Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Compartes la conexión móvil de tu smartphone con tu laptop? ¡Sácale más provecho con estos consejos!

¿Compartes la conexión móvil de tu smartphone con tu laptop? ¡Sácale más provecho con estos consejos!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La conexión a internet se ha convertido en un aliado habitual en nuestros tiempos: no nos planteamos estar más de un día desconectados sin revisar correos o redes sociales, ya sea usando el celular o computadora personal.

El problema llega cuando necesitamos usar internet en una laptop pero estamos lejos de una red WiFi tradicional, ¿qué podemos hacer? Nada mejor que recurrir a la propia red de datos de nuestro querido celular. Vamos a conocer cómo conseguirlo y algunos consejos de uso.

El navegar con la red de nuestro celular es simple, rápido, y, además seguro

Ihp

Con un celular disfrutamos de la inmediatez del acceso a la red para revisar correos, redes sociales, o jugar, pero quizás necesitemos usar una laptop para realizar tareas más importantes: trabajos, tareas escolares, etc. La solución, si no podemos hacerlo en un lugar con pleno acceso a una red Wi-Fi, pasa por conectar el celular al laptop para navegar por la red.

Podemos imaginar que la tarea de conectar una computadora portátil a nuestro celular pueda convertirse en toda una odisea y acabe siendo incluso peligroso para la integridad del celular, laptop e incluso de los datos personales. Nada más equivocado.

Girl

Conectar el celular con la computadora es tan sencillo como realizar solo unos pocos pasos en nuestro celular: tendremos una red personal, segura y totalmente controlada por nosotros, además, gracias a las altas velocidades de las nuevas redes 4G LTE, podremos navegar con total de manera fluida y rápida.

Conectarnos a la red de datos usando un celular Android

Telcel Android

Si usamos un celular con el sistema Android instalado, podremos conectarnos a una red inalámbrica personal desde la computadora de forma muy sencilla:

Tendremos que dirigirnos a Ajustes, dentro del menú de aplicaciones del celular o de la barra superior. Una vez dentro, acceder al apartado denominado “Compartir conexión” o “Anclaje a red y zona Wi-Fi” (puede variar según el celular usado).

Aquí dentro tendremos la opción de activar la red Wi-Fi privada usando un nombre o SSID que escojamos (a nuestro gusto), un cifrado de seguridad de la red (WPA2 por ejemplo) y una clave o password personal.

Una vez finalizados estos pasos, tan solo tendremos que activar la zona “Wi-Fi” privada y proceder a conectarnos a ella desde el laptop como si lo hiciésemos a una red Wi-Fi convencional. Podemos activar o desactivar la red privada rápidamente si usamos los iconos de acceso directo de la barra superior o algún widget que lo active.

Conectarnos a la red de datos usando un iPhone

Telcel

Si contamos en nuestro haber con un iPhone de Apple, realizar una conexión privada entre nuestro celular y el laptop es también francamente sencillo:

Simplemente tendremos que acceder al apartado de Ajustes del celular. Una vez dentro tendremos que acceder al apartado nombrado como “Compartir Internet”.

Esta opción es muy sencilla de usar, tan solo tendremos que introducir nuestra clave o password personalizada y activar la función. Una vez hecho esto, nos dirigiremos a la laptop.

Hotspot

Introduciremos los datos de la red “Wi-Fi” que ha creado nuestro iPhone y nos conectaremos a ella. En nuestro iPhone podremos ver un aviso anunciando que hay un dispositivo conectado a su red.

Si usamos la función Instant Hotspot, integrada en las últimas versiones de iOS, no tendremos que repetir estos pasos cada vez que queramos crear una red Wi-Fi personal, ya que podremos activarlo con un solo toque desde el acceso directo.

Consejos a la hora de usar una red inalámbrica personal

Cellgirl

Es importante contar con ciertas precauciones que nos favorezcan el uso de una red inalámbrica entre el celular y el laptop. Por ejemplo, no debemos olvidar crear una contraseña o password lo suficientemente elaborada como para que otros usuarios la descifren, siempre debemos optar por usar encriptado WPA y combinar tanto letras como números, así como mayúsculas y minúsculas en ella.

Si necesitamos contar con toda la velocidad de la conexión en nuestro laptop, entonces lo recomendable será que no interactuemos demasiado con nuestro celular mientras se establece la conexión inalámbrica privada.

La importancia de una red de datos a la altura

Telcel

Definitivamente, es muy posible que alguna de estas situaciones se le pueda presentar a cualquier usuario de laptop, por lo que es conveniente pensar en las ventajas de contar con una red de datos con suficiente velocidad.

Telcel, con su red 4G LTE de alta velocidad y amplia cobertura, pasa por ser la mejor opción disponible actualmente en nuestro país gracias a su experiencia y apuesta por la innovación que mejora la experiencia de uso. Si alguna vez (o de forma frecuente) debemos realizar esta operación, claramente lo agradeceremos gracias a la fantástica red de Telcel.

Imágenes | xatakandroid | pexels

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos