Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Formas creativas que toda mamá podría aplicar para entretener a sus hijos con un smartphone

Formas creativas que toda mamá podría aplicar para entretener a sus hijos con un smartphone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¡Aceptémoslo! Ser mamá hoy en día es, en algunos aspectos, más fácil y divertido que en las épocas donde no había tanto acceso a ciertas tecnologías, especialmente a los smartphones. Actualmente, estos se han convertido en una herramienta esencial para entretener a los hijos (e, incluso, a los papás).

Los celulares son un gadget extremadamente útil para ayudar a los niños a desarrollar todo tipo de habilidades, además de que resultan indispensables para entretenerlos en múltiples circunstancias.

Para cuando van en el coche

Usos Celulares Mamas 5

Pocas cosas entretienen más a los niños (y adultos) que los videos, así que una aplicación que no puede faltar en el celular de toda mamá es la recién lanzada versión infantil de YouTube, YouTube Kids, la cual justamente busca filtrar todo el enorme arsenal de contenidos de muy diversa índole que se encuentran disponibles en la plataforma.

Apps Mamas E 2

Con YouTube Kids podrás configurar qué tipos de videos quieres que estén disponibles para tus hijos, ya sea que estén en la etapa preescolar, o escolar, es decir que ya sean un poco más grandes. Si eres una mamá sobreprotectora también puedes deshabilitar la búsqueda, con lo que los niños solo podrán ver los videos que aparecen en la pantalla principal y los videos relacionados según los hábitos de consumo.

Si bien YouTube Kids no es perfecto —comenzando con la música en segundo plano que corre todo el tiempo, hasta que entras a los ajustes de la app para quitarla, pasando porque los videos sólo se pueden consumir en horizontal— la plataforma sigue siendo una app esencial de entretenimiento y la versión infantil busca hacerle la vida más fácil a las mamás.

Mientras esperan la comida en un restaurante

Usos Celulares Mamas 3

Una situación muy común para las mamás modernas es tener que entretener a los hijos a la hora de salir a comer fuera. Si bien en algunos lugares hay juegos para niños, o en muy contados restaurantes te encuentras manteles de papel acompañados de la ocasional crayola, esto es cada vez menos común.

Por fortuna, dicha circunstancia ya no es un problema para las mamás de hoy, pues nada mejor que el celular para perpetuar una de las actividades clásicas preferidas por los niños: dibujar. De hecho, gracias a la tecnología, esta actividad es ahora más práctica y ecológica que nunca, con la ventaja de que jamás te quedas sin hojas en blanco o dibujos qué pintar, pues siempre puedes borrar todo y comenzar de nuevo.

Apps Mamas E 3

Las apps para colorear son muchas e incluyen las clásicas como Colorfy, Kids Coloring (Dibujos para colorear) o Pinta y Colorea, aunque también hay otras divertidas con las que puedes experimentar más creativamente como Kids Doodle, que incluye varios tipos de broches para hacer todo tipo de estilizados garabatos o que incluso te permite dibujar encima de alguna fotografía que importes a la aplicación.

Sin duda, diversión garantizada para niños y grandes.

Para entretenerlos en casa

Usos Celulares Mamas 2

Uno podría pensar que estando en casa, no hay mucha necesidad de utilizar el celular para entretener a los hijos, pues ahí es donde tienen acceso a todos sus juguetes preferidos.

Sin embargo, los niños de hoy ya no se conforman con eso, así que es frecuente que pidan el celular incluso estando en casa.

Apps Mamas E 1

Por fortuna las apps disponibles para estos casos son muchas. Desde algo muy sencillo como un Piano Mágico para tocar todo tipo de melodías, hasta opciones más elaboradas como MSQRD, que si bien se ha hecho muy popular entre muchos adultos, para los niños de 4 y 5 años en adelante es toda una sensación, brindando horas de risas al permitir intercambiar caras entre dos personas o agregar diversos efectos al rostro. No se podrá decir que no encuentras usos creativos para usar la tecnología a tu favor para entretener a tus hijos.

Para toda ocasión

Usos Celulares Mamas 4

Una serie de aplicaciones que son indispensables para toda mamá hoy en día son los juegos y apps de Toca Boca, probablemente uno de los desarrolladores para niños más prolíficos que existen, con apps para todo lo que se nos pueda ocurrir: desde el clásico salón de belleza digital, hasta todo tipo de mundos virtuales donde los niños pueden interactuar con chistosos personajes, realizar diversas actividades e interactuar con el mundo que los rodea y descubrir divertidas sorpresas en el camino.

Las apps de Toca Boca son tantas, que es imposible tenerlas todas, además de que muchas de ellas son de paga. Lo bueno es que puedes comprar packs de varias apps y ahorrarte unos buenos pesos. Algunas de las favoritas incluyen Toca Hair Salon y Toca Builders. Será una inversión que sin duda valdrá la pena.

A la hora de dormir

Bedtime 1500

Si bien los e-books son más un producto que se consume en las tablets que en un celular, lo cierto es que tener uno que otro libro en la pantalla de tu smartphone puede resultar muy útil para alguna emergencia, o simplemente por comodidad.

Así podrás arrullar a tus hijos rápidamente antes de irse a la cama con un cuento y la ayuda de una pantalla más pequeña que no estorbe tanto y que sólo tú leas, para que no le quite el sueño a tus hijos.

Sobra decir que el catálogo de libros infantiles en las tiendas de aplicaciones es basto, con muchos de los clásicos como Peter Pan y El libro de la selva, entre muchos, muchos otros.


En suma, además de ser muy útil en situaciones concretas, actualmente el celular es una fuente inagotable de entretenimiento para los hijos en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero no solo eso, hoy en día nuestros smartphones son también una rica herramienta educativa con la cual los niños pueden desarrollar todo tipo de habilidades intelectuales y motoras mientras estimulan al máximo su imaginación.

Vestir, peinar y maquillar a su muñeca favorita, jugar carreras, construir cosas increíbles con bloques virtuales, preparar helados o cocinar una banderilla virtual son sólo algunas de las muchas opciones que los niños de hoy puede gozar desde la comodidad del celular de sus mamás. Las opciones son tan grandes como tu imaginación.

Por otro lado, si eres una mamá moderna, aprovecha la promoción especial de Telcel para el Día de las Madres y demuestra tu #AmorSinLímite a través del Plan Telcel Max Sin Límite 5000 con el que podrás disfrutar de minutos, mensajes (SMS) y Whatsapp sin límite en México, Estados Unidos y Canadá, además de los beneficios de tener la mejor cobertura en México, así como la red 4GLTE más rápida en el país y llevarte los mejores smartphones sin precio inicial.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos