Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conviérte tu smartphone en la computadora de navegación de tu bicicleta con este tutorial

Conviérte tu smartphone en la computadora de navegación de tu bicicleta con este tutorial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los smartphones han supuesto una revolución tecnológica en la última década. La idea de transportar una pequeña computadora en nuestro bolso o bolsillo del pantalón es, sin duda, muy útil para todo tipo de situaciones, utilidad que aumenta la posibilidad de acceder a la red gracias a conexiones de alta velocidad.

Usamos nuestros celulares en muchas situaciones, pero una muy benéfica puede ser la deportiva. Nuestros celulares podrían funcionar como entrenadores personales y computadoras que nos guíen en nuestros entrenamientos. Por ejemplo, ahora podemos usar nuestro celular inteligente como una completa computadora de navegación para los amantes del ciclismo.

Primer paso: hacernos con un buen soporte

Bike Stand Iphone

Si queremos convertir nuestra bicicleta en una herramienta “inteligente” con ayuda de nuestro celular, primero debemos comenzar por buscar un buen soporte para que el móvil se agarre al chasis y no sufra caídas durante una intensa sesión de ciclismo.

Cuerpbic

Podemos optar por usar distintas soluciones de agarre, desde sistemas cerrados que se sujeten al propio cuerpo de la bici, a los más comunes sistemas que se aferran al manillar y permiten un acceso mucho más sencillo a las funciones del smartphone.

Por ejemplo, si echamos un vistazo en tiendas online, podemos encontrar modelos sencillos con agarre de silicona en su base, modelos minimalistas para que ocupen el mínimo indispensable, o modelo algo más elaborados que garantizan un mayor nivel de sujeción gracias a bandas de silicona.

Encrcel

Si buscamos un nivel superior de protección gracias a su forma de agarrar el celular, también podemos optar por modelos como este que se agarra al cuerpo de la bicicleta y que incorpora pequeñas bolsas extra para guardar objetos, o este que “encierra” nuestro celular y nos permite situarlo en el manillar de la bicicleta.

Segundo paso: buscar la aplicación más útil para nuestras sesiones

Map My Tracks 4g Lte

Nuestra bicicleta con soporte para teléfono inteligente no es nada sin una buena variedad de aplicaciones especializadas con las que analizar todo tipo de datos interesantes o incitarnos a mejorar nuestras marcas.

Por suerte, en la actualidad contamos con decenas de aplicaciones dedicadas al mundo de la bicicleta, realmente interesantes todas ellas, y no podemos dejar de recomendaros las que consideramos las mejores.

Map my Tracks

Mytracks

Map my Tracks permite que tu celular se convierta en toda una computadora y que realizar tu sesión de ciclismo se convierta en algo motivador y ameno. Podremos seguir datos como la velocidad, el ritmo, la frecuencia cardiaca, los desniveles o las calorías quemadas. También podremos seguir la actividad de nuestros amigos en todo momento y lugar utilizando la amplia red 4G LTE de Telcel.

Wahoo Fitness

Wahoo 4g

Wahoo es una aplicación que cuenta con accesorios compatibles con los que enlazarse para medir nuestro rendimiento deportivo, pero también podemos usarla en el exterior con nuestra bicicleta para medir la distancia, intensidad, tiempo, frecuencia cardiaca e incluso la cadencia.

Strava

Esta app, Strava, es muy completa, nos permite monitorizar todo tipo de datos relacionados con nuestras sesiones de ciclismo, pero también descubrir lugares donde disfrutar de nuestra bicicleta, y seguir a nuestros amigos dentro de la misma app.

Calculadora de marchas

App Bici

Bike Gear o Calculadora de marchas en español, es una app desarrollada para mecánicos o entusiastas del ciclismo que permite calcular las marchas de la bicicleta, seleccionar la cadencia, las llantas, la longitud de la manivela y muchas más informaciones técnicas para mantener nuestra bicicleta en el mejor estado posible.

La mejor experiencia sobre nuestra bicicleta

Lgma1

Necesitamos contar con un smartphone de gran pantalla y alta calidad y con una conexión a la altura si deseamos disfrutar al máximo de esta forma de aprovechar nuestras rutas deportivas.

Lgma3

El LG X Max puede ser una buena opción para convertirse en el navegador de nuestra bicicleta, gracias a su gran pantalla de 5,5 pulgadas, su gran batería que proporciona hasta 530 horas de uso.

Imágenes | coolpile

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos