente de manera automática a cualquier dirección que contacte con nosotros en un periodo determinado que podremos asignar libremente.

Disfruta de todas las funciones de Gmail en tu celular

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Nunca pierdas contacto con las personas del trabajo o tus familiares, saca provecho a las conexiones de acceso al Internet de alta velocidad 4G LTE de Telcel que te permitirán disfrutar de una gestión completa de correos electrónicos en Gmail. Administra tus comunicaciones y compromisos con sólo deslizar un dedo por la pantalla de tu móvil gracias a los planes como el Telcel Max sin Límite 5000, con 5000 MB para navegar en México, Estados Unidos y Canadá y que incluye los mejores smartphones sin precio inicial.

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