Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así ha evolucionado la cobertura de Telcel en México en 10 años

Así ha evolucionado la cobertura de Telcel en México en 10 años
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con la mayor cobertura celular que existe actualmente en México y que se extiende a lo largo y ancho de toda la República Mexicana, es difícil imaginar cómo vivíamos y nos comunicábamos en México hace apenas 10 años, antes de la llegada de los smartphones como hoy los conocemos, de los sistemas operativos móviles, las apps y el internet móvil.

Si bien en sus inicios la telefonía móvil se limitaba a las llamadas por voz a través de la red celular y el internet móvil era tan complejo que aún no estaba listo para su introducción al mercado masivo, el primer salto importante en telefonía móvil se dio con la llegada de la red 3G de Telcel a mediados de 2008.

Después de años de trabajo y la implementación de una fuerte infraestructura que hizo posible su lanzamiento, este evento marcó un cambio radical en cuanto a velocidad de navegación se refiere. Las primeras ciudades en contar con cobertura 3G fueron Mérida, Guadalajara, Hermosillo y León, a las que les siguieron la Ciudad de México, área metropolitana y Puebla.

Menos de dos años después, a principios de 2010, la red 3G de Telcel ya cubría la mayor parte del territorio mexicano, con presencia en 24 estados de la República Mexicana y más de 60 ciudades y tramos carreteros del país, lo que representó un crecimiento del 300% de la red 3G en México en un periodo de poco menos de 24 meses.

Evo Cobertura Telcel 3

Por su parte, la llegada de la red 4G LTE de Telcel en 2012 significó un cambio significativo en materia de telefonía móvil en México, ofreciendo velocidades de navegación hasta 10 veces más rápidas, lo que representó una mejora de un 400% con respecto a la generación anterior, con velocidades de descarga de hasta 20 Mbps.

Telcel 4g 1

En su lanzamiento inicial, la red 4G LTE de Telcel tenía una cobertura de 9 ciudades de la República Mexicana; sin embargo, su expansión se dio rápidamente, incrementando a 26 ciudades tan solo un año después, en 2013. Esto representó, una vez más, una expansión impresionante de la red 4G LTE en México, la cual vio un crecimiento de casi 200% en un periodo de 12 meses.

Telcel 4g 2

Un año más tarde, en 2014, la cobertura de la red 4G LTE de Telcel dio otro salto grande, pues solamente en un periodo de 7 meses, la cobertura de la red 4G LTE pasó de 34 ciudades en marzo de ese año, hasta 43 a principios de septiembre, alcanzando rápidamente las 54 ciudades un mes después, a inicios de octubre.

A lo largo de los años, Telcel, ha sido el máximo impulsor de las telecomunicaciones en México y ha crecido su cobertura de forma exponencial, logrando una participación actual de mercado de alrededor del 70%, lo que se traduce en poco más de 70 millones de usuarios distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana en los 32 estados que conforman el país, de un total de 103 millones de usuarios de telefonía móvil que existen en México, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Hoy la red de Telcel cubre el 93% del país), con presencia en 200 mil poblaciones a lo largo de 100 mil kilómetros carreteros, tanto para el servicio de voz, como para internet.

Además, Telcel ofrece la mayor cobertura de la red 4G LTE en México, con presencia en 54 ciudades y 14 mil poblados del país, lo que se traduce en más de 65 millones de personas con cobertura 4G LTE en México.

Para aquellos interesados en tener la mejor cobertura y la mejor experiencia de navegación en México, los nuevos planes Max Sin Límites de Telcel son la opción ideal, con cobertura tanto en México, Estados Unidos y Canadá, sin cargos adicionales de roaming. Uno de ellos es el plan Max Sin Límite 5000, que ofrece 5000 MB de internet, además de minutos, mensajes de WhatsApp y redes sociales ilimitadas.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos