Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conviértete en un experto sobre cuestiones del cosmos con estas apps

Conviértete en un experto sobre cuestiones del cosmos con estas apps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana mundial del espacio es un evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas, se conmemora desde el año 2000, del 4 al 10 de octubre de cada año para dar a conocer a la comunidad la importancia que el espacio y la exploración espacial tiene en nuestras vidas.

Globalmente se llevan a cabo conferencias, demostraciones, talleres, simuladores, proyecciones, exposiciones de ciencia y tecnología, arte, concurso de cohetes de agua, concurso de carteles, experimentos y foros de debate sobre el futuro de la humanidad en el espacio.

Ahora, para esta Semana Mundial Espacial podrás explorar el cosmos y expandir tus conocimientos sobre las constelaciones, planetas, galaxias y mucho más utilizando sólo tu smartphone conectado a una red 4G LTE en cualquier lugar en el que estés.

SkyGuide:

Esta aplicación exclusiva para iOS fue diseñada para identificar y ubicar las constelaciones. Además, podrás seleccionar estrellas individualmente de manera que la aplicación despliegue información (como la distancia, nombre, descripción, mejor horario para verla) todo esto relacionado solamente con ese astro.

Para poder identificar las constelaciones deberás lavantar tu smartphone hacia el cielo para luego moverte apuntando con la cámara, en la pantalla aparecerán las líneas punteadas que marcan las constelaciones y podrás ver el dibujo de la constelación que representan.

Una de las funciones de SkyGuide es la posibilidad de hacer “viajes en el tiempo” para buscar un momento futuro en el que puedas tomar la fotografía perfecta de la Luna. O bien, para viajar hacia atrás y presenciar el pasar de los cometas más fascinantes de la historia.

Mapa Estelar:

Esta aplicación gratuita se basa en la señal GPS para localizar los astros. Dentro de los datos que la app tiene registrados se encuentra información detallada sobre 88 constelaciones y de más de 120,000 estrellas.

Explora los planetas del Sistema Solar, sus lunas y el Sol en gráficos 3D animados que despertarán tu curiosidad por los detalles.

NASA:

Dentro del catálogo de contenidos de la aplicación oficial de la agencia espacial podrás encontrar un listado con misiones que la agencia ha realizado, desde lanzamientos, avistamientos y noticias sobre desarrollos tecnológicos logrados.

Además, existe un apartado en el que puedes ver fotos y videos capturadas desde satélites, robots y también desde el interior de los complejos de la NASA. También se incluyen galerías interactivas dentro de las cuales hay una relacionada con el Sistema Solar, en donde podrás seleccionar planeta por planeta para obtener información sobre él.

Recuerda que con tu smartphone conectado a la velocidad de la red 4G LTE de Telcel en un plan Max Sin Límite 5000 tienes 5000 MB para navegar y sacarle el mayor provecho a aplicaciones como ésta y llenarte de conocimiento sobre el cosmos.

Galaxy Collider:

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si chocaran las galaxias? Bueno, pues con esta aplicación saldrás de la duda, ya que podrás configurar galaxias personalizadas (número de estrellas y su densidad), determinar el número de galaxias envueltas en el choque y acelerar el tiempo. Este tipo de colisiones son algo real, tomando lugar generalmente cuando una galaxia pasa por su proceso evolutivo, modificando su estructura, tamaño y forma.

Sin embargo, un acontecimiento como éste puede tomar varios miles de millones de años, por lo que esta app para tu iPhone 7 es la mejor herramienta en caso de que quieras vivir de cerca la gran colisión.

Fases de la Luna:

Aplicación para Android que a manera de calendario nos muestra la fase Lunar en la que estaremos en cada día del mes. Debido a que la manera en que se muestra gráficamente la fase en el calendario mensual resulta muy sencillo de entender, además incluye un widget con el que podrás colocar una luna 3D en tu pantalla de inicio.

Incluso, la aplicación permite explorar los cráteres lunares mostrando el nombre de cada uno de ellos. Ahora bien, si quieres una aplicación similar para iOS, te recomendamos que le eches un vistazo a esta app.

Sigue la semana Mundial del Espacio en estos lugares:

Portada Semana Del Espacio

Vive el espacio de cerca con viajes espaciales en estos establecimientos y complementa tu experiencia en ellos con tu smartphone y las aplicaciones que hemos mencionado aquí:

  • Planetario Alfa en Monterrey: espacio emblemático donde podrás ver exposiciones interactivas, shows, proyecciones en sistema IMAX y talleres científicos te invitan a aprender de una manera divertida. Vale la pena ir porque en su interior está el observatorio público más grande del noreste de México. Este Observatorio cuenta con dos telescopios principales: Un telescopio Catadióptrico de 16" de diámetro de apertura y telescopio Refractor de 3.14" de diámetro para observar objetos más grandes o cercanos (Sol, Luna y Pléyades).

  • Domo Digital Banamex: se trata de una pantalla formada por 401 paneles de aluminio micro perforado que cubren 23 metros de diámetro y está colocada en forma semihemisférica inclinada. En este domo ubicado en el Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México podrás vivir un viaje por la galaxia y conocer más sobre aquello que está fuera de nuestro planeta.

En todo el país habrá diferentes eventos en los que podrás realizar viajes estelares y expandir tus conocimientos sobre el cosmos, te recomendamos consultar el sitio oficial de la Agencia Espacial de México desde tu Telcel para conocer más a fondo la agenda de actividades de la semana Mundial del Espacio en nuestro país.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos