Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 11 sitios de México más fascinantes y lejanos para visitar con la cobertura de Telcel

Los 11 sitios de México más fascinantes y lejanos para visitar con la cobertura de Telcel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

México es uno de los destinos más populares del mundo gracias a sus bellezas naturales, playas, gran comida e inigualable clima. Millones de turistas, nacionales y extranjeros, viajan a nuestro país cada año para visitar las muchas atracciones que abundan a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Si bien Cancún y otras playas mexicanas son las zonas más solicitadas, México esconde muchos otros sitios menos famosos, pero igualmente impresionantes. Lugares fascinantes y lejanos de México donde puedes vivir un gran viaje sin olvidarte de Internet gracias a la conexión y cobertura de Telcel..

Holbox, Quintana Roo

11 Lugares Mexico Telcel 10

Si de lugares espectaculares y apartados se trata, esta isla mexicana es el ejemplo perfecto. En este  pequeño gran paraíso terrenal no encontrarás grandes resorts. En su lugar, el hospedaje consiste en pequeños hoteles boutique y hostales ecológicos.

Aquí las grandes atracciones no son antros, la vida nocturna o grandes pirámides. Tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las playas más puras y vírgenes que hayas explorado en tu vida, observar impresionantes paisajes naturales o incluso aventurarte a nadar con tiburones ballena, un tour único que solo es posible realizar en muy contados lugares del mundo.

Hierve el Agua, Oaxaca

11 Lugares Mexico Telcel 6

Aunque es principalmente conocido por su capital con el mismo nombre, Oaxaca es un estado rico en lugares fascinantes y lejanos poco explorados por las grandes masas. Una de estas maravillosas joyas secretas, y una de las mayores bellezas del estado, es Hierve el Agua.

Ubicado a 70 kilómetros de la capital, este sitio   destaca por sus cascadas petrificadas de 30 metros de altura esculpidas desde hace miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada. El manantial que la origina funciona como un balneario natural de aguas a una temperatura de entre 22 y 25 grados centígrados. Al estar en medio de la sierra oaxaqueña, llegar ahí requiere pericia y un vehículo en bueno estado (o bien puedes tomar algún tour), pero el paisaje y la experiencia te cautivarán.

Bacalar, Quintana Roo

11 Lugares Mexico Telcel 7

Conocido como el lago de los siete colores, esta  impresionante laguna y pueblo mágico a casi 350 kilómetros al suroeste de Cancún (alrededor de 4 horas de distancia) es una parada que nadie debería dejar pasar al viajar a este popular estado de México.

El pueblo es tan pequeño que si viajas en autobús éste te dejará en medio de la carretera, donde puedes caminar si eres muy aventurado o tomar un taxi local para llegar a alguno de los hostales o pequeños hoteles de la zona.

Además de ofrecer una vista espectacular, la  laguna es perfecta para nadar, con un agua templada libre de los peligros de las olas. Los deportes acuáticos son muy populares. Si te levantas súper temprano para hacer Paddle board podrás ver el amanecer y disfrutar uno de los paisajes más extraordinarios que hayas visto jamás.

Sierra Gorda, Querétaro

11 Lugares Mexico Telcel 8

Querétaro es una de las ciudades coloniales preferidas de México y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; sin embargo, el estado alberga varias joyas menos famosas que te dejarán con la boca abierta.

Una de ellas es la zona conocida como Sierra Gorda Queretana,   un lugar bastante apartado que esconde un majestuoso recorrido conocido como las misiones franciscanas, conformadas por cinco pequeñas comunidades en medio de la nada que resguardan también pequeñas iglesias, pero con  impresionantes fachadas que son una verdadera obra de arte. Además de disfrutar de hermosos paisajes, puedes realizar varias actividades al aire libre.

Xilitla, San Luis Potosí

11 Lugares Mexico Telcel 9

Aunque no se encuentra entre los estados más populares de México, San Luis Potosí alberga bellezas que pocos lugares en el mundo pueden presumir y una de ellas está ubicada en lo que se conoce como la Huasteca Potosina, en el municipio de Xilitla, una región plagada de atractivos naturales y exuberante vegetación.

La zona es tan irrealmente mágica que Edward James, un artista millonario fuertemente ligado al movimiento surrealista, escogió ese lugar para crear un extravagante Jardín Surrealista cuya construcción le tomó 22 años y 5 millones de dólares. Esta loca fantasía artística en medio de la selva es uno de los muchos secretos guardados de México, una atracción única en el mundo que también cuenta con el distintivo de Pueblo Mágico.

San Cristobal de las Casas, Chiapas

11 Lugares Mexico Telcel 11

En algún momento mundialmente famosa por ser el corazón del movimiento zapatista, esta ciudad ubicada en la sierra chiapaneca presume de una impecable arquitectura colonial rodeada de un ambiente bohemio.

Sus calles estrechas y empedradas, así como la abundancia de cafés, museos y mercados de artesanías, le dan un  toque pintoresco.

Chignahuapan, Puebla

11 Lugares Mexico Telcel 1

Otro Pueblo Mágico alejado de la civilización (a dos horas de Puebla), es esta ciudad en medio de la montaña que resguarda un par de atractivos difíciles de resistir.

El más famoso son sus aguas termales. Su balneario ofrece varias albercas con aguas curativas directas de manantial para los amantes del agua realmente caliente. Otras actividades de interés incluyen la Laguna del mismo nombre. Un paseo a Chignahuapan es sinónimo de relajación y paisajes naturales.

Todos Santos, Baja California Sur

11 Lugares Mexico Telcel 2

A una hora de La Paz, en Baja California Sur, este   pueblo mágico es una especie de oasis en medio de una desértica península. Sus playas cercanas son un paraíso para los surfistas y el poblado en general es una comunidad artística con una asombrosa oferta gastronómica.

Otra actividad popular en la zona son los tours de   avistamiento de ballenas, aunque otro de sus atractivos más famosos es visitar el Hotel California que, se dice, fue el que inspiró la popular canción de The Eagles.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

11 Lugares Mexico Telcel 3

Decir que es un  viaje largo o una región remota se queda corto. Visitar la zona conocida como las Barrancas del Cobre es adentrarse al corazón de la Sierra Tarahumara, una zona tan majestuosa que dudarás de estar despierto.

Estas barrancas son más largas y profundas que las del Gran Cañón en Arizona. Para recorrerlas es necesario  tomar un tour en tren (el Chepe) que comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis, Sinaloa. El recorrido es sinuoso y dura 14 horas, aunque incluye algunas escalas y muchas impresionantes vistas.

Taxco, Guerrero

11 Lugares Mexico Telcel 4

Esta pequeña ciudad al norte del Estado de Guerrero, también   resguardada por cerros y montañas, es famosa por ser uno de los   centros mineros más importantes de México.

Sus calles empedradas e inclinadas y los paisajes que se pueden apreciar desde algunos de los puntos más altos de la ciudad son solo parte del gran encanto de este Pueblo Mágico.

Cuetzalan, Puebla

11 Lugares Mexico Telcel 5

Enclavada en la Sierra Norte de Puebla, esta ciudad, también consideraba como Pueblo Mágico, vuelve a caracterizarse por sus empinadas calles empedradas. El puro viaje allá es toda una aventura, pero una vez que llegas es difícil no enamorarte de sus pintorescas calles y mezcla arquitectónica.

Los paisajes montañosos son parte de su encanto. Algunas excursiones que se pueden realizar desde ahí incluyen una visita a la Cascada de las Hamacas o la Cascada de las Brisas, donde se pueden practicar actividades como rappel.

Cobertura en tus viajes más lejanos

Sin duda, México es uno de los  países más asombrosos del mundo. Su riqueza natural y cultural es inagotable.

Si bien la geografía mexicana —caracterizada por grandes zonas montañosas— representa un reto mayor en cuanto a conectividad se refiere, hoy en día muchos de los lugares más alejados que podamos imaginar de México están  conectados gracias a Telcel, que ofrece la más grande cobertura móvil en la República Mexicana.

Así que para  estar conectado en todo México y tener la mejor experiencia en todo el país, los  Planes Max Sin Límite son una opción a tener en cuenta, con cobertura no solo en la República Mexicana, sino en Estados Unidos y Canadá, con la ventaja de contar con la  máxima velocidad de navegación que existe gracias a la  red 4G LTE de Telcel.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos