Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Crees que WhatsApp es lo que más datos te consume? Te vas a sorprender

¿Crees que WhatsApp es lo que más datos te consume? Te vas a sorprender
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Impaciente, abre el navegador y teclea con sus regordetes dedos el nombre del restaurante en el que le han citado a la espera de una dirección concreta. El sistema parece tardar un siglo en reaccionar e, inquieto, tamborilea las yemas sobre la pantalla y maldice el día en que superó el límite de datos. ¿En qué se le han esfumado?

Seguro que esta situación te resulta familiar. Si bien la mayoría somos conscientes de aquellas aplicaciones que están mermando la batería de nuestro celular, e incluso conocemos el apartado específico de nuestro teléfono para comprobar todos los pormenores, también somos muchos los que descuidamos otro consumo: el de nuestra tarifa de Internet móvil.

Algo que puede jugarnos una mala pasada y que también es posible controlar a través del menú de ajustes de nuestro terminal (pulsa en datos móviles y detalles), incluso por aplicaciones específicas. Sin embargo, y a pesar de todo, existen una serie de mitos urbanos respecto a cuáles son las que realmente la devoran. Hoy recopilamos algunas de las más comunes y desmentimos algunas creencias tremendamente arraigadas.

Aplicaciones que acaban con tus datos

Facebook 390860 640

Así y basándonos en el último informe publicado por la compañía de seguridad AVG Technologies (lo hace cuatrimestralmente) y que se centra en aquellas aplicaciones que más afectan al almacenamiento, batería y plan de datos de nuestro teléfono; se establecen varias listas. La primera de ella tiene que ver con las herramientas que se ejecutan automática cuando encendemos nuestro dispositivo y son:

  1. Facebook
  2. Yahoo
  3. Avast Antivirus & Securiy
  4. The Weather Channel
  5. Instagram
  6. IHeartRadio- Radio & Music
  7. Google Play Services
  8. APUS Laucher
  9. Groupon
  10. Weather Bug
Twitter 292993 1280

La segunda se refiere a las apps abiertas por los usuarios:

  1. Netflix
  2. Snapchat
  3. Tumblr
  4. BBC News
  5. Clean Master
  6. Samsung Shatch ON
  7. Spotify Music
  8. Photo Editor by Aviary
  9. Microsoft Outlook
  10. Tinder

Las conclusiones, con aquellas utilidades que más consumen a la cabeza, nos sirven para establecer patrones comunes. Por ejemplo, si nos fijamos no encontramos a WhatsApp por ninguna parte (de hecho, este ocupa el puesto decimocuarto cuando decidimos comprobarlo en nuestro propio terminal –en el que, por cierto, también ocupan las primeras posiciones Slack y Google Maps).

Por otra parte, que Facebook lidere el ranking no nos extraña, pues se trata de un servicio que almacena una gran cantidad de contenido local, que rastrea estadísticas de la página, seguidores, comentarios, likes, etcétera; y a través de la cual hacemos y subimos fotografías.

Los resultados de Netflix tampoco nos sorprenden, pues la reproducción en streaming de calidad se suele llevar una gran cantidad de datos por el camino, más que plataformas como YouTube. De hecho y una vez más, Spotify también figura en esta selección. Respecto a Snapchat, mientras se ejecuta está usando tu cámara, datos móviles y GPS al mismo tiempo, algo que explica su ubicación.

Controla los datos de tu teléfono

Al margen de lo dicho y del monitor de datos (habitual en la mayoría de terminales y disponible en el apartado de datos), también existen aplicaciones específicas que te ayudarán a gestionar este consumo con mayor detalle. Una de ellas es Net Counter. De las más veteranas de la Google Play Store, permite añadir alarmas que nos avisen cuando sobrepasemos un límite determinado y ofrece gráficos mensuales.

Traffic Counter, un poco más limitado en este aspecto pero que incluso permite ver la facturación estimada, y My Data Manager, que nos muestra el consumo de datos móviles específico para cada aplicación, son similares.

Telcelapp

En todo caso, y para no quedarte sin datos (y padecer los consecuentes inconvenientes), lo ideal sería que aprovechases las promociones de Telcel para navegar sin límites. La compañía cuenta, por ejemplo, con los llamados Planes Max Sin Límite, unas ofertas cuyas ventajas te permitirán usar las redes sociales y WhatsApp sin tope de navegación tanto en México como en Estados Unidos y Canadá sin cargo por roaming internacional. Asimismo, incluyen una gran cantidad de MB para disfrutar al máximo de otra clase de contenidos y plataformas.

Otro de los beneficios es que la compañía dispone de su propia aplicación específica: Consumo de Internet, una de las precursoras de este tipo que se encuentra disponible tanto para Android como iOS, y con la que podrás saber cuál ha sido, precisamente, este gasto dentro de un paquete o plan que hayas contratado. La herramienta integra un buzón de marcaciones Telcel, una alerta dinámica, un contador en tiempo real de los MB consumidos, etcétera.

En Espacio Telcel

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos