Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Es posible disfrutar contenidos VR conectados a una red 4GLTE?

¿Es posible disfrutar contenidos VR conectados a una red 4GLTE?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La realidad virtual es un entorno novedoso que ha llamado la atención de las audiencias, lo que ha incentivado a que cada vez más compañías creadoras de contenido se unan a esta nueva forma de entretenimiento (desarrollando juegos, películas, videos, series y aplicaciones, entre otros).

Cada día podemos ver la realidad virtual más presente, sobre todo gracias a que cada vez hay más aditamentos, como el Gear VR, que nos permiten usar nuestro smartphone como el medio para proyectar este tipo de materiales audiovisuales e interactivos aprovechando su potencia gráfica y la resolución de la pantalla. La movilidad que nos ofrecen los celulares nos permite llevar nuestros títulos favoritos a donde sea, por ello es que nos preguntamos: ¿se puede disfrutar de contenidos VR estando conectados a una red 4GLTE de alta velocidad?

Galaxy Note Gear Vr

Gracias a que fabricantes como Samsung están impulsando este nuevo formato a través de dispositivos como el Gear VR, podemos tener acceso al catálogo de aplicaciones Oculus diseñada para dispositivos móviles y estando en una red 4GLTE como la de Telcel podemos disfrutar al máximo de dichos contenidos VR, ya sea en el navegador del propio teléfono o a través de las apps gratuitas disponibles como Discovery VR.

A través de ésta podrás ver videos grabados en 360º, además de contenidos de diferentes programas de Discovery Channel y algunas series que se hicieron teniendo esta plataforma en mente, te recomendamos que busques el video de Paseo en Góndola por Italia y te maravilles viajando al Viejo Continente sin tener que moverte ni un segundo de donde estés.

Incluso, en la plataforma de Discovery hay videos como el que colocamos previamente, sobre animales exóticos en su hábitat natural que te harán sentir como si estuvieras frente a ellos, cosa que en la vida real podría ser difícil o, incluso, peligroso.

Si eres un amante de los deportes y no pudiste viajar a Río de Janeiro este verano, entonces debes de descargar la aplicación Río 360 de Claro Sports. Con ella podrás revivir los juegos y tener la sensación de estar al nivel de las canchas, albercas, pistas, arena de los Juegos Olímpicos. Una de las funciones de la app es que cuenta con un apartado de resumen de deportes por día de actividad, así podrás recorrer toda la actividad deportiva en algunos minutos y revivir las hazañas de tus atletas favoritos.

Ahora bien, existen algunas aplicaciones de paga para la plataforma, como Minecraft que te sumergen en una experiencia digna de un juego de consola. La diferencia aquí es que, además, requieres de un controlador Bluetooth para poder manipular el juego. Los desarrolladores de del juego han decidido incluir el modo multijugador y cooperativo en su versión VR y para acceder a esta modalidad se requiere de una conexión a Internet, así que conectado a la red 4G LTE de Telcel podrás vivir una gran experiencia gamer donde quiera que vayas.

Subirse a la ola de contenidos VR es cada vez más sencillo gracias a promociones en las que el Gear VR se incluye de regalo al adquirir un smartphone como el Galaxy S7 o S7 edge, de manera que podrás disfrutar de todos estos, en cualquier lugar en el que estés gracias a la cobertura de la red 4GLTE de Telcel. Hay que decir que sería mejor contar con un plan para que la experiencia sea más fluida y con un plan Max Sin Límite 5000 con 5000 MB para navegar podrás descargar aplicaciones, ver videos y jugar con otros usuarios, además de mantenerte siempre en contacto con tu familia y seres queridos.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos