Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las soluciones más chidas que han surgido del internet de las cosas

Las soluciones más chidas que han surgido del internet de las cosas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El internet es una herramienta sumamente poderosa, que pone al alcance de todos nosotros grandes soluciones que nos hacen la vida más fácil. No solamente cuando hablamos de entretenimiento y convivencia social, sino que también nos brinda soluciones aplicadas que resultan ser un factor con grandes beneficios en nuestra carrera profesional e impulsar nuestras labores productivas y creativas.

Empecemos por hacer una pregunta básica ¿qué es el famoso internet de las cosas? Existe una definición simple: es un conjunto de dispositivos cotidianos que están interconectados y que pueden ser identificados y gestionados por otros equipos de la misma manera como si estos fuese gestionados por humanos. Las ventajas que esto nos puede dar realmente tiene posibilidades infinitas, pero aquí abordaremos las soluciones más chidas que el internet de las cosas tiene para nosotros.

¿Regar tu jardín de forma inteligente?

Esta no es solamente una solución ecológica, sino que además es una solución que te ayudará a cuidar tu economía. Hablamos de GreenIQ, esta es una opción inteligente de jardinería, pues lo que hace es consultar vía internet de manera inteligente algunos factores como la humedad y el clima pues con esto se aseguran de que tu sistema de irrigación automático no cometa el error de regar el jardín mientras esté lloviendo

GreenIQ siempre te tendrá conectado con tu jardín y con el control sobre todo lo relacionado con su cuidado. Ahora bien, a gran ventaja de esto es que sin importar en qué parte del mundo estés, mientras estés en la red 4G LTE de Telcel podrás accionar el regado y consultar las estadísticas de riego.

Una solución que además de que facilitará las cosas y de ayudarte a economizar en tu recibo de agua, GreenIQ busca el ahorro de recursos y por ende el cuidado del planeta.

Tu asistente personal en casa:

650 1200

Una de las magníficas soluciones que el internet ha ayudado a plantar es un dispositivo desarrollado por Amazon llamado Echo. Echo es tu asistente personal en casa, simplemente dices su nombre y él te escuchará atento a tus preguntas y peticiones. Simplemente tendrás que conectarlo a la luz y ponerlo en el cuarto en el que tú consideres sea más útil

¿Has notado que algún alimento hace falta en tu refri? No hay problema, simplemente pide que haga una lista de pendientes y que añada en ella lo que necesites.

Ahora bien, la cosa no termina aquí sino que además podrás hacer preguntas como ¿cómo estará el clima? o puedes pedirle que te cuente algún chiste o simplemente preguntar qué hora es. Incluso podrás preguntarle sobre algún hecho histórico o por el marcador del partido que no pudiste ver en la semana.

El Amazon Echo es una solución que es sencilla y que es de gran utilidad. Es un dispositivo que si bien está apenas en su primer generación, podría llegar a ser algo que en un futuro esté en todos los hogares.

Los relojes inteligentes:

650 1200 1

Esta categoría de dispositivos llegó para cambiarlo todo, pues día con día este mercado crece. Todas las grandes firmas de tecnología se están subiendo a este tren y han empezado a desarrollar su propio o reloj o bien ya lo lanzaron.

La realidad es que los relojes inteligentes han demostrado ser de gran utilidad. Actualmente, la gran mayoría de ellos tienen cierto enfoque en el cuidado de la condición física del usuario, suelen estar equipados con un sensor de ritmo cardiaco y trabaja en conjunto con tu smartphone para darte las estadísticas precisas sobre tu desempeño físico.

650 1200 2

Ahora bien, habrá que sumarle el hecho de que desde el reloj podrás consultar todas las notificaciones que lleguen a tu smartphone.

Por último debemos de mencionar el importante desarrollo de aplicaciones que ha habido para estos terminales. Con ella podemos hacer prácticamente de todo sin tener necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo, cosas como pedir un Uber, usarlo como tu reproductor de música, controlar la música que suena en tu casa, encender tu auto con un par de toques, prender o apagar las luces de tu casa e incluso usarlo como control remoto de tu televisión. Todo esto desde tu muñeca y de la mano de la red 4G LTE de Telcel.

Un futuro conectado:

650 1200 3

Estas son algunas de las mejores soluciones que el internet de las cosas ha puesto a nuestro alcance. Pasan los días y vemos que día con día aparecen más y mejores soluciones conectadas como las aquí mencionadas, las cuales seguramente en no mucho tiempo formarán parte de la vida de muchas más personas.

Recuerda que la red 4G LTE de Telcel es la de mayor cobertura en el país y aunado con su gran velocidad, ésta es la red que tienes que probar para sacarle el máximo provecho al internet de las cosas. Estés donde estés, estarás conectado y listo para disfrutar de la máxima velocidad.

En Telcel 4g LTE:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos