Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo hacer de un smartphone una verdadera herramienta de productividad móvil para papá?

¿Cómo hacer de un smartphone una verdadera herramienta de productividad móvil para papá?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy los smartphones juegan un papel crucial para todos los hombres modernos, como papá, pues gracias a sus potentes procesadores y las ventajas de la red 4GLTE, estos funcionan no sólo como medio esencial de comunicación, sino como poderosas herramientas de productividad y asistentes personales.

Gracias a las muchas funciones de los celulares modernos, los papás de hoy ya no tienen que vivir atrapados en la oficina, pues en muchos casos pueden llevar el trabajo con ellos, no importa donde vayan, una capacidad que podría permitirles pasar más tiempo con sus hijos, sin descuidar sus responsabilidades.

El celular como oficina móvil

Celular Productividad Papas 4

Una de las grandes ventajas de los smartphones hoy en día es que gracias a estos podemos tener acceso a todos nuestros documentos importantes desde la palma de nuestras manos, en cualquier momento y lugar.

Para los papás trabajadores esto les brinda la posibilidad de consultar, editar y administar archivos importantes en el momento en que lo necesiten.

De esta forma, los smartphones, en combinación con la rapidez de las redes 4GLTE como la de Telcel, permiten el trabajo colaborativo desde prácticamente cualquier lugar y en tiempo real. Ello da mayor flexibilidad a la hora de trabajar a través de dispositivos como el LG G5, especialmente cuando por razones personales o laborales no se puede estar todo el tiempo pegado al escritorio.

Gracias a una variedad cada vez más amplia de aplicaciones, hoy nuestros celulares permiten que los papás estén más organizados que nunca. Existen apps para tomar notas, crear documentos (presentaciones y hojas de cálculo, entre otros) y todo tipo de contenidos. Además de programas de mensajería, listas y, por supuesto, agendas diseñadas para la productividad. Todas ellas esenciales para ser más eficiente.

Herramientas para que no se note que papá no está en la oficina

Celular Productividad Papas 2

Pero de entre las cientos de miles de aplicaciones que hoy están disponibles tanto en iOS como en Android, ¿cuáles son aquellas que todo papá debería tener para incrementar su productividad?

Una de ellas y, probablemente la más importante, es la suite de Office, pues es el conjunto de programas de cómputo que nos permite realizar prácticamente todas nuestras actividades de trabajo.

Gracias a que Microsoft desarrolló sus apps para móviles, ahora es posible extender toda esa productividad que se tiene en las computadoras de escritorio o laptops a nuestros celulares. Lo que implica que con algunos gestos en la pantalla de nuestros teléfonos podemos crear o modificar fácilmente cualquier documento de Word, Excel y Powerpoint. Ya no hay necesidad de prender la computadora, lo que puede ahorrar mucho tiempo valioso e inconvenientes a papá.

Adicionalmente, el soporte en la nube mediante servicios de almacenamiento como OneDrive, Google Drive y Dropbox hacen posible que el trabajo sea colaborativo y en tiempo real, lo que significa que varias personas pueden estar editando el mismo archivo al mismo tiempo, todo mientras los cambios se van realizando automáticamente.

Para estar al día de lo más importante

Sabemos que uno de los aspectos más importantes de cualquier trabajo es estar al tanto de las noticias y eventos más importantes de nuestro respectivo sector. Por eso, las apps de revista y de lectura son otra de las herramientas básicas de productividad.

Dos de las maneras de *tener las noticias más importantes de diversos sitios** en un mismo lugar son: Feedly, la cual permite navegar fácilmente en nuestro contenido previamente configurado con las fuentes o sitios que hayamos escogido. Y Pocket con la que podemos consultar las noticias más relevantes que hayamos decidido guardar al verlas en Facebook, nuestro navegador web o cualquier otra plataforma o red social.

Para trabajar en equipo

Celular Productividad Papas 6

Una aplicación de productividad que te ayudará a organizarte mejor con tu equipo de trabajo es Quip, ya que ésta combina la función de creación de documentos y listas de pendientes con un chat, lo cual ayudará a que la comunicación con los involucrados en determinado proyecto sea mucho más efectiva. Entre otras cosas, podrás importar y compartir documentos con las personas que tú elijas, con la ventaja de que tiene compatibilidad con varios servicios de almacenamiento en la nube.

Otras dos apps de productividad que harán que trabajar a distancia sea una experiencia placentera y muy fluida son Asana, con la cual podrán asignar proyectos independientes a ti o a otras personas para llevar un control de los avances y fechas de entrega.

Una alternativa similar con algunas opciones añadidas es Basecamp, una aplicación que facilita la gestión de todo tipo de proyectos colaborativos. Entre otras cosas, Basecamp permite que todos los involucrados colaboren, comenten y se mantengan al tanto de los avances de todas y cada una de las actividades o pendientes por realizar.

Tanto Asana como Basecamp son excelentes aplicaciones, pues además de que facilitan el trabajo en equipo a distancia, ahorran muchos correos electrónicos que quitan tiempo y en ocasiones entorpecen el flujo de trabajo.

Para guardar notas importantes

Finalmente, una aplicación que facilita mucho las cosas en el trabajo es una que permita a papá tomar notas de las reuniones importantes para así poder dar seguimiento a los pendientes del trabajo y organizarse mejor.

La opción más popular es Evernote, cuya lista de funciones es bastante extensa. Entre otras cosas, con Evernote puedes hacer anotaciones de texto, de audio, guardar documentos de Office, PDFs, adjuntar fotos, además de que puedes crear notas compartidas para que otros comenten y colaboren.

Adicionalmente, Evernote permite crear listas y añadir etiquetas a las notas para organizarlas y encontrarlas mejor. Ésta lleva tiempo siendo la app preferida de notas por muchas razones.

Sin embargo, para aquellos papás que se dedican al diseño, o sean más visuales, una gran alternativa es Paper, una app muy completa que si bien se hizo famosa por ser una gran aplicación de dibujo, hoy permite hacer notas visualmente atractivas agregando apuntes sobre fotos, o simplemente creando recados tradicionales a los que puedes añadir dibujos, o figuras geométricas de colores que adaptan su contorno automáticamente para quedar perfectas. Eso sí, una desventaja de Paper es que sólo está disponible para iOS.

Para aquellos papás más sencillos que sólo buscan una app para hacer listados rápidos, Any.do es un clásico que será de gran ayuda para no olvidar ningún pendiente importante del trabajo.

Usando y sacándole el máximo provecho a estas aplicaciones, es casi seguro que nadie se dará cuenta que papá no está en la oficina.

Un celular enfocado a la productividad

Celular Productividad Papas 5

Un celular que seguramente hará feliz a cualquier papá es aquel que si bien tiene todo para complacer a los fanáticos del entretenimiento, también es capaz de aplicar su máxima potencia y capacidades a la productividad, ya que entre sus beneficios se encuentran: contar con uno de los procesadores más avanzados del mercado y un Snapdragon de cuatro núcleos que funciona en conjunto con una potente memoria en RAM de 4GB, como el LG G5.

Su pantalla Always On permite ahorrar batería durante todo el día, pues puedes ver la hora y tus notificaciones, sin que la pantalla principal esté encendida consumiendo grandes cantidades de energía. Además, su diseño modular hace posible que se pueda extraer la base del teléfono para incorporar diversos módulos que añadan funciones.

Su lector e huellas digitales lo hacen uno de los más seguros. Además, cuenta con la versión más reciente de Android Marshmallow, por lo que tiene todos los beneficios añadidos de seguridad y rapidez que se esperan de un celular de última generación. Aunque claro, siempre hay más opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Máxima productividad con la red 4GLTE

Celular Productividad Papas 1

Hoy en día es imposible hablar de máxima productividad sin mencionar a la red 4GLTE, pues es gracias a ésta que podemos sacarle el máximo provecho a todas y cada una de las funciones de nuestros teléfonos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Es así que con la red 4GLTE de Telcel —la más rápida que existe y la de mejor cobertura en todo México— los papás realmente podrán llevar su oficina móvil a donde quiera que vayan y trabajar con la mejor conexión.

Además, con todos los beneficios que ofrecen hoy en día los planes Max Sin Límite de Telcel, papá y todos nosotros contaremos con los megas suficientes para navegar tranquilamente y sin preocupaciones, sabiendo que pueden abrir, mandar y descargar archivos importantes al momento y a la máxima velocidad posible, logrando así un mucho mejor desempeño en cada una de las actividades que realicen y consumiendo la menor cantidad de energía.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos