Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos datos explican por qué el Internet móvil es la principal vía de conexión de los mexicanos

Estos datos explican por qué el Internet móvil es la principal vía de conexión de los mexicanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En México somos amantes de los smartphones, tan es así que en nuestro país hay 51.8 millones de personas que tienen uno, lo cual es una cifra asombrosa y más de la mitad de ese total cuenta con un plan de datos para poder conectarse a la red de redes estén en donde estén.

El uso de Internet sigue subiendo año con año y, evidentemente, mucho de este aumento va de la mano con el desarrollo de mejores tecnologías de telefonía móvil que facilitan el acceso a la red o bien, que lo brindan con mayor velocidad y la consolidación de los smartphones que ya son el medio de comunicación y aproximación a la información favorito en nuestro país. En promedio, el usuario mexicano pasa 7 horas y 14 minutos conectado.

Amamos consumir información mientras nos movemos

Uso Smartphone

De hecho, la AMIPCI (Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet) ha publicado un estudio en el que señala que el medio favorito de los mexicanos para acceder a Internet es el smartphone, teniendo una preferencia del 77%, lo que es superior a dispositivos como una laptop o una computadora de escritorio. Todo debido a la movilidad que se puede obtener de ellos. Pero, ¿qué es lo que los mexicanos consumimos? Bueno, pues aquí te desglosamos los principales usos que le damos a la web.

Según el mencionado documento, los mexicanos Internet en un 64% para obtener información. Así es, desde una consulta en Google, un revisión en Wikipedia, consultar la cartelera de tu cine favorito o sencillamente para obtener el número de algún establecimiento. Generalmente, esta es información que queremos ver de manera rápida justo en el momento en el que la necesitamos. Y sí, aunque se trate de breves consultas para poderlas llevar a cabo y que nos sean útiles cuando requerimos de ella se necesita estar a bordo de una red móvil veloz y con la mejor cobertura para que nos acompañe siempre sin importar en donde estemos.

Utilizamos el Internet móvil en gran medida para comunicarnos. Ya sea una simple conversación a través de WhatsApp, atender una videoconferencia (68%) o estar muy pendientes de nuestro correo electrónico (70%). Evidentemente, la gran ventaja del uso de Internet Móvil dentro de una red 4G LTE eficiente es que todas estas acciones de comunicación las podemos llevar a cabo estemos en donde estemos y justo en el momento en que queramos. De hecho, un dato interesante que vale la pena destacar en este aparato es que los mexicanos en promedio pasan unas 5 horas al día conectados a WhatsApp y este promedio ha ido aumentando año con año.

Muisc

Además, en México somos grandes fanáticos de los contenidos multimedia y también de los servicios de streaming, pues en un 52% hacemos uso de servicios de streaming de video (ya sea Netflix o Claro Video para ver películas y series o YouTube para ver contenidos de todo tipo). Además, hablando de servicios de streaming, usamos Internet en un 52% para poder acceder a servicios de música.

Es importante destacar que para poder tener acceso y disfrutar de este tipo de contenidos en cualquier parte, necesitamos tener de nuestro lado una red que sea proveedora de Internet rápido y estable, ello hace posible que podamos disfrutar de los contenidos en alta resolución y sin interrupciones.

Llegamos entonces al punto con más porcentaje de uso: las redes sociales. Este apartado es el amplio favorito entre los usuarios mexicanos con un 79% de uso y tomando a Facebook como el gran favorito en nuestro territorio, seguido por Twitter. Además, también se les consideran sitios de acceso a contenidos audiovisuales o bien, uno de los principales ganchos hacia dichos contenidos. La ventaja con la que contamos es que existen planes con datos suficientes por si visitas algún enlace de tu interés compartido en tu muro o timeline, así que tu fuente principal en el consumo de datos no será ninguna preocupación.

Aprender

Dentro del mencionado estudio, se preguntó a los usuarios sobre alguna actividad en Internet que en la actualidad no hagan pero que tengan intenciones de realizar dentro de los próximos 12 meses. Y la respuestas número uno fue realizar algún tipo de curso en línea, para nuestra fortuna esto es cada vez más fácil pues hay excelentes aplicaciones diseñadas para que aprendamos algo nuevo sin importar en donde estemos. Para este apartado,** nuestra gran recomendación es Duolingo**, una app que está disponible tanto para Android, como para iOS y que te ayudará paso a paso a cumplir la meta de aprender un nuevo idioma. Aquí debajo te dejamos el enlace para su descarga.

Pexels Photo 29781

Internet se ha convertido en una herramienta que ha cambiado prácticamente todo en nuestro estilo de vida, pues nos ayuda a llevar a cabo actividades relacionadas con productividad, entretenimiento y convivencia, entre muchas otras.

Con el paso de los años, vemos cómo se ha ido moldeando para seguir nuestro ritmo y adaptándose a nuestras preferencias hasta llevarlo a nuestros bolsillos para poder disponer de él siempre que lo necesitemos. Gracias al Internet móvil podemos llevar a cabo todas las actividades mencionadas sin importar en dónde estemos gracias a avanzadas redes móviles como la de Telcel que son capaces de ofrecernos estabilidad, velocidad y una amplia cobertura.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos