Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los podcasts no han muerto, lleva tus programas favoritos siempre contigo

Los podcasts no han muerto, lleva tus programas favoritos siempre contigo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los podcasts llevan más de una década entre nosotros y son una de las formas más efectivas para que los usuarios disfruten de sus contenidos favoritos de una forma muy tradicional: la radiofónica.

Un podcast combina ofrece desde contenidos a la carta, hasta la amplia variedad de programas de radio que existen por todo el mundo. Las aplicaciones pensadas para mostrarnos las mejores producciones pueden ser nuestras mejores aliadas hoy día.

La popularidad de los podcast

Podcasts

La idea de ir escuchando nuestro programa de radio favorito en el lugar que queramos a la hora que queramos es muy seductora para muchos oyentes que no pueden atender sus emisiones radiofónicas en los horarios habituales.

podcasts iOS

Los podcasts precisamente cuentan con esa ventaja: gracias a tecnologías como la red móvil 4G LTE de Telcel podemos escuchar desde nuestros programas radiofónicos favoritos en cualquier lugar y a cualquier hora, y contenidos exclusivos creados e este formato, pensados para todo tipo de públicos.

Los más exitosos suelen ser los podcasts basados en programas radiofónicos de éxito, pero también son muy escuchados algunos seriales ficticios, los de autoayuda, deportes, tecnológicos, políticos, noticias y de aprendizaje de idiomas. La lista es tan grande como el gusto de todos los usuarios.

Tu celular como centro sonoro perfecto

Serial Lte

Da igual qué sistema operativo usemos en nuestro celular, porque podremos encontrar aplicaciones adaptadas a cualquiera y con opciones realmente interesantes.

Tenemos a nuestra disposición una aplicación denominada Pocket Casts, la cual está hecha para Android. Con ella podremos acceder a nuestros podcasts favoritos, pero también descubrir decenas de producciones de todas partes del mundo.

La buena noticia es que Pocket Casts permite realizar otras funciones como modificar la velocidad de reproducción de los podcasts, eliminar los silencios de las emisiones para ahorrar tiempo de reproducción e incrementar el nivel de volumen, además de enviarnos notificaciones cuando aparezcan nuevos episodios.

La aplicación de Claro Música en su versión gratuita también ofrece la posibilidad de que los usuarios sigan sus producciones favoritas de una manera fácil e intuitiva. De manera que luego de instalarla en tu smartphone entra al menú y accede a la sección podcasts, ahí encontrarás un listado de audios que podrían ser de tu interés. Claro que en esta aplicación, como en las otras, no es el único material del que podrás disfrutar.

Si contamos con un iPhone, podemos disfrutar de la aplicación nativa denominada Podcasts. Debemos saber, a modo de curiosidad, que los podcasts deben su nombre a que se comenzaron a popularizar los broadcasts descargables en los iPod.

Pod5

En ella podremos descubrir, reproducir y organizar nuestros podcasts favoritos y asignar configuraciones como la detención automática del audio a la hora de dormir o saber qué parte llevamos escuchada de un podcast en cualquier otro dispositivo Apple gracias a iCloud.

Los podcast necesitan internet para existir

Pod4

Tan variados e interesantes, los podcasts no podrían ser lo que son sin Internet, así que tenemos que contar con la mejor conexión posible para disfrutar de ellos estemos donde estemos. Una red móvil de calidad nos garantiza que nuestra única preocupación a la hora de descargarnos podcasts será buscar tiempo para poder escucharlos todos.

Imágenes | theweek | entrepeneur | robertkatai | ew | guerrilla

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos