Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo montar un sistema de vigilancia casero con tu celular y una computadora

Cómo montar un sistema de vigilancia casero con tu celular y una computadora
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la videovigilancia es un sistema que goza de gran popularidad desde hace décadas en el ámbito de la seguridad y constituye uno de los puntos imprescindibles de museos, ayuntamientos, empresas, bancos y un largo etcétera de entidades; lo cierto es que esta clase de utilidad ha estado, prácticamente siempre, circunscrita a contextos similares a los citados. Los elevados costes del hardware y la instalación impedían que esta tecnología llegase a todos los bolsillos.

Por fortuna, la entrada en escena del Internet de las Cosas, así como el incremento de los teléfonos inteligentes, ha traído consigo un cambio de paradigma, ofreciéndonos aplicaciones específicas que logran resultados similares con la mera ayuda de nuestro smartphone, una computadora y una buena conexión, como la 4G de Telcel, que te permitirá controlar y ver al instante lo que sucede en tu casa. Hoy te hablamos de las alternativas más eficaces.

Las mejores aplicaciones móviles de vigilancia

De esta manera, hoy recabamos algunas de las mejores apps que te permitirán acceder remotamente a la cámara de tu computadora, unas herramientas tremendamente útiles y que, en la mayoría de los casos, puedes descargar gratuitamente.

Mydlink

Pensada para las tablets, esta herramienta ha sido creada para ver la casa desde cualquier lugar. Puede activarse con hasta cuatro cámaras de diferentes dispositivos. Sin embargo, la seguridad no es su prioridad sino que se trata de una aplicación que, básicamente, te permitirá acceder a todo el contenido de tu ordenador de forma remota.

La encontrarás disponible tanto para Android como para iOS y es magnífica si sales de viaje y has olvidado llevarte algunos archivos, por ejemplo.

Presence

Compatible con iOS, este software nos brinda la posibilidad de acceder a las imágenes (de vídeo, con audio incluido) de nuestro domicilio desde nuestro iPhone en tiempo real. Una de sus principales virtudes es que puede configurarse para que, en caso de detectarse un movimiento fuera de común, el propietario reciba una alerta -con grabación incluida del instante sospechoso- en su correo electrónico.

Ivideon

Una de las principales virtudes de Ivideon es que, además de conectarse a la cámara de tu computadora, es capaz de hacerlo a cualquier otra (por ejemplo, a una de vigilancia convencional). Asimismo, nos deja acceder a diferentes monitores, incrustar los videos de vigilancia en un sitio web, dar acceso a otros usuarios, localizar las webcams mediante un servicio de marcado en un mapa, etcétera.

Captura De Pantalla 2015 11 17 A La S 14 13 13

Otra de sus posibilidades es almacenar en la nube toda la información recopilada para que esta no ocupe sitio en ninguno de nuestros dispositivos. Funciona con Android e iOS, además de con Windows, Mac OS y Linux. Es una de nuestras favoritas.

AirBEAM

Captura De Pantalla 2015 11 17 A La S 14 03 24

También pensada para operar sobre el sistema operativo de los de la firma de la manzana, AirBEAM es otro sistema de vigilancia de audio y video en tiempo real. Además, incorpora una resolución HD 720 y la calidad del sonido es similar a la de un CD.

Motion Detector Pro

Motion Detector Pro, y tal y como habrás deducido por su nombre, nos enviará una alerta (un mensaje de texto o e-mail) cada vez que detecte un movimiento fuera de lo habitual en el interior de nuestra casa. Una notificación que incluye la imagen del momento supuestamente peligroso. Funciona con Android e iOS.

vMEye

Apps 36092 9007199267041931 B88e72de Af05 43a3 87d9 B56a01ed7332

Esta vez para Windows Phone, vMEye establece un vínculo entre nuestro smartphone y la cámara de la computadora (o cámaras, pues puede funcionar con varias de manera simultánea); algo que te aportará un plus de tranquilidad y que te brindará la posibilidad de tener controlado cada rincón de la casa. Además, integra comandos que te permiten determinar el encuadre de la imagen, hacer zoom sobre puntos concretos, etcétera.

IP Cam Viewer

A pesar de que se trata de una de las opciones más completas, el diseño de interfaz de IP Cam Viewer no acompaña en absoluto a sus funcionalidades; algo que, por otra parte, facilita su uso. Así, permite ver de forma instantánea aquello que capta la cámara por su objetivo y cuenta con opciones como el zoom, activar o desactivar el sensor de movimiento y hasta la posibilidad de acceder a las imágenes de otras cámaras de seguridad públicas.

Aunque las versiones de la Google Play y la App Store son gratuitas, dispones de una alternativa de pago que integra algunas características interesantes como las grabaciones personalizadas y demás.

AtHome Camera

Muy similar a las anteriores, permite ajustar el inicio y final de las grabaciones de videovigilancia, activar la detección de movimientos y sus respectivas notificaciones, apagar y encender la computadora remotamente (y también programarla), grabar sonido, modificar la resolución y fotogramas por segundo, la sensibilidad de movimiento y un largo etcétera que la hace ser diferente del resto.

La encontrarás en las tiendas oficiales de Android e iOS.

Evidentemente y al margen de su indudable utilidad, no podemos obviar que todas las herramientas mencionadas tienen el mismo inconveniente: que la zona vigilada se limita a los alrededores de la computadora. Ubícalo estratégicamente y decántate por una conexión de calidad como la 4G de Telcel.

En Espacio TelcelG LTE :

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos