Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Con estas aplicaciones siempre estarás al tanto de la seguridad de tu familia

Con estas aplicaciones siempre estarás al tanto de la seguridad de tu familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos que más nos preocupan y conciernen a todas las familias, no solo como mamás o papás, sino como hermanas, hermanos, hijas e hijos, es la seguridad y bienestar de nuestros seres queridos.

Por fortuna, hoy la tecnología nos permite tener mucha mayor tranquilidad cuando alguno de los miembros de nuestra familia sale de viaje o simplemente de fiesta. Gracias a nuestros celulares, hoy las noches de angustia, incertidumbre y miedo quedaron atrás, pues gracias a las tecnologías y apps móviles a las que tenemos fácil acceso, podemos saber con exactitud dónde están las personas que más nos importan en todo momento.

Life 360

Circle

Una de las apps más populares y completas para estar al tanto de la seguridad de tu familia es Life 360, una aplicación muy solicitada no solo para conocer la ubicación de las hijas e hijos, sino para que ellos también puedan compartir fácilmente su ubicación a ciertos grupos o círculos de confianza.

Esta función también resulta muy útil para aquellas personas que tengan un viaje en grupo en puerta, pues ayuda a identificar la ubicación de todos los miembros del grupo para que siempre se mantengan juntos y también estén más seguros. Adicionalmente, la aplicación también permite rastrear tu smartphone perdido o robado.

Family Locator GPS

Synegic

Otra app bastante completa para proteger a tu familia y tener mucho mayor tranquilidad cuando alguno de sus miembros salga o esté alejado por motivos personales o de trabajo es Family Locator.

Con ella podrás por supuesto tener una ubicación exacta de dónde se encuentran en todo momento, pero no solo eso. Cualquiera de los miembros de la familia podrá enviar alertas de emergencia cuando así se necesite. Adicionalmente, la app permite compartir mensajes multiplataforma entre los miembros de la familia de forma gratuita. Un detalle curioso de la app es que ésta envía una alerta también en caso de que alguien se dirija a una zona peligrosa.

Localizador Familiar GeoZilla

Geozilla

Igualmente efectiva para proteger y estar al tanto de tu familia, el Localizador Familiar GeoZilla es una aplicación muy completa que además de ofrecer las funciones clásicas de rastreo y seguimiento de tus seres queridos, permite también enviar la ubicación en tiempo real o incluso el envío automático de la ubicación de tus seres queridos, si es que éstos se encuentran en movimiento.

Una gran ventaja de esta app es que al utilizar la señal de las torres celulares más cercanas para realizar el envío de la ubicación, el GPS casi no se usa, por lo que consume mucho menos batería.

Urban Safe

Apps Seguridad Urban Safe

Una alternativa de seguridad versátil y muy completa es la app Urban Safe, la cual te permite localizar todo el tiempo a tu familia en un mapa, pero además te permite enviar o recibir mensajes a lo largo del día con todos los miembros de tu familia aún en situaciones de riesgo.

De igual forma, podrás rastrear tu celular en caso de robo o extravío. Como plus, también recibirás alertas de seguridad pública relacionados con eventos que te afectan a ti, a algún grupo en específico o a los miembros de tu familia en casos de sismos, incendios, asaltos o inundaciones, entre otros.

Glympse: Comparte tu ubicación

Glympse

Una de las formas más fáciles de compartir tu ubicación en caso de que quieras estar al tanto de las personas que más te interesan o simplemente porque vas a salir de fiesta y quieres coordinarte mejor con un grupo de personas es Glympse, una app en la cual tú elijes quién puede verte y por cuánto tiempo.

Esta app tiene la característica de ser muy poco invasiva, pues tú envías el enlace que quieres en el momento en que deseas compartir tu ubicación en tiempo real y durante el tiempo que tú decidas. A diferencia de las demás apps de localización, Glympse está especialmente diseñada para que esas noches de fiesta sean más divertidas y mucho más seguras a la vez.

Vive Segura

Apps Seguridad Vive Segura

Si bien esta aplicación está enfocada a las jóvenes y mujeres, no quita que sea una excelente aplicación para proteger a todas las integrantes de la familia, ofreciendo información útil y servicios como la posibilidad de levantar reportes de seguridad en el transporte público o casos de acoso callejero. Asimismo, permite realizar llamadas de emergencia al número 066 en caso de presentarse situaciones de riesgo.

En resumen, hoy en día existe una gran variedad de sofisticadas aplicaciones que además de ser extremadamente fáciles de usar, te permiten vivir mucho más seguro, ya sea que estés preocupado por la seguridad de tu familia o que simplemente quieras estar más seguro a la hora de salir de viaje o fiesta.

Algunas opciones clásicas de aplicaciones de seguridad incluyen también apps como Buscar a mis amigos o Buscar mi iPhone, exclusivas de iOS (Apple) o incluso Google+, la red social de Google que también ofrece funciones propietarias de rastreo altamente efectivas soportadas por la avanzada tecnología de Google Maps.

En cualquier caso, todas estas aplicaciones te sirven tanto para vivir más seguro y tranquilo, como para poder divertirte de forma mucho más responsable y organizarte mejor con tus amigas y amigos para reuniones o fiestas. Incluso, existen soluciones para garantizar que la información que tienes en tu smartphone se encuentre almacenada de manera segura e inaccesible en caso de que extravíes tu dispositivo, servicios de seguridad como los que ofrece Telcel resultan oportunos cuando tenemos información empresarial que pudiera resultar delicada en las manos incorrectas.

Para todo esto, es muy conveniente contar con un plan Telcel Max Sin Límite 6000 con 6000 MB que te permitirá estar siempre al tanto de tu familia gracias a la mejor cobertura en todo México, así como disfrutar de los beneficios de la red 4GLTE, que es la más rápida que existe. Con ello estarás todo el tiempo conectado y en contacto permanente con las personas que más te importan, todo el tiempo y en todo lugar.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos