Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo puede un teléfono inteligente reconocer una amenaza potencial y evitarla

Cómo puede un teléfono inteligente reconocer una amenaza potencial y evitarla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestros celulares son, en principio, dispositivos seguros que permiten mantener nuestros datos bajo control y nuestros archivos lejos de manos ajenas. El problema es que, si desempeñamos trabajos muy importantes con nuestro celular, quizá necesitemos algo más de atención en el apartado de prevención y seguridad.

La seguridad hoy en día se basa en impedir que posibles “amigos de lo ajeno” logren acceder a datos sensibles y una de las soluciones más eficaces es encriptar la información, pero también existen otras invenciones para evitar inconvenientes.

El robo de datos, el peligro más importante a evitar

Mal

Actualmente, como hemos visto en numerosas noticias, es posible que un desconocido con conocimientos tecnológicos avanzados pueda acceder a la información contenida en nuestro celular, con la idea de sacar algún beneficio económico o de otro tipo con ella.

Este tipo de filtrados son provocados por ataques de solicitudes de contraseña a los servicios del celular en masa, entre otras prácticas maliciosas del mundo del ‘hacking’ y, en muchas ocasiones, ha funcionado para los vándalos.

Seguridad Movil Telcel4glte1

Aunque las empresas que albergan nuestra información están haciendo esfuerzos por proteger los datos y la forma en que se accede a ellos (como es la implementación de la encriptación), nosotros también deberíamos tomar conciencia y poner en práctica otras medidas preventivas.

Usar software o un smartphone que nos permita encriptar los datos almacenados en él es una solución; pues aunque los datos sean robados, será prácticamente imposible visualizarlos si no se tiene la clave de desencriptado.

¿Qué hacer para tener un smartphone seguro?

Silent Os Hero4

La primera opción es colocar todo tipo de bloqueos a nuestros smartphones, a través de contraseñas, datos biométricos o apps dedicadas a la protección de información.

La segunda alternativa es adquirir dispositivos diseñados específicamente para dicha tarea, un ejemplo puede ser el BlackPhone 2, de Silent Circle. En cuanto a dispositivo seguro, nos encontramos con sistemas realmente útiles y sofisticados de protección.

El sistema operativo del smartphone debería ser el que, sin esperar a posibles fallos, encripte todo el contenido. Silent OS encripta todos los datos usando el nivel de seguridad estándar AES-128.

Contar con aplicaciones capaces de encriptar todas nuestras comunicaciones es un acierto. En el caso de la suite de aplicaciones, Silent Suite usa audio peer to peer encriptado, pero también video llamadas encriptadas y un sistema de mensajes seguros.

Silent Os Security2

Los permisos de uso de cada aplicación también son fundamentales: debemos controlar qué aplicaciones buscan usar nuestros contactos, imágenes y micrófono, entre otros. Tanto Android 6.0 como Silent OS nos permiten escoger personalmente qué tipo de permisos le concedemos a cada programa en nuestro celular.

Hablando de aplicaciones, siempre debemos optar por usar aplicaciones fiables. Es importante revisar las valoraciones de otros usuarios, confiar en aplicaciones que llevamos tiempo usando y nos aportan confianza, u optar por tiendas de aplicaciones seguras. En el caso del Blackphone 2, se trata de la Silent App Store, un listado que da confianza a los usuarios, pues todas sus aplicaciones son revisadas previamente por los creadores del terminal.

Software Spaces Icon1

También es importante usar soluciones como Parallel Space, 2Accounts, o la incluida en Silent OS, en las que se nos permita almacenar los datos y categorizar las aplicaciones en entornos separados, adaptados a distintos ámbitos de nuestra vida: trabajo, personal y privado, entre otros.

Contar con un smartphone capaz de proteger nuestra información, pero que además sea capaz de conectarse a redes veloces y estables es muy importante. En un entorno personal y, sobre todo, empresarial es importante poder intercambiar archivos a alta velocidad.

Adquiere algunos de los plantes Telcel Max sin Límite, con su red 4G LTE a alta velocidad y navega sin problema gracias a que cuentan con los megas suficientes para navegar de manera rápida y segura por la red.

Imágenes | techworm

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos