Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estas fechas navideñas hablaremos más de 35 mil millones de minutos por celular

Estas fechas navideñas hablaremos más de 35 mil millones de minutos por celular
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Algunos de los principales usos que le damos a nuestros celulares son el envío de mensajes de texto, el acceso a internet y las llamadas por voz, un medio indispensable de comunicación que nunca pasará de moda, especialmente durante fechas y momentos especiales como la Navidad.

Además, este año fue especialmente importante para la telefonía móvil gracias a la adopción de nuevas medidas que hacen que hablar por teléfono, a cualquier parte de México, sea muy fácil y accesible.

Hablar por teléfono es más barato que nunca

Llamadas Celular 2015 3

El 2015 fue un año muy importante para las telecomunicaciones en México, pues entre otras cosas fue el año en que se eliminó el cobro de roaming o larga distancia en México, tanto para teléfonos fijos, como para celulares.

Esto significa que hablar por teléfono desde tu celular a cualquier número en todo México cuesta lo mismo que una llamada local, es decir los números son totalmente indistintos, por lo que puedes marcar a donde quieras utilizando los minutos que tengas incluidos en tu plan.

A inicios del año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones estimó que este cambio representa un ahorro de 14% para los usuarios.

Esto significa que cada vez que marcas a cualquier número dentro de la República Mexicana tienes la tranquilidad de que la llamada se cobra como llamada local.

Estos cambios en la ley de telecomunicaciones y las nuevas opciones de telefonía que surgieron en México en este año hacen que hablar por teléfono sea una de las mejores opciones para mantenernos comunicados con las personas que más queremos. Y lo mejor es que no importa si estás en la modalidad de prepago o en la de pospago.

Muchos minutos para hablar con tus seres queridos

Llamadas Celular 2015 2

Si bien una tendencia creciente es el envío de mensajes y el uso de las muchas aplicaciones de mensajería gratuita que hoy existen en el mercado, hablar por teléfono resulta un medio mucho más conveniente de comunicación, debido a la gran cantidad de minutos incluidos en los planes, tanto de prepago, como de pospago.

Por ejemplo, con el Plan Max 4000 de Telcel, que es uno de los más populares, tienes derecho a 650 minutos indistintos en México, Estados Unidos y Canadá, lo que equivale a casi 11 horas de llamadas. Pero incluso si prefieres uno de los planes más económicos, como el Plan Max 1500, que es el más básico, tienes derecho a 250 minutos, lo que equivale a 4 horas de llamadas mensuales.

En el caso del Plan Max 4000 se incluyen 6 números nacionales gratis, mientras que en los planes más básicos como Max 2500 o el Max 1500 se incluyen 5 números gratis. Con este beneficio, puedes hablar hasta por 5 minutos totalmente gratis a los números que tú elijas. A partir del minuto 6 (5:01) se empiezan a descontar los minutos incluidos en el plan.

Cobertura en México, Estados Unidos y Canadá

Llamadas Celular 2015 1

Además de que hoy en día hablar desde el celular —ya sea que quieras marcar a un número fijo o a otro celular— es más barato que nunca, con planes como Max tienes la ventaja de que si viajas a Estados Unidos o Canadá puedes seguirle hablando por teléfono a las personas que quieras sin gastar de más, utilizando los minutos que tienes incluidos en tu plan y sin costos adicionales de roaming.

Este beneficio es especialmente importante cuando estás en el extranjero, ya que el uso gratuito e ilimitado de las redes sociales —Facebook, Twitter y en particular WhatsApp— solo aplica dentro de la República Mexicana.

Esto significa que cuando sales de viaje a Estados Unidos y Canadá realmente puedes estar mucho mejor comunicado con tus seres queridos si les hablas por teléfono, algo que los usuarios evitaron hacer por mucho tiempo por el miedo a que resultara muy costoso.

Sin embargo, hoy las comunicaciones han evolucionado de tal forma que planes como los Max realmente te ayudan a estar más cerca y mantenerte comunicado con los demás de una forma más personal, haciendo que las llamadas vuelvan a ser cada vez más populares.

Así que si eres uno de esos usuarios que gustan de enviar mensajes de voz entre tus amigos o conocidos mediante las distintas aplicaciones de mensajería, la realidad es que te conviene más hablarles por teléfono.

Estas fechas navideñas hablaremos más de 35 mil millones de minutos

Llamadas Celular 2015 5

Dado que el último año vio un incremento de la telefonía móvil con respecto a la telefonía fija, y luego de los cambios en las leyes de telecomunicaciones y los nuevos planes y opciones de telefonía móvil surgidos en los últimos meses, podemos esperar que durante las próximas fechas navideñas hablaremos más de 34,700 millones de minutos por celular.

Tan solo al cierre del primer trimestre de 2015, el tráfico de voz en telefonía móvil en México alcanzó los 34,651 millones de minutos. Si tomamos como referencia el 2014, que al cierre del año vio un incremento del 3% en el tráfico de voz en telefonía móvil con respecto al trimestre anterior, podemos esperar que este 2015 las llamadas por voz en celular reporten al menos un incremento similar.

Por otro lado, este año las condiciones son mucho más favorables, así que es posible que el volumen de llamadas por celular incremente aún más. Si como en 2014, este cierre de año ve un incremento del 3% en las llamadas desde celular, esta Navidad 2015 podríamos esperar por lo menos un volumen de casi 36 mil millones de llamadas por voz.

Así que estas fechas decembrinas serán la época perfecta para reconectarnos con nuestros familiares y amigos, conectándonos con ellos de forma más personal, sin importar en dónde estén.


En resumen, las llamadas por voz desde nuestros celulares están más vigentes que nunca, además de que representan la forma más eficiente, económica y rápida de comunicarnos con nuestros conocidos y seres queridos para dar mucho amor y repartir buenos deseos, no solo en Navidad, sino durante todo el año.

En Espacio Telcel 4G LTE:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos