Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esto es lo que tienes que buscar en los nuevos smartphones para sacarle el máximo partido a tu 4GLTE

Esto es lo que tienes que buscar en los nuevos smartphones para sacarle el máximo partido a tu 4GLTE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Adquirir un nuevo celular siempre resulta ser una tarea emocionante, aunque a veces un poco abrumadora dada la gran cantidad de opciones disponibles. Sin embargo, un aspecto crucial hoy en día es poder disfrutar de los beneficios de la velocidad de transferencia de las redes 4G LTE, pues éstas nos permiten explotar todo el potencial de nuestros smartphones y las muchas tecnologías que traen consigo.

Por eso, aquí recopilamos las principales características que deberías considerar si quieres disfrutar la mejor experiencia de conexión en tu teléfono:

Compatibilidad de redes

Celulares 4g 7

Antes que cualquier otra cosa, un aspecto que debes revisar es que tu dispositivo sea compatible con las bandas mexicanas; es decir que soporte velocidades y frecuencias para transmitir y recibir conexiones 4G LTE en México. Pues muchas veces, cuando se adquiere un móvil en el extranjero, éste podría ser incompatible con las redes de nuestro país (ocurrió ya con teléfonos como el Nexus 5, en algunas de su versiones).

Por ejemplo, para México tienes que buscar celulares 4G LTE que soporten bandas de entre 700 hasta 2600 MHz. Para revisar la compatibilidad de redes de un celular es recomendable revisar las bandas disponibles para cada modelo en su respectiva ficha técnica desde el sitio de Telcel.

Más diversión y productividad con el 4G LTE

Celulares 4g 8

Si bien son muchos los beneficios de contar con una conexión de máxima velocidad como la que ofrece la red Telcel 4GLTE, podemos decir que todos ellos se resumen en más diversión y mayor productividad.

Y es que hoy en día nuestros celulares, con sus grandes pantallas, rapidez de procesamiento y conexiones de máxima velocidad, son cada vez más la herramienta ideal para trabajar en la nube desde donde quiera que estemos. Esto con ayuda de aplicaciones como OneDrive o Google Drive que nos permiten crear, editar y compartir documentos colaborativos en segundos hasta en los lugares más apartados.

Por otro lado, el sueño de todo gamer es poder conectarse y jugar en línea con otros usuarios en cualquier parte del mundo, en el momento que sea y a la hora que sea. Por eso, un celular conectado permanentemente expande como nunca antes las barreras del entretenimiento, acercándonos a todo tipo de comunidades en tiempo real, participando y compitiendo de verdad en torneos internacionales y logrando así, un impacto real en el universo de los juegos multiplayer.

Cámara

Celulares 4g Lte 3

Una característica fundamental para sacarle el máximo provecho a un celular que se conecte a una red 4G LTE es elegir alguno que cuente con una cámara destacable, pues con la velocidad y alcance de una conexión como la que ofrece Telcel, en México, podemos no solo capturar nuestros momentos más importantes, sino compartirlos en todas las redes sociales y apps de mensajería más rápido que nunca sin importar dónde estemos, lo cual nos conecta con las personas que más nos importan al instante.

Por fortuna, la fotografía móvil ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, ofreciendo no solamente una gran cantidad de megapixeles en las cámaras de los celulares, sino una rapidez de respuesta como nunca, además de que muchas de ellas permiten grabar videos en Full HD o 4K.

De esta forma, hoy en día las mejores cámaras móviles se encuentran presentes en los celulares de gama alta de Samsung, Sony, LG y HTC, así como en casi todos los modelos de iPhone de Apple. Por lo tanto, si quieres la mejor experiencia fotográfica en tu celular puedes optar por modelos como Galaxy S6 y Galaxy S7 en sus distintas versiones, Galaxy Note 5, Sony Xperia Z5, también en sus distintas versiones, LG G4 y G5, HTC One M9 y HTC One A9.

Sony se caracteriza por ser el fabricante que más megapixeles ofrece en sus cámaras (con 23MP), aunque muchos de los demás fabricantes emplean lentes fabricados por la empresa japonesa, por lo que sus rivales han logrado integrar otras tecnologías que, en conjunto, han conseguido superar la calidad fotográfica de Sony. Otra empresa que también integra excelentes cámaras en sus teléfonos es Huawei, con el Nexus 6P como uno de sus mejores representantes, aunque no el único.

Sonido

Celulares 4g Lte 1

Si eres un melómano o aficionado de la música por streaming vía aplicaciones como Spotify, quizás te interese un celular con la mejor calidad de audio. En este terreno, Sony es el único fabricante que ofrece varios modelos equipados con Hi-Res audio. Eso sí, necesitarás unos audífonos compatibles. Si quieres sonido envolvente, otra buena opción es el Alcatel Idol 3, con dos bocinas con sonido estéreo para que disfrutes al máximo tu música.

Pantalla

Celulares 4g Lte 5

Si bien las pantallas más populares en los celulares siguen siendo las de resolución Full HD, hay varios fabricantes que están empujando las barreras de la resolución de imagen al siguiente nivel.

Por un lado están los celulares con pantallas QHD o Quad HD, como Galaxy S6 y S7 en sus distintas versiones, Galaxy Note 4 y Note 5, LG G3, G4 y G5, LG V10, Oppo Find 7 o Nexus 6P, por mencionar los más populares. Mención aparte merece el Sony Z5 Premium, el primer celular con pantalla 4K que entra en esta categoría de pantallas excepcionalmente avanzadas que representan lo mejor en displays que hay disponible hoy en día en el mercado.

Todos estos celulares están pensados para aquellos usuarios que buscan explotar al máximo todas las posibilidades multimedia de sus teléfonos aprovechando los beneficios de la red 4G LTE, que permite jugar videojuegos en línea, así como consumir todo tipo de contenidos por internet, a la máxima velocidad posible, en cualquier lugar y momento. Además, claro, de ver videos en YouTube, series o películas en streaming de sitios como Claro Video o Netflix. Todo con la máxima resolución que existe.

Sistema operativo

Celulares 4g Lte 7

Dado que el software o sistema operativo influye directamente en la potencia y alto rendimiento de nuestros celulares, es muy importante que cuando vayamos a escoger un celular 4G LTE nos aseguremos que el teléfono cuente con la más reciente versión del sistema operativo disponible.

Si queremos optar con un celular Android, la versión más reciente actualmente es Marshmallow, aunque es posible que muchos modelos con Android Lollipop sean actualizables a esta versión, aunque dado que a veces las actualizaciones de software para esta plataforma pueden tomar algún tiempo en llegar, es mejor siempre buscar uno que ya traiga la versión más reciente instalada de fábrica.

Sin embargo, para ser justos, hay muchos celulares con Android Lollipop que incluso si no llegaran a actualizarse a Marshmallow hoy en día son excelentes celulares y seguirán siéndolo por algún tiempo. Tal es el caso de smartphones como el Xperia M5 o el Xperia C5 Ultra de Sony, por mencionar algunos.

En el caso del iPhone la situación es más sencilla, ya que las actualizaciones llegan rápidamente vía OTA (Over The Air), por lo que los usuarios deciden cuándo exactamente quieren instalarla. Actualmente, la versión de software más reciente para la plataforma de Apple es iOS 9, en concreto iOS 9.2.1.

Procesador y memoria RAM

Celulares 4g Lte 8

Buscar un celular 4G LTE es sinónimo de buscar un celular capaz de realizar muchas actividades demandantes y de ser capaces de realizarlas a la mayor velocidad disponible.

Por eso, un aspecto que ayuda a que el proceso de multitareas sea mucho más fluido es que el celular cuente con una memoria RAM adecuada, junto con un procesador de última generación que permita sacarle provecho, como la más reciente serie 800 de Qualcomm Snapdragon, el chip A9 de Apple o los procesadores Exynos 8890 y 7420 de Samsung, por mencionar lo más populares.

Si bien actualmente ya es posible encontrar celulares de gama alta con hasta 4GB de RAM, como el Galaxy S7 o el LG G5, esto no significa que teléfonos con 3GB o incluso 2GB de RAM sean excelentes celulares 4G LTE.

Por ejemplo, el iPhone 6s tiene 2GB de RAM y es uno de los más veloces y eficientes que existen. Otros celulares de gama media compatibles con las redes 4G LTE que son excelentes alternativas incluyen al Xperia C5 Ultra y al Xperia M4 Aqua. Incluso el Galaxy S5, lanzado en 2014, sigue siendo un excelente competidor, también con 2GB de RAM.

En el rango de celulares con 3GB en RAM encontramos celulares 4G LTE también muy populares como el Galaxy Note 4, el Xperia M5, Xperia Z5, HTC One M9, Galaxy S6, LG G3 y G4, entre otros.

Resistencia al agua

Celulares 4g Lte 6

Si eres un espíritu aventurero y eres de los que viaja o gusta de hacer deportes extremos o actividades acuáticas, un celular resistente al agua permitirá que tu celular te acompañe literalmente a donde quiera que vayas, incluyendo paseos por ríos, playas, en la alberca o en la regadera. Podrás capturar todos y cada uno de los momentos que vivas y compartirlos de forma inmediata, sin miedo a que tu celular se moje o descomponga cuando le caiga agua.

Las fotos y videos debajo del agua te permiten compartir momentos especiales y únicos que hoy en día pocos teléfonos en el mercado permiten capturar. Sony en el líder en la fabricación de celulares con certificación IP68, es decir, resistentes al agua hasta metro y medio por media hora, aunque ahora se la suma también el Galaxy S7.

La mejor experiencia 4G LTE en el celular

Celulares 4g Lte 4

Como verás, las opciones de smartphones para disfrutar de tu 4G LTE como nadie son amplias, pero lo más importante de todo es contar con un plan de datos que te de miles de megas de navegación para que no te preocupes por nada, justo como el plan Telcel Max Sin Límites 7000, con 7000 MB para navegar en México, Estados Unidos y Canadá, que además, agregan el uso de redes sociales sin límite en México.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos