Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Los teléfonos modulares podrían ser el futuro de los smartphones? LG apuesta a que sí

¿Los teléfonos modulares podrían ser el futuro de los smartphones? LG apuesta a que sí
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los celulares modulares han sido un sueño para muchos usuario desde hace algunos años. Por lo que muchas empresas han trabajado en hacer posible la idea de poder montar nuestros propios dispositivos y cambiar sus características y capacidades con sólo canjear sus piezas.

Desde este año, por fin, los smartphones modulares son una realidad gracias al nuevo LG G5, un smartphone que cuenta con aditamentos adaptables para ofrecer distintas funciones.

¿Por qué es tan interesante la modularidad en los celulares?

Ara

Google ha sido, desde hace al menos 3 años, la empresa pionera a la hora de hablar de la modularidad de los smartphones gracias a su “Project Ara”.

El objetivo de este proyecto era crear un smartphone modular, un producto definitivo para el mercado electrónico de consumo, que contase con la singularidad de ser totalmente personalizable por sus usuarios, adaptando y modificando sus funciones durante años.

Phonelat

Esta idea es genial para los usuarios, pero no tan sencilla de realizar para los fabricantes. Esto debido a: en primer lugar, la dificultad de crear este tipo de dispositivos totalmente personalizables, además del proceso logístico que supondrían; y luego, el segundo punto es que harían la competencia al resto de los smartphones que produjeran.

Mientras que el proyecto físico de Google está comenzando a despegar, otros fabricantes como LG pisaron el acelerador y han logrado presentar un dispositivos tan único y distinto como el LG G5.

El secreto del LG G5: su ecosistema

El LG G5, aunque no es un smartphone al que se le ajustan el 100% de sus características, se vale de aditamentos y “amigos” (así llamó LG a los periféricos desarrollados para este móvil) para crear un ecosistema diverso y con un gran potencial. Es un concepto inspirado en el desarrollo del smartphone modular y es el primero en la historia de la telefonía (al menos comercialmente hablando).

Lg Friends

Por un lado encontramos que el dispositivo incluye un módulo principal al que está adherida su batería de 2800 mAh. Al ser extraído y sustituido por alguna de las otras dos piezas existentes la operación de smartphone cambia.

Lg Cam Plus

LG Cam Plus es un módulo que añade al teléfono un grip y botones físicos para controlar con total comodidad el móvil, como si se tratara de una cámara fotográfica. Además, abona hasta 1,200 mAh de batería extra para evitar que las capturas sean interrumpidas.

Lg Hifi Plus

El segundo módulo se llama LG Hi-Fi Plus. Está pensado para los amantes de la música y del buen sonido, ya que añade un DAC de 32-bit de alta fidelidad y soporta reproducción de audio de alta definición a 32-bit y 384 KHz. La genialidad de este módulo es que puede usarse tanto insertado en el LG G5, como de forma externa conectado a cualquier smartphone u ordenador.

Lg G5 Infographic

Más allá de estos dos módulos tan singulares, los “amigos” del LG G5 son:

Friendslg
  • Unas gafas de realidad virtual denominadas LG 360 VR, que simulan un televisor de 130 pulgadas de tamaño visto a dos metros de distancia y ofrecen una resolución de 639 pixeles por pulgada.

  • También una cámara de 360º denominada LG 360 CAM, que ofrece grabación de video en la mencionada tecnología con hasta 2K de resolución y sonido 5.1.

  • Un robot rodante llamado LG Rolling Bot, que integra una cámara de 8 MP y puede usarse como vigilante de nuestro hogar.

  • Unos auriculares Bluetooth denominados LG Tone Platinum, que incluyen el códec de sonido HD aptX y ofrecen una calidad de sonido de 24-bit.

  • H3 by B&O PLAY, unos auriculares de gama alta con cancelación de ruido, ideados para funcionar con el módulo Hi-Fi Plus de B&O PLAY.

  • El LG Smart Controller, un mando que se acopla al teléfono, ideado como sistema de control para drones, en el que se introducen mecanismos para ver el streaming de su cámara en pantalla.

Aprovecha el LG G5 con la mejor red 4G LTE

Lgbat

El primer paso hacia un smartphone modular, comercialmente hablando, lo dio LG, a través del G5. Un dispositivo que ofrece muchas posibilidades que se adaptan al estilo de vida de cada usuario y que, en combinación con alguno de los planes Telcel Max sin Límite, que cuentan con los megas suficientes para navegar podrán disfrutar de una conexión ideal para potenciar las capacidades del móvil.

Comparte videos 360°, fotografías espectaculares y accede a los mejores materiales audiovisuales a través del LG G5 y la red 4GLTE de Telcel, que te ofrece una conexión de alta velocidad para que no tengas problema alguno.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos