Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿No has cumplido tus propósitos de año nuevo? Estas apps son tu coach y te obligan a cumplir tus objetivos

¿No has cumplido tus propósitos de año nuevo? Estas apps son tu coach y te obligan a cumplir tus objetivos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Más que un simple gusto, hoy en día estar siempre conectados es una necesidad, por eso una tendencia cada vez más fuerte son las aplicaciones que nos ayudan a realizar actividades, funcionando como una especie de coach personal, ya sea que queramos ser más productivos, aprovechar más el tiempo, adquirir nuevas habilidades, bajar de peso, eliminar algún mal hábito o tener una vida más saludable y feliz.

Con ayuda de nuestros celulares, y las opciones de conectividad que nos brindan ofertas de telefonía móvil como los planes Max Sin Límite de Telcel, esto cada vez es más fácil, pues sin importar dónde estemos, siempre tenemos la mejor cobertura y la máxima experiencia de navegación, gracias a las cuales podemos llevar con nosotros muchas apps que funcionan como nuestros asistentes personales.

Todo el tiempo conectados

Apps Extremas E 1

Pero antes de ir directamente al listado de aplicaciones que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos, es necesario recalcar que cuando decimos que estar conectados es una necesidad, no exageramos. Según las cifras más recientes, hoy en día pasamos nada menos que 6 horas diarias conectados, según los últimos datos reportados por el Buró Interactivo de Publicidad (IAB) en México.

Nuestro país es especialmente fanático de las redes sociales, en las cuales pasamos la mayor parte del tiempo, con Facebook dominando el terreno; sin embargo, también amamos las apps, las cuales son el centro de nuestro consumo de internet móvil, lo que explica nuestra dependencia con el teléfono, relación a la que potencialmente podemos sacarle mucho más jugo si aprovechamos aquellas aplicaciones diseñadas para ayudarnos a hacer cosas. Si bien algunas de éstas siguen un enfoque tradicional, otras se caracterizan por adoptar un estilo un poco más radical.

Las apps que te gritan para motivarte

Better Me

Apps Extremas E 2

Cuando has intentado todo para cumplir tus propósitos y nada funciona, quizás sea momento de que tomes medidas más extremas. Esa es la filosofía detrás de Better Me, app que usa una forma más agresiva para motivarte: la humillación pública. Bueno, al menos digital.

Por ejemplo, si llevas tiempo intentando despertarte más temprano para ser más productivo y hasta ahora has fracasado, Better Me te ayudará a lograrlo, pues cada vez que le des snooze al despertador, la app posteará un mensaje en Facebook delatándote, por lo que la presión para levantarte temprano será mucho mayor.

Algo similar ocurrirá cuando no vayas al gimnasio o no cumplas cualquier otro objetivo. Better Me encontrará la forma de averiguar que no has hecho lo que te propusiste y le avisará a todos en la red social, así que más te valdrá aplicarte si no quieres que la app te ventanee con todos tus conocidos.

Morning Routine

Apps Extremas E 3

Ahora que si quieres enfocarte en levantarte temprano, probablemente te convenga probar la app de Morning Routine.

Básicamente, este despertador añade varias opciones para que configures una alarma más sofisticada que te obligue a realizar alguna acción, como escanear un código de barras, para apagar el despertador. Un método bastante sádico que te recordará cuando tu mamá te quitaba las cobijas o te gritaba cada cinco minutos para que salieras de cama.

Otra alternativa similar es Alarmy (Sleep if you Can), la app despertador que te obligará a tomar fotos de lugares registrados para apagarse. No tendrás otra opción más que levantarte.

Zombies, Run!

Apps Extremas E 4

Cuando los estímulos positivos para ejercitarte no funcionan, esta app es una alternativa de fitness que tiene un enfoque completamente opuesto al tradicional.

Con Zombies, Run! Tendrás que correr, no para bajar de peso, sino para huir de los zombies asesinos y salvar tu vida. Con esta app estarás inmerso en un juego, o más bien una misión, guiado por una voz (en inglés) que te irá diciendo lo que tienes que hacer. Salir a correr con esta app hará que esta actividad se convierta en toda una experiencia deportiva llena de adrenalina.

Cuckuu: Social Alarm Clock

Mas Apps Raras 2

Otra app para aquellos que encuentran imposible vencer a la alarma de las mañanas es Cuckuu: Social Alarm Clock, ya que con ella salir de la cama será un reto mucho más ameno y divertido.

La idea detrás de la aplicación es convertir tu alarma de las mañanas o de cualquier otro recordatorio o pendiente en un reto donde tus amigos cercanos puedan darte apoyo moral. De esta forma levantarte o cumplir tus propósitos se convertirá poco a poco en un juego y no en un pesar. Una tentadora promesa que vale la pena intentar.

Wakie: Ask for Advise & Talk

Mas Apps Raras 1

Una alternativa diferente para obligarte a levantarte por las mañanas la ofrece Wakie, una de las apps más extrañas que existen, pues se basa en la idea de recibir una llamada aleatoria de un extraño por las mañanas.

Contestarla será la forma de apagar la alarma y podrás entablar una conversación de hasta un minuto. Después de ese tiempo, la llamada se cortará. La lógica detrás de esta extraña (y un poco aterradora) app es que nos es más difícil ignorar a un extraño que a gente conocida o a nosotros mismos, por lo que esto nos obliga a tomar la llamada y despertar. Todo, claro, protegidos por la seguridad del anonimato absoluto y con el añadido de poder practicar tu inglés, pues las llamadas son en este idioma.

Coach.me

Apps Coach 2

Aunque a veces parece que estamos solos en nuestra misión de cumplir un objetivo difícil en nuestras vidas, en realidad hay miles de personas en todo el mundo enfrentando las mismas batallas.

La aplicación de Coach.me no solo te ayuda a darte una idea de qué tipo de retos son los más comunes, sino que podrás unirte a cualquiera de éstos. Podrás acceder a una extensa lista con todo tipo de desafíos organizados en distintas categorías que incluyen: crecimiento personal, estar en forma, ser productivo, perder peso, entre muchas otras.

En cada uno de los retos podrás ver cuánta gente está inscrita y cuántas personas han cumplido su reto diario, además de que podrás configurar alertas personalizadas para cada uno, las cuales te ayudan no solo a recordarte, sino a motivarte a realizarlos. Eso sí, la app incluye algunas funciones de paga, una opción que podría valer la pena si realmente estás decidido a mejorar tus hábitos a como dé lugar.

7 weeks

Apps Coach 3

Otra app que te ayudará a cumplir tus objetivos es 7 weeks, gracias a la cual será más fácil adquirir un nuevo hábito —o deshacerte de alguno indeseable, como dejar de fumar o comer tanta comida chatarra— utilizando un método científicamente comprobado que se basa en que a los seres humanos nos toma justamente siete semanas adquirir un nuevo hábito. Esto, claro, si nos comprometemos a realizar pequeños avances todos los días.

Al igual que con Coach.me podrás establecer tus objetivos y marcarlos cada día cuando los hayas completado, lo que te acercará a cumplir tus metas, fortaleciendo tu disciplina a fuerza de la constancia.

También encontrarás algunas funciones pagadas, pero su atractiva interfaz basada en Material Design hará que la experiencia valga la pena, mostrándote tu progreso de forma muy visual para que todo sea más fácil.

Todoist

Apps Coach 4

Para cumplir tus propósitos un elemento clave es organizarte mejor y, para ello, las apps de listas son una herramienta esencial. Todoist es una de las más populares, pues te permite organizarte con ayuda de etiquetas, filtros, colores y más.

Un detalle interesante es que puedes visualizar tu productividad a través de un medidor de “karma”, acumulando puntos cada vez que realices una tarea, con lo cual podrás controlar tu progreso por medio de atractivas gráficas.

Sunrise

Apps Coach 5

En el proceso de organizarte mejor para cumplir tus propósitos algo que no puede faltar en tu vida es el calendario y si bien todos los celulares tienen uno integrado de forma nativa, la app de Sunrise va un paso más allá ofreciendo varias funciones añadidas que le agregan un factor de coach personal que te recordará en tiempo y forma todo lo que debes hacer.

Por ejemplo, Sunrise ofrece integración con todos tus calendarios de Google, eventos de Facebook, tareas de Asana, así como otras apps importantes de notas, administración de proyectos y productividad como Trello, Asana, Todoist, Wunderlist, Basecamp, entre muchas otras.

Solo tendrás que sincronizar tus cuentas o perfiles de las aplicaciones que quieras y ¡listo! Tendrás todos tus eventos y pendientes en un solo lugar. Y no solo eso, si quieres estar al tanto de otras fechas importantes también podrás añadir calendarios populares como los días de vacaciones, entre otros.

Verás que instalar esta aplicación y utilizarla en conjunto con aplicaciones de productividad como Asana será la combinación perfecta para organizar tu vida, darle el seguimiento debido a todos tus compromisos y actividades de la escuela o trabajo y que nunca se te pase una fecha de entrega o cumpleaños importante.

My fitness Pal

Apps Coach 6

Un propósito de año nuevo muy común para miles de personas en todo el mundo es bajar de peso y la mejor forma de hacerlo es llevando un estricto control de las calorías que ingerimos.

Para ello, pocas apps hacen una labor tan buena como My fitness Pal, pues ésta te sirve como una bitácora inteligente que hará todos esos cálculos por ti, ayudándote a estudiar y controlar de mucho mejor forma la cantidad de grasas y azúcares causantes de que acumules esos kilos de más que todos odiamos.

Nike + Running

Apps Coach 7

Una de las apps de fitness más exitosas es ésta desarrollada por Nike que hace un excelente trabajo para motivarte a hacer ejercicio, ya que te permite llevar un seguimiento de tu progreso y detectar qué tanto vas mejorando, lo que te impulsa a superarte cada vez.

La app te guía para establecer un reto acorde con tu perfil y tiene un poder natural para ayudarte a superarlo. Podrás ver el progreso de tus amigos de Facebook, lo que siempre da un estímulo adicional al poder compararte con la gente más cercana a ti.

Otra app de fitness que puede resultar muy útil si lo que buscar es solo comenzar a hacer un poco de actividad física sin tener que salir de casa o invertir mucho tiempo es 7 min workout que, como su nombre lo indica, solo te requiere 7 minutos de tu día para realizar sencillos ejercicios que harán una enorme diferencia en tu vida.

Metas reales para cumplir

En suma, actualmente nos hemos habituado a vivir con nuestros celulares, impulsados por una conexión de alta velocidad como la de Telcel. Especialmente considerando todos los beneficios que nos ofrecen sus planes y las inmensas posibilidades que nos dan el tener miles de megabytes disponibles para navegar en internet, además de redes sociales ilimitadas. Los celulares son una herramienta muy útil de productividad y potencialmente uno de nuestros mejores coaches para recordarnos las tareas importantes que necesitamos hacer.

Eso sí, hay que ser realistas y establecernos metas que podamos cumplir, ya que así estaremos más motivados a continuar y evitaremos sentirnos abrumados rápidamente con demasiadas tareas. A través de estas apps la tecnología nos permite organizarnos mejor, potenciar nuestras habilidades y ayudarnos a cumplir esos propósitos de año nuevo que tanto nos cuestan, impulsándonos siempre a hacer más, a mejorar nuestra salud y nuestras vidas.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos