Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Crea y transmite tu programa de radio en vivo desde tu smartphone

Crea y transmite tu programa de radio en vivo desde tu smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Alguna vez soñaste con convertirte en la estrella de la radio? Bueno, si tu respuesta es sí, te tenemos una muy buena noticia. Y es que tu sueño de ser locutor de una transmisión en vivo ya puede ser realidad y lo único que necesitarás será tu smartphone y una red 4G LTE de alta velocidad.

Primero que nada, descarga Spreaker Studio para iOS y Android, esta es una aplicación gratuita en el AppStore.

Básicamente esta app funciona como una consola virtual de audio desde donde podrás crear podcasts con efectos y música. Además, en ella encontrarás la opción de transmitir en vivo (aquí viene bien tener un plan de datos de alta velocidad).

Ahora bien, en el apartado llamado REC se ubican los controles para tu producción. Uno de los canales podrás utilizarlo para colocar la pista de entrada desde el micrófono de tu smartphone, mientras que la otra línea de audio se ocuparía para meter los efectos o la música de fondo que quieras usar en tu programa.

Podrás ver cómo el estudio te da opciones dignas de software profesional de producción, ya que podrás tener control total de los ajustes de volumen de ambas pistas, ajustar el fader, usar el micrófono únicamente mientras presionas un botón o mantenerlo activo, ocupar música que tengas descargada en tu biblioteca.

Ahora bien, ya sea que subes tu programa al servidor de Spreaker o transmites en directo, para ambas opciones la plataforma te permite obtener estadísticas de reproducciones, el medio por el cual llegó la gente a tu programa, los likes que recibes y la ubicación geográfica de tu audiencia.

En caso de que quieras llevar tus producciones en vivo al siguiente nivel, te recomendamos ampliamente que revises estos micrófonos que usan la entrada Lightning o alguna opción que use la entrada microUSB de tu equipo para obtener el audio vía digital y conseguir resultados de un profesional.

3241285917 1633db3858 B

Otra de las opciones que tienes a tu alcance es Garage Band la cual ha sido desarrollada por Apple para iOS, desde aquí únicamente podrás hacer tus producciones, no hay opción de transmitir, aunque sí te permite compartir el audio con otras aplicaciones donde sí se permite subir el audio: Facebook, SoundCloud, Spreaker e, incluso, YouTube.

Estas aplicaciones funcionarán a la perfección desde tu smartphone, junto con la red 4G LTE como la de Telcel para garantizar que la transmisión y subida de tus programas sea todo un éxito. Ahora que tienes esta posibilidad de convertirte en el nuevo gran productor de radio al alcance de tu bolsillo las excusas se han agotado. Un plan Telcel Max Sin Límite 6000 con 6000 MB para que navegues estando en México, Estados Unidos o Canadá, sería muy útil para subir tus creaciones de radio y maravillar a tu audiencia con cada programa.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos