Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo es que Aldea Digital busca impulsar la inclusión tecnológica este 2016?

¿Cómo es que Aldea Digital busca impulsar la inclusión tecnológica este 2016?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya es tradición desde hace cuatro años, este verano (del 15 de julio al 5 de agosto) el Centro Histórico de la Ciudad de México albergará uno de los eventos de inclusión digital más grandes del mundo, Aldea Digital Telcel - Infinitum.

Si bien este año el tema central son los emprendedores, Aldea Digital Telcel - Infinitum ofrecerá actividades, talleres y conferencias sobre diversos temas de interés relacionados con la tecnología y el mundo digital, además de brindar acceso a internet de banda ancha de forma gratuita para los asistentes a través de las más de 1,200 computadoras distribuidas a lo largo de los 20,000 metros cuadrados que conforman la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino.

¿Qué podemos esperar en Aldea Digital 2016?

Captura De Pantalla 2016 07 07 A Las 5 34 57 P M

Algunos de los muchos atractivos que ofrece Aldea Digital Telcel - Infinitum incluyen la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales entre los que han figurado Steve Wozniac, cofundador de Apple y uno de los líderes más influyentes en el mundo de la tecnología, el cual estará presente de nueva cuenta este año como uno de los ponentes estelares del evento.

Adicionalmente, el panel de invitados de esta edición de Aldea Digital Telcel - Infinitum incluye al ex astronauta José Hernández, hijo de inmigrantes mexicanos nacido en California, y a Neil Harbisson, la primera persona en el mundo reconocida como ciborg, desde que en 2004 decidiera implantar una antena en su cabeza, la cual sale desde su hueso occipital y está integrada dentro de su cráneo.

A ellos se sumarán poco más de 70 invitados, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en diversos temas relacionados con los negocios digitales, medios online, internet y social media, mercadotecnia, publicidad, nuevas tecnologías e innovación.

Experiencias digitales, talleres y más

Captura De Pantalla 2016 07 07 A Las 5 41 59 P M

Aunque para muchos la conexión gratis y las conferencias sean suficiente motivo para asistir al evento, algunas de las actividades más interesantes son: Casa Telcel, el Internet de las cosas, experiencia 4GLTE, Viaje fantástico de la Alianza WWF - Fundación Telmex - Telcel y el Pabellón Automovilismo F1. Claro que también se realizarán distintos talleres, que este año incluyen temas relacionados con la capacitación para el empleo, innovación en los negocios, cómo crecer y promover tu negocio utilizando mercadotecnia digital, robótica, desarrollo de apps, realidad virtual, animación 3D, entre muchos otros.

Los cursos se imparten a lo largo del día en aulas pequeñas, lo que facilita la interacción con los capacitadores y hace que la dinámica sea más enriquecedora. Además, todos los asistentes reciben un diploma de participación en cada una de las actividades en las que se registran.

Los talleres, en conjunto con otras experiencias digitales y de entretenimiento que tienen lugar en los distintos espacios comunes de Aldea Digital Telcel - Infinitum permiten que los más de 400, 000 asistentes tengan un contacto mucho más cercano y personal con las distintas tecnologías, equipo de cómputo de última generación y dispositivos móviles. Todo esto, acompañados de cientos de voluntarios que están para resolver dudas y ayudar a los asistentes a tener la mejor de las experiencias.

¿Cómo sacarle más provecho a Aldea Digital?

Aldea Digital Telcel 3

A diferencia de otros eventos de tecnología y ciclos de conferencias, Aldea Digital Telcel - Infinitum tiene la característica única de ser un evento que fomenta la participación y el aprendizaje de las personas, sin importar su edad o nivel de conocimientos.

Por ello, participar en los talleres y actividades prácticas es una de las mejores formas de sacarle el máximo provecho a este evento, ya que éstos ayudan a entender mejor muchos de los temas digitales que hoy en día influyen de forma directa en el desarrollo de las empresas y los negocios modernos. Si bien algunos de los talleres son de nivel básico, hay muchos otros que serán de gran interés para todos los que trabajen en las industrias digitales o tengan interés en conocer más de estos temas.

Por otro lado, durante esta edición 2016, los asistentes a Aldea Digital Telcel - Infinitum podrán conocer de cerca los beneficios de la plataforma aprende.org, un interesante proyecto de Fundación Slim que, entre otras cosas, ofrece dos diplomados avalados por la SEP totalmente gratis, por lo que cualquiera que lo desee podrá certificarse en Sistemas Informáticos e Integridad Web. La plataforma también ofrece cientos de cursos cortos gratis sobre distintos temas desde Moda y Belleza o Construcción, hasta Servicio al Cliente y Tecnología.

En suma, es una gran oportunidad para aprovechar una serie de actividades gratuitas relacionadas con los nuevos medios y tecnologías, aprender más sobre estas industrias para mejorar nuestro currículo y por supuesto disfrutar del internet más rápido disponible en México. Para agilizar tu entrada puedes registrarte aquí.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos