Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo enseñar a tu familia al instante tus fotos… y ocultar las privadas

Cómo enseñar a tu familia al instante tus fotos… y ocultar las privadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Actualmente nuestros celulares son la forma más práctica y conveniente de llevar nuestras fotos favoritas a todos lados y de compartir los mejores momentos con nuestros familiares y amigos donde quieran que estén. Sin embargo, muchas veces tenemos fotografías privadas que no queremos enseñarle a todos, por lo que es muy buena idea crear álbumes de fotos en nuestro teléfono para organizar nuestras imágenes y que sea más fácil compartirlas.

Por eso aquí te mostraremos cómo enseñarle tus fotos a tu familia al instante, creando álbumes que se puedan guardar y compartir en la nube, así como la forma de ocultar tus fotos privadas, ya sea que tengas un celular con sistema operativo iOS, Android o Windows Phone. Todo esto con la gran ventaja de hacerlo con la velocidad de la red 4G LTE de Telcel, ya que con ella podrás realzarlo de la forma más rápida y eficiente posible desde tu celular, ahorrando al máximo tiempo y mejorando tu productividad.

Cómo crear álbumes de fotos en iOS (iPhone)

Compartir Fotos Celular 3

Una gran ventaja de la plataforma de Apple es lo fácil y rápido que es crear y compartir álbumes de fotos en la nube para que cualquier usuario de Apple con una cuenta de iCloud (o ID de Apple) pueda verlas en segundos.

Para hacerlo ve a tu galería de Fotos. Una vez ahí selecciona la pestaña que dice Compartido, en el menú ubicado en la parte inferior de la pantalla. Si anteriormente ya creaste un álbum compartido lo verás en tu pantalla, solo toca el botón de Compartir (o Regresar) en la esquina superior izquierda para volver a la ventana principal.

Compartir Fotos Ios Y Android 1

Ahora selecciona Nuevo álbum compartido. Inmediatamente tendrás que ingresar el nombre del álbum. Después toca Siguiente. Ahora deberás ingresar la dirección de correo de la o las personas con las cuales quieres compartir el álbum (que deberá ser el mail que tengan asociado a su cuenta de iCloud o Apple ID). Una vez hecho esto toca Crear. Listo. Verás que el álbum aparece en tu lista de fotos compartidas de iCloud.

Compartir Fotos Ios Y Android 2

Ahora solo selecciona el álbum para añadir fotografías. Toda el recuadro con el signo de más. Se abrirá tu carrete de fotos y podrás seleccionar manualmente todas las fotos que quieras compartir. Selecciona OK en la parte superior derecha de la pantalla y listo. Verás una pequeña ventana donde podrás añadir alguna leyenda. Si quieres puedes dejar ese espacio en blanco y seleccionar directamente “Publicar”.

Compartir Fotos Ios Y Android 22

¡Listo! El álbum fue compartido exitosamente. Ahora todas las personas que usen la misma plataforma, en este caso Fotos y iCloud, verán una notificación en sus dispositivos y podrán ver e incluso añadir imágenes si así lo desean, ya que esta opción está seleccionada por defecto, aunque se puede cambiar editando las opciones del álbum en la pestaña de Personas, que aparece en el menú ubicado en la parte inferior de la ventana del álbum compartido.

Cómo crear álbumes de fotos en Android

Compartir Fotos Celular 2

La plataforma de Google tampoco se queda atrás en cuanto a opciones para compartir tus fotos y álbumes con tus amigos y conocidos.

Para hacerlo solo debes abrir la aplicación de Fotos de tu Android, la cual ahora hará un respaldo automático de todas las fotografías que tomes con el celular, de la misma forma en que antes lo hacía la red social Google+.

Una vez dentro de Google Fotos toca cualquier de los dos íconos de Menú que aparecen en la parte superior de la pantalla. Si seleccionas el de la izquierda ve a Colecciones y luego toca el ícono en forma de "más" que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Si seleccionas el Menú de la derecha verás inmediatamente la opción de "Crear". En ambos casos, en el menú que aparece selecciona Álbum.

Compartir Fotos Ios Y Android N1

Ahora solo deberás seleccionar las imágenes que quieras añadir y después tocar Crear en la parte superior de la ventana. El proceso tardará un poco. Una vez que se carguen las imágenes aparecerá una ventana donde tendrás que ingresar un nombre para la galería.

Compartir Fotos Ios Y Android N2

Una vez que lo hagas podrás usar el menú en la parte superior de la ventana para compartir el álbum de diferentes formas. Una manera de hacerlo es por mail. Sólo selecciona Gmail y podrás enviar la liga de la galería a quienes tú quieras. Si lo prefieres puedes seleccionar la opción de Obtener vínculo para que compartas la liga de la galería de forma manual por cualquier otro medio o aplicación.

Compartir Fotos Ios Y Android 4

Otra opción popular para compartir fotos en Android es con ayuda de la aplicación de Dropbox, con la cual puedes crear respaldos de tus imágenes, así como crear carpetas específicas que puedes compartir con la persona o personas que quieras.

Cómo crear álbumes de fotos en Windows Phone

A partir de la más reciente actualización de Windows Phone este año, ahora es más fácil que nunca crear y compartir álbumes de fotos en la plataforma móvil de Microsoft. Esto a través del servicio y app de almacenamiento en la nube OneDrive.

Solo abre la app de One Drive en tu Windows Phone. Selecciona Albums y después Nuevo Album (ícono con el signo de más en la parte inferior de la pantalla).

Albumes Windows Phone 1

Selecciona las fotos que quieras y cuando termines toca el ícono en forma de paloma en el menú inferior.

Albumes Windows Phone 2

En la siguiente ventana podrás hacer todos los cambios que quieras, como añadir o borrar fotos, compartir el álbum o renombrar el álbum. Para compartir el álbum con tu familia o amigos, selecciona el ícono de Compartir.

Albumes Windows Phone 3

Podrás compartir la liga al álbum en tus redes sociales, por mail o mensaje.

Con estas opciones podrás organizar mejor las imágenes de tu celular, lo que te ayudará a crear álbumes solo con las fotografías que quieras compartir con los demás. Así podrás enseñarle a tu familia y amigos tus mejores momentos, o crear álbumes colaborativos, con toda la tranquilidad y sin tener que acceder a todo tu carrete de fotografías, evitado el riesgo de exponer tus fotos privadas con todo el mundo.

Una gran ventaja de hacerlo desde tu celular, sin importar el sistema operativo o teléfono que utilices, es que con la red 4G LTE de Telcel todo será muy rápido y fácil, ya que podrás hacerlo con la máxima velocidad de internet móvil que existe en México, compartiendo tus fotos en segundos. Y claro, con la mayor cobertura que existe en todo México, así que podrás hacerlo desde cualquier rincón en que te encuentres.

¿Ya sabes qué imágenes de tu vida quieres compartir hoy y con quién?

En Espacio Telcel 4G LTE:

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos