Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La vida en tiempo real, ¿cómo compartir tus vivencias en streaming?

La vida en tiempo real, ¿cómo compartir tus vivencias en streaming?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece ser que la fiebre de los videos en tiempo real ha llegado para quedarse. Ya no basta con compartir estados e impresiones en Twitter o Facebook, selfies en nuestros timelines, o nuestros contenidos audiovisuales favoritos, no, ahora también transmitiremos en directo nuestra vida a quienes nos siguen gracias a unas aplicaciones que se están volviendo realmente populares.

Periscope ha sido la pionera y la que ha alcanzado una gran popularidad rápidamente, pero la red de Mark Zuckerberg no ha tardado en sumarse a la moda y lanzar su propia herramienta: Facebook Live. Ambas herramientas son realmente interesantes y pueden ser muy útiles, siempre que usemos una buena conexión de datos.

Periscope vs. Facebook: que comience la batalla

Peris2

Ya sabemos que el mundo de las aplicaciones en estos últimos años está duramente disputado en todos los campos: ahí tenemos el ejemplo de los servicios de mensajería como: WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger.

Cuando aparecen nuevas modas o aplicaciones exitosas, las grandes compañías suelen hacer frente rápidamente a estas novedades y sacan sus propuestas, adquieren a los desarrolladores originales o hasta inventar nuevos conceptos.

En esta ocasión, Periscope, una aplicación creada por Twitter, ha sido la que más rápido ha sabido desplegar el encanto de su función principal: transmitir en vivo todo lo que pase delante de la cámara de nuestro celular.

Como no podía ser de otro modo, Facebook, ha lanzado una alternativa que intenta ser mucho más útil y completa que Periscope, se llama Facebook Live y es una función integrada dentro del propio Facebook. Ambas están disponibles para Android e iOS, son muy similares y requieren de una red 4GLTE estable, rápida y con una excelente cobertura pero, ¿qué diferencias tienen realmente y en qué destacan cada una de ellas?

Periscope, la más accesible

Peris

Periscope, al ser desarrollada por Twitter, se desvela como una herramienta perfecta para publicar nuestros contenidos a todo el mundo de forma instantánea (sabemos de sobra que esta red social es el medio más rápido para conocer cualquier noticia hoy en día).

Per3

Al mismo tiempo, Periscope es una herramienta de fácil acceso: sólo tenemos que instalar la aplicación y enlazarla con nuestra cuenta de Twitter o usar nuestro número telefónico. A partir de ahí podremos hacer público cualquier momento, almacenarlos, o buscar streams en vivo de cualquier punto del planeta.

Per4

Podremos darle “likes” en tiempo real, comentar y realizar preguntas al creador del contenido para que nos las responda en vivo. También podremos disfrutar de los videos de manera diferida si el usuario no los ha eliminado a las 24 horas de emitirlo (opción activada por defecto en esta plataforma). Se pueden añadir 'Me gusta' en cualquier momento incluso aunque no se trate de una transmisión en vivo.

Facebook Live, más grande, más personal

Facebook Live

Facebook nos ha presentado Facebook Live, una función que rivaliza con Periscope, y que, por cierto, aún no está activa en todos los perfiles de Facebook, estará disponible de forma progresiva en todas las cuentas de Facebook del mundo.

Facebook Live usa la propia red de usuarios existente en la red como punto de partida inicial para “atraer” espectadores, por lo tanto, será una oportunidad perfecta para fidelizar audiencias a través de nuestros amigos e incluso entre los seguidores de nuestros grupos o páginas.

Live Android Screen

Pero su principal problema radica en ese mismo aspecto: necesitaremos una cuenta de Facebook de forma obligatoria para poder usarlo. No podremos acceder a sus funciones de forma tan sencilla como Periscope (que nos permite usarlo con el número de celular). De todos modos, es fácil encontrar más transmisiones en vivo de otros usuarios usando el propio buscador integrado en Facebook.

Live Creative Tools Ios

Por otra parte, Facebook Live ofrece muchas opciones de personalización durante las transmisiones: podremos usar las “Facebook Reactions” (los iconos de reacciones), comentarios, filtros de colores e, incluso, se explora la posibilidad de dibujar en un futuro. Es muy completo. Al acabar las retransmisiones podremos disfrutarlas siempre en el perfil del creador.

La red de datos, la aliada perfecta para disfrutar de retransmisiones en vivo

4gvel

Sobra decir que para disfrutar de una experiencia en video en tiempo real de alta calidad y sin interrupciones es necesario contar con una conexión de datos a la altura.

Con una conexión 4G LTE como la que Telcel nos ofrece, tendremos la la capacidad de transmitir o disfrutar cualquier contenido streaming gracias a que los planes Sin Límite ofrecen suficientes datos para siempre estar conectados desde donde sea que nos encontremos.

Imágenes | thenextweb | codigovisual | forbes | raw

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos