Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cuál es la mejor manera de elegir el smartphone ideal para tu estilo de vida?

¿Cuál es la mejor manera de elegir el smartphone ideal para tu estilo de vida?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La evolución tecnológica no se detiene. Cada día aparecen teléfonos celulares con mayores capacidades, diseños y precios, pero ¿cuál es el que necesitas? Si estás en el proceso de renovación de tu dispositivo móvil, seguramente estas recomendaciones te serán de mucha utilidad.

Pasos para elegir un nuevo móvil

Antes que nada, debes pensar que tu decisión no se debe basar en las especificaciones de los móviles. Elegir el dispositivo ideal para tu estilo de vida va más allá de los pixeles de una cámara, de la potencia de un procesador o de la nitidez de una pantalla.

Tus necesidades deben ser las que guíen tu inversión (vas a pasar con el aparato al menos un año), así que comienza por hacer una lista de qué requieres de un teléfono. Para tomar fotos, enviar mensajes y hacer llamadas no precisas las prestaciones de un smartphone de la gama más alta (aunque un gamer tal vez sí). Por ejemplo: Alguien que escucha música o ve películas en su móvil tal vez requiere más espacio de almacenamiento, que quien no lo hace.

Al momento de hacer tu lista de necesidades, no olvides considerar que el móvil que elijas sea compatible con una de las redes móviles que ofrecen una gran conectividad y velocidad de navegación como la 4G LTE de Telcel, que además te ofrece cobertura en el extranjero a través de los planes Sin Límite. Toma en cuenta que el plan Telcel Max sin Límite 5000 incluye los mejores smartphones sin precio inicial.

Telefono Ideal 2

En segundo lugar, considera tu presupuesto. Son muchos los teléfonos que te pueden ofrecer ciertas funciones, así que una vez que sepas qué necesitas y de cuánto dinero dispones para adquirirlo, habrás descartado una gran cantidad de aparatos. Ahora, aquí es donde tus gustos deben comenzar a surgir, estos te ayudarán a mostrar tu personalidad al mundo a través del móvil (si eres alguien fashion, bueno, tendrás que inclinarte por un gran diseño con colores espectaculares).

La lista de opciones se ha reducido, es momento de revisar las especificaciones, los diseños y colores disponibles. Si tienes la oportunidad, acude a un Centro de Atención Telcel para verlos físicamente, probarlos un momento y ver si realmente te convencen. Te recomendamos acercarte a los promotores de cada una de las marcas que te interesen y hagas todas las preguntas que te surjan en torno al dispositivo.

Finalmente, revisa si hay alguna oferta o incentivo que te beneficie al momento de hacer la compra, haz uso del llamado costo oportunidad, que no es más que aquella coyuntura que te indicará obtener mayor provecho por tu compra. Por ejemplo: Tal vez ya te habías decidido por un determinado smartphone, pero te das cuenta que con uno muy similar te podrían regalar una funda o una batería externa. Evalúa si realmente te conviene y da el paso.

¡Felicidades! Al concluir estos sencillos pasos (Necesidades + Presupuesto + Gustos + Incentivos + Costo oportunidad) tendrás el móvil ideal para ti.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos