Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Eleva la seguridad en tu smartphone y protege todo aquello que has guardado

Eleva la seguridad en tu smartphone y protege todo aquello que has guardado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Actualmente, el smartphone se ha convertido en el dispositivo tecnológico más preciado, el que más horas usamos al día y también, porqué no admitirlo, el más peligroso si un amigo de lo ajeno pretende acceder a su información.

Es imprescindible aplicar medidas de seguridad para que no sea tan sencillo acceder a la información de nuestro teléfono, pues un simple código PIN no basta para ello. Gracias a las últimas tecnologías y aplicaciones, los celulares serán sitios seguros para guardar cualquier información.

Las opciones de desbloqueo, principales aliadas

Smartphone Mobile Security

Las formas más eficientes, directas y rápidas de mantener seguros nuestros celulares son las medidas de seguridad que nos aporta el propio sistema móvil que tengamos instalado.

Como decíamos, el PIN es el método más común: tendremos que introducir un código de 4 dígitos para desbloquear la tarjeta SIM o el terminal, pero existen otras formas modernas de aportar seguridad.

smartphone virus

Por un lado tenemos el patrón de desbloqueo, que nos permite dibujar una forma que solo nosotros recordaremos y que nos permitirá acceder al contenido del celular, pero en los últimos años las nuevas tecnologías nos permiten usar nuestro propio cuerpo para aportar un nuevo grado de seguridad. Aunque este un método muy utilizado por la facilidad con la que puede ser introducido, sin embargo; no es uno de los más recomendados por su bajo nivel de seguridad frente a otros métodos.

Vir

En algunos celulares podemos usar nuestro rostro como método para poder acceder al terminal, o seguridad biométrica (únicas e imposibles de duplicar) gracias a los lectores integrados en los nuevos modelos.

Aplicaciones que nos ayudan a gestionar la seguridad

Gracias a las tiendas de aplicaciones podremos aumentar cualquier método de seguridad que podamos tener en nuestro Telcel, por ejemplo, tendremos apps que nos permitan controlar contraseñas, antivirus que eviten infecciones al navegar por la red, o aplicaciones de seguridad para controlar el contenido.

Por un lado tenemos apps como CM Security AppLock Antivirus, una app diseñada para aportar un nivel superior de seguridad al celular: permite cazar intrusos que intenten desbloquear tu terminal, también usar modos de desbloqueo personalizados, bloquear aplicaciones concretas, modo de navegación privada.

Feelsafe

Otra opción que tienes a tu alcance es Feel Safe, un combinado de protección desarrollado por Norton para tus dispositivos de sobremesa y celulares. En resumen, se trata de un pack con Antivirus, AntiSpyware, Antispam, Protección de navegación y de la identidad, y control parental. Nada vale tanto como tu privacidad en la red y esta solución cubre diferentes aspectos de seguridad que nos permitirán tener un mayor control de nuestro contenido.

Applock

También podemos probar Cerradura (applock), una elaborada aplicación que nos permite ocultar videos, fotos, habilitar un modo “invitado”, bloquear el terminal según la hora, según la ubicación, bloqueo de llamadas, etc. Realmente completa.

Añadidos extra en celulares modernos

Samung Galaxy S7 Edge

Algunos celulares recientes como el Samsung Galaxy S7 o el HTC 10 también incorporan otras medidas para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Samsung Galaxy S7 permite a sus usuarios tener un control total sobre los permisos y opciones de seguridad del celular si navegamos hacia el menú Ajustes>Pantalla de bloqueo y seguridad>Otros ajustes de seguridad. Aquí podremos configurar políticas de seguridad sobre actualizaciones, sobre los datos que controlan las aplicaciones instaladas y el cifrado de datos, entre otros.

Además, este dispositivo cuenta con tecnología Knox, a través de la cual podemos encriptar el contenido de nuestro smartphone dentro de una carpeta segura en la que podemos separar archivos a los que queremos proteger con una capa extra de seguridad.

Htc 10 Parte Trasera

Si contamos con un HTC 10 podremos igualmente usar opciones de seguridad tales como controlar los permisos de una aplicación desde Ajustes>Apps>Permisos, o instalar certificados de seguridad desde Ajustes>Seguridad.

Hay quienes velan por la seguridad de tus dispositivos

En el mercado podrás encontrar varias opciones que se adaptarán perfecto a tus necesidades de seguridad. Una opción con amplia cobertura de seguridad es Feel Safe, la cual podrás encontrar con el nombre Seguridad Total y viene preinstalado en la mayoría de los dispositivo Telcel con Android. Así podrás disfrutar de la velocidad de la red 4G LTE teniendo la confianza de que tu dispositivo se mantendrá seguro en todo momento.

Imágenes | gadgetgarrio | mirror | soytecno

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos