Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los Galaxy S7 y S7 edge son el resultado de una evolución móvil acorde a las tendencias

Los Galaxy S7 y S7 edge son el resultado de una evolución móvil acorde a las tendencias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas, Samsung presentó al mundo la más reciente generación de su celular insignia, un teléfono que representa lo que marca la tendencia de la evolución móvil hoy en día. El éxito de las generaciones pasadas de la familia Galaxy S y las más recientes pruebas de rendimiento respaldan estos argumentos.

Según AnTuTu, la prueba de benchmark más popular de la industria, el nuevo Galaxy S7 en sus distintos modelos es el más rápido del mercado. En los tests, el smartphone insignia de Samsung presume una puntuación de 131.287, cifra que se traduce en un rendimiento sobresaliente.

Las mejoras a observar en los Galaxy S7 y S7 edge

Galaxy S7 3

Si bien la línea Galaxy S ha visto una evolución constante a lo largo de los 7 años que lleva en el mercado, fue con la llegada del Galaxy S6 y, ahora del Galaxy S7, que Samsung dio el mayor salto que haya visto en su historia, con una renovación total en el diseño que destaca no sólo por el uso de materiales Premium como el aluminio —empleado en la fabricación del cuerpo de una pieza del teléfono—, sino por la llegada de una pantalla edge o curveada en los dos extremos que representa una de las más grandes innovaciones tecnológicas en la historia de la industria móvil.

El éxito logrado con el Galaxy S6, y el que se prevé tendrán el Galaxy S7 y S7 edge, refleja el conocimiento conseguido por el fabricante a lo largo de los años (basándose mucho en los requerimientos de los usuarios). Recordemos que desde 2011 la empresa rompió todos los récords de ventas con el lanzamiento del Galaxy S II, celular que recibió el reconocimiento de los usuarios y catapultó la popularidad de la línea S.

Una cámara para destacar

Galaxy S7 6

Definitivamente, otra de las mejoras de los nuevos Galaxy S7 y S7 edge que colocan a estos móviles con cierta ventaja en relación a los demás es la cámara, aspecto que hoy en día se ha convertido en una de las características más importantes para elegir un teléfono.

Desde el año pasado, la cámara presente en el Galaxy S6 y S6 edge era una de las mejores del mercado, con un sensor de 16 megapixeles, OIS y una apertura de lente de f/1.9 para la cámara principal, así como 5MP para la cámara frontal. En contraste, si bien este año se redujeron los megapixeles de la cámara a 12MP, la apertura del lente vio un incremento a f/1.7, con lo cual ahora es posible capturar mejores imágenes con más luz, aún en condiciones de poca iluminación como paisajes nocturnos o escenas en interiores.

Este progreso es particularmente importante dado que la cámara en el S6 y S6 edge ya era notoriamente superior a las del resto de los celulares del mercado y, con estos "pequeños" ajustes ahora se coloca a la vanguardia, no sólo para tomar fotografías, sino para grabar video, ya sea en Full HD o en 4K, la mejor resolución disponible.

Por otro lado, la presencia del estabilizador óptico de imagen (OIS) permite que tanto las instantáneas, como los videos, se vean nítidos, lo que ayuda a capturar las mejores imágenes, incluso en movimiento, mismas que podrás compartir fácil y rápidamente con la tecnología de la red Telcel 4GLTE. Es importante mencionar que por muchos años, el tema de la fotografía era uno de los puntos más débiles en los smartphones, especialmente en Android, aún a pesar de la existencia de cámaras con buen número de megapixeles.

Sin embargo, hoy es clara la evolución lograda desde la llegada del Galaxy SII, con una cámara de 8MP y apertura de lente de f/2.6 que no contaba con OIS, en una época donde las cámaras frontales se limitaban a los 2MP, como la que tenían entonces muchos de los dispositivos más populares en 2011.

Una pantalla que supera a todas las demás

Galaxy S7 1

Con la llegada del Galaxy S6, S6 edge, S6 edge + y ahora del Galaxy S7 y S7 edge, Samsung se coloca como un fabricante que ofrece diferentes opciones y tamaños de pantalla a los usuarios. La tecnología Super Amoled empleada en el display ha sido consistente y brinda imágenes muy vivas, con gran contraste, así como una relación de aspecto que ayuda mucho al consumir todo tipo de contenidos multimedia.

Con pantallas QHD (1440 x 2560) de 5.1 y 5.5 pulgadas y densidad de pixeles de 577ppi y 534ppi, respectivamente, pocos celulares hoy en día son capaces de superar o incluso de igualar la calidad presente en los Galaxy S7 y S7 edge, resolución que Samsung mantiene desde el Galaxy Note 4 y que sólo puede ser superada por una pantalla 4K, presente únicamente en el Xperia Z5 Premium para aquellos usuarios que quieran experimentar con aplicaciones de realidad virtual o que sean consumidores y productores activos de contenido en de ultra alta definición.

En este sentido, la pantalla representa una de las características en donde más se aprecia la evolución de la línea Galaxy S de Samsung, especialmente si recordamos la modesta pantalla presente en el Galaxy SII, con 4.3 pulgadas y escasos 217ppi de densidad de pixeles que ni siquiera llegaba a ser HD y que, sin embargo, era una gran pantalla para la época.

Un sistema operativo móvil avanzado

Galaxy S7 7

Finalmente, es imposible hablar de la evolución de la línea Galaxy, cuyos más recientes representantes son los Galaxy S7 y S7 edge, sin tomar en cuenta el crecimiento que ha tenido la plataforma Android.

Desde su lanzamiento al mercado en 2008 hasta hoy, el sistema operativo de Google ha visto una mejora radical, no solamente en cuestiones de diseño, sino en rendimiento, rapidez, seguridad y funciones inteligentes.

Desde la llegada del Galaxy S6 y S6 edge y ahora Galaxy S7 y S7 edge, los celulares de Samsung se han visto beneficiados de contar con uno de los OS móviles más versátiles del mercado, un software que permite una personalización de la interfaz del teléfono cada vez mayor y que ofrece una robusta plataforma de aplicaciones nativas líderes, incluyendo Google Now, el asistente inteligente de Android que te proporciona información útil, según tus hábitos, además de que alberga al sistema de búsqueda y comandos por voz más avanzados que existen.

El éxito de la línea Galaxy S

Galaxy S7

Por todas las razones anteriores, es fácil entender la gran popularidad de la línea Galaxy S de Samsung, a la cual le puedes sacar el máximo provecho contratando un plan Telcel Max Sin Límites 5000, que incluye los mejores smartphones a un costo accesible.

El Galaxy S7 y S7 edge representan lo más reciente en tendencias relacionadas con la evolución móvil en el mundo. El regreso de la entrada para tarjetas microSD en estos modelos, la resistencia al agua, la mejora en la batería e, incluso, la incorporación de la más reciente generación de procesadores son detalles que, sumados a toda la innovación presente en los Galaxy S7 y S7 edge, hacen que estos dispositivos se conviertan en móviles a considerar.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos