Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así es como la comunicación móvil elimina las barreras geográficas

Así es como la comunicación móvil elimina las barreras geográficas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estar conectados a nuestras diferentes cuentas digitales es parte de la cotidianidad y estamos tan acostumbrados a ello que queremos pasar el menor tiempo posible desconectados del correo electrónico o de las actualizaciones de amigos y familiares en las rede sociales, incluso cuando estamos de viaje.

El roaming o itinerancia de datos es la capacidad de nuestros móviles de pasar de una zona de cobertura a otra sin cortes en el servicio. Pero, ¿sucede lo mismo si nos encontramos fuera de México?

El roaming internacional nos permite seguir usando nuestros dispositivos móviles aunque nos encontremos en un país distinto al nuestro. Es un servicio que nos posibilita realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por Internet, en el extranjero. Básicamente es una extensión de la cobertura que nos ofrece nuestra operadora.

¿Cómo funciona? Bueno, cuando se cuenta con el servicio y encendemos un dispositivo fuera de nuestro país de origen, éste automáticamente intenta conectarse a la red móvil disponible. Es entonces donde los acuerdos entre las operadoras comienzan a hacer su función.

Así, luego de que nuestro teléfono es reconocido por la operadora del país que se visita, estamos facultados para hacer uso de la red de comunicación local. Al marcar un número, el aparato se comunica con la empresa del sitio en donde nos encontramos, le informa si se cuenta con un servicio de tránsito internacional, intercambia algunos datos con la compañía de origen para, finalmente, conectar la llamada. Obviamente, el proceso funciona de la misma manera si enviamos mensajes o usamos la red de datos.

Roaming Internacional Telce

Claro que la operadora local no nos va a cobrar nada por el servicio, sino que le informará a la empresa que nos da el servicio de comunicación móvil que empleamos una red fuera de México y la transacción se realizará entre ellas, basados en los acuerdos con los que cuenten.

En años recientes, parece haber esfuerzos por impulsar la integración de redes regionales de comunicación, lo que hace posible la eliminación del roaming: Recientemente Europa dio un paso en ese sentido y las operadoras en América del Norte parecieran estar explorando la idea.

¿Cómo te conectas fuera de México?

Viaje Smartphone Telcel 2

Una acción recurrente por parte de algunos viajeros que salimos del País es que desactivamos el consumo de datos en nuestros smartphones para poder conectarnos a los accesos gratuitos a Internet en los diferentes sitios por donde nos movemos. Esta práctica que nos enlaza rápidamente con el mundo digital que conocemos funciona sólo cuando las redes WiFi funcionan adecuadamente. Asunto que no siempre ocurre. Obviamente, implica que contamos con la contraseña de la cuenta.

En ocasiones, cuando es realmente importante permanecer conectado, vale la pena contar con un servicio de red fuera del país (roaming internacional). De manera que si viajamos en nuestro propio auto y necesitamos usar alguna aplicación que nos guíe durante nuestro trayecto o que nos recomiende lugares cercanos, un buen plan de datos se convierte en algo imprescindible.

Un punto muy importante para todos los que viajamos de manera constante es el control del gasto: Tanto de llamadas, como de mensajes y megas que consume nuestro celular. Para ello contamos con aplicaciones exclusivas para este cometido como: My Data Manager, idónea para conocer el consumo de datos, o con Callistics, enfocada a las llamadas telefónicas.

Ahora, aunque pensemos lo contrario, muchas veces es más rentable (ya no solo económicamente, sino “psicológicamente”, para evitar disgustos) contar con un plan de voz y datos adaptado a nuestros movimientos geográficos, sobre todo si se suele viajar constantemente, principalmente a Estados Unidos y Canadá, países con los que se tiene una mayor integración de los servicios de telefonía móvil.

¡Adiós a las fronteras!

Viaje Smartphone Telcel 3

Porque los límites geográficos no deberían ser de importancia siempre que necesitemos usar nuestro celular, Telcel nos permite sortear las barreras físicas con ayuda de los Planes Telcel Max sin Límite. Para disfrutar de los beneficios de la movilidad por Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, el plan Telcel Max sin Límite 7000, te ofrece: minutos, mensajes y WhatsApp sin límite, además 7000 MB en México.

Es importante mencionar que la cobertura de Telcel nos acompaña en más de 180 países, sólo hay que revisar si el servicio de roaming internacional existe en el lugar que visitaremos y elegir el paquete que más nos convenga para nunca estar desconectados.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos