Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La guía completa para convertirte en el experto en Claro Video de Telcel

La guía completa para convertirte en el experto en Claro Video de Telcel
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los servicios streaming han supuesto un cambio en nuestra forma de consumir los distintos productos de entretenimiento y culturales, tanto video como música. Claro Video es un ejemplo de cómo el mercado se está transformando para ofrecer nuevas alternativas para que los usuarios puedan disfrutar de sus películas y series favoritas allá donde estén. Para ello es importante tener una conexión a la altura, como el 4G LTE de Telcel.

Ahora somos nosotros quienes decidimos qué queremos ver, cuándo y cómo. Nosotros somos nuestro propio director de televisión. Escogemos el orden de la parrilla partiendo de un canal como el de Claro Video. Para ello estos consejos nos ayudarán a configurar la plataforma de forma que podamos convertirnos en expertos y sepamos sacar el máximo provecho a todos los servicios que nos ofrece.

Descarga la app

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte la app desde la tienda de aplicaciones de tu smartphone. No te preocupes, aquí debajo te dejamos el link para que te sea aún más fácil descargar la aplicación.

Registro

Claro Video

Una de las ventajas que existen con Claro Video es que existen diferentes maneras en las que puedes pagar tu suscripción ya que existen algunos cupones que te darán membresía por un tiempo limitado o puedes hacer que tu suscripción se incluya en tu recibo de pago Telmex, que se domicilie con tu cuenta de Telcel o sino puedes optar por la más convencional, que es dar los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Si decides pagar tu suscripción de Claro como cliente de Telcel, obtendrás una suscripción de regalo por tres meses.

Muy bien, luego de este paso finalmente estás dentro de Clarovideo. Llega el ansiado momento de gozar de tus series y películas así que empecemos con el siguiente consejo.

Preferencias

Un paso importante que deberás de hacer luego de que termines tu suscripción es el de decirle a Claro Video algunos de tus gustos. Cosas como qué dispositivo usas más para ver películas (Smart TV, Tablet, Smartphone, Computadora, etc). Después te hará algunas preguntas como con qué frecuencia ves películas de comedia, de acción, drama, documentales, etc. para poder generar un listado de recomendaciones que vayan de la mano con tus gustos.

Una vez que hayas hecho tu selección en esas preguntas sobre tus preferencias pasarás a ver el listado de películas. Podrás notar que los géneros que mencionaste que ves más a menudo aparecerán hasta arriba en el catálogo mientras que el resto aparecerán más abajo en el listado.

La verdad es que este paso es muy sencillo, no te quita mucho tiempo, pero te será de gran utilidad para descubrir algunos títulos que quizás no hayas visto u oído sobre ellos antes y que te harán pasar un muy buen rato.

Busca las mejores películas para ti

Una de las ventajas que brinda el catálogo de Claro Video es la posibilidad de buscar las películas de manera precisa (vaya, que te muestre los resultados que más sean de tu interés). Para esto lo que tendremos que hacer es abrir el menú lateral (las tres barras horizontales en la esquina superior izquierda) y seleccionar el apartado de películas.

Podrás ver cómo Claro Video mostrará las películas de manera ordenada por géneros, luego de ello podrás notar una caja de selección que aparece en la pantalla, al seleccionarla podrás ver los diferentes géneros que hay disponibles. Luego de que hayas seleccionado alguno, únicamente se desplazarán contenidos relacionados a tu búsqueda. Práctico.

Ahora bien, quizás te hayas encontrado con alguna de tus películas favoritas de todos los tiempos y evidentemente, al ser uno de tus incondicionales quieras ver algo más que se pueda parecer a esa película. Por fortuna, lo único que tendrás que hacer es seleccionar esa película e ir hasta abajo en la ficha descriptiva para ver más títulos que se puedan relacionar con ella. Lo mejor de todo es que esas selecciones han sido aprobadas ni más ni menos que por otros usuarios por lo que tendrás la garantía de que el contenido sugerido es de primera mano.

Tu lista de “pendientes”

Claro Smartphone

Es probable que luego de haber navegado un rato por el catálogo de Claro Video hayas notado un pequeño botón que dice “Por ver +”, esa opción es realmente útil ya que podrás ir guardando las películas que hayan llamado tu atención en un apartado llamado Mi Lista.

Dicho apartado será el primero en aparecer después de los banners superiores en el catálogo principal. De manera que la siguiente vez que quieras ver algo en Claro Video podrás recordar aquella película o serie que te pareció interesante y te ahorres algo de tiempo en lo que decides qué ver.

Recuerda que para explorar más a fondo una película antes de verla, se te mostrará una pantalla en la que se te brindan detalles como qué actores participan en la película, el género, la duración de la misma, una breve sinopsis e incluso podrás ver el trailer para ver si te termina de convencer o mejor seleccionas algún otro contenido.

Rentar estrenos

4144278845 9041a8c176 B

Una de las grandes funciones que forman parte de Claro Video es que puedes alquilar algunos estrenos, películas que muy recientemente han salido de las carteleras y que podrás ver pagando una módica cantidad.

Algo que puedes hacer en Claro Video es que puedes empezar a ver una película en tu Smart TV y cuando llegue el momento de salir a algún lado la puedas reanudar justo en donde te habías quedado desde tu smartphone usando la red 4G LTE de Telcel.

Los precios de renta de películas van desde los 19 pesos hasta los 39 pesos, el método de pago una vez más queda a tu elección entre los mismos que se te ofrecen al momento de tu registro y tendrás la posibilidad de ver la película que hayas alquilado las veces que quieras en un lapso de 24 horas.

Ahora bien, existe una manera de ver únicamente el catálogo de títulos que están disponible en renta, para ello deberás de acceder al menú lateral y buscar la opción llamada pago por evento. La verdad es que en este apartado de rentas podrás encontrar algunos títulos que puede que no encuentres en otros servicios de streaming y que valen mucho la pena.

Aprende idiomas con la versión original

Otra de las grandes ventajas que tiene Claro Video es la selección de idiomas y es que el contenido ha sido publicado con la finalidad de darle gusto a todo mundo. Por lo que no importa si tú amas las películas dobladas al español o si prefieres verlas en el idioma original en el que la película fue grabada.

Para cambiar el idioma en que estás viendo la película o serie es muy fácil, lo único que tienes que hacer es tocar la pantalla mientras se reproduce la película y tocar el botón que parece una burbuja de diálogo. Verás cómo se despliega un menú con las diferentes opciones que existen para el idioma, podrás encontrar doblada al español, subtitulada e incluso una de las opciones favoritas de quienes son entusiastas de practicar su inglés: idioma original. Y es que con esa opción no aparecerán subtítulos, lo cual resultará ideal para que pongas en práctica tus habilidades de "listening".

¿Niños? No te preocupes, Claro Video te tiene cubierto

18054769016 2a95b2f669 K

Si desde tu smartphone abres el menú lateral (tocando las tres llenas horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla) podrás ver la opción “niños”.

Una vez que hayas seleccionado dicha opción, podrás deleitarte con un amplio catálogo de caricaturas, películas animadas y películas infantiles que los más pequeños de tu casa podrán ver una y otra vez.

Dentro de este catálogo podrás encontrar todos los grandes favoritos de los pequeños. Esto es algo que agradecerás mucho en aquellos momentos en los que tus niños estén algo inquietos o aburridos, pues por ejemplo, podrás ponerles el vídeo en tu smartphone mientras que están en el auto para que disfruten siempre del trayecto.

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo activar el control parental? La verdad es que es algo muy sencillo de hacer, accediendo desde tu computadora deberás de buscar el "menú de usuario" y seleccionar la opción "control parental". Luego de ello deberás de ingresar un PIN de hasta 10 caracteres (incluyendo números y letras) y escoger la clasificación de contenido que quieras bloquear.

Calidad HD sin importar dónde estés

Claro Video Logo

¿Quieres seleccionar la calidad con la cual ver tus películas? Muy fácil.

Una vez que hayas empezado a ver tu película deberás de tocar la pantalla de tu smartphone para que aparezcan los controles de reproducción, ahí podrás ver un botón que dice "Auto", si lo tocas podrás ver el listado de opciones posibles para ver la película, las opciones son: auto, baja, media, alta y HD.

Todo el streaming a gran velocidad con 4G LTE

Recuerda que con la red 4G LTE de Telcel podrás disfrutar del contenido en HD sin problema alguno, olvídate de las molestas pausas o de la pérdida de calidad mientras reproduces vídeo.

La red 4G LTE de Telcel es la que mayor madurez tiene en nuestro país en la actualidad y ello es una garantía de que tendrás cobertura en todo momento. Recuerda que eta red al trabajar bajo el protocolo LTE te brindará hasta 20 mbps de descarga, lo cual será más que suficiente para tus necesidades de entretenimiento.

Ahora que ya has visto nuestro listado de consejos para que disfrutes de Claro Video como todo un experto, lo único que queda es eso. Divertirte al máximo de la experiencia de este servicio a gran velocidad con el 4G LTE de Telcel, para que el estar fuera de casa no represente ningún obstáculo al ver vídeo en la más alta calidad.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos