Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿No quieres un móvil expuesto al robo de información? ¡Aquí una solución!

¿No quieres un móvil expuesto al robo de información? ¡Aquí una solución!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La posibilidad de un robo de información está siempre latente: Datos personales y laborales que se encuentran en nuestros smartphones -muchos de ellos documentos de gran valor (incluso de vital importancia)- están, la mayoría de las veces, desprotegidos. Y a veces, una buena contraseña, un patrón complicado o, incluso, un acceso biométrico podrían ser suficiente defensa en algunos caso, existe un dispositivo que podría ofrecerte elevar la seguridad desde el principio: el Blackphone 2.

La segunda generación del que se considera uno de los móviles más seguros, el Blackphone, cuenta con una pantalla Gorilla Glass 3 de 5.5 pulgadas, procesador octa-core que corre a 1.7 GHz, memoria RAM de 3GB y 2 cámaras: la principal de 13 megapíxeles y la frontal de 5. Además, entre sus características ya podemos encontrar la compatibilidad con la función de carga rápida para su batería de 3060 mAh. Su capacidad de almacentamiento es de 32GB que podrás expandir mediante una tarjeta microSD. Como podrás darte cuenta, en cuanto a las especificaciones, este dispositivo se presenta como un smartphone moderno perteneciente al segmento de gama alta.

Aaeaaqaaaaaaaaxaaaaajdexnguwmzhhlwm2ymytngyzos04ntbhlwq5mwrjnmjjzthkoa

Ahora bien, el enfoque principal con el Blackphone 2 llega en el aspecto del software, sobre todo en cuanto a seguridad se refiere. Una novedad en este apartado es la inclusión de los llamados “espacios”, estos se encargarán de generar diferentes smartphones virtuales dentro del equipo. De esta forma podremos mantener separada nuestra vida privada de la laboral fácilmente y de manera confiable, pues la información no es compartida entre los ellos (que además puedes configurar a tu gusto). Una gran opción para todos aquellos que están dentro de una empresa con la filosofía BYOD (Bring Your Own Device) y se niegan a usar dos teléfonos.

El sistema operativo que utiliza el dispositivo es llamado Silent OS, el cual está basado en Android Lollipop, garantía de que tus aplicaciones favoritas de Play Store se ejecutarán sin problema; además de que todos los servicios de Google como: Drive, Gmail y Fotos, vienen incluidos desde que se enciende el móvil.

Otro beneficio es la inclusión de la paquetería: Silent Phone, Silent Text y Smarter WiFi, programas que se encargan de proteger las comunicaciones en llamadas, mensajes de texto y cuando estamos en alguna red WiFi pública.

Obviamente, desde el momento en que enciendes este smartphone por primera vez toda la información en él está encriptada, lo cual hace casi imposible que alguien tenga acceso a tus datos sin la contraseña elegida. Este terminal, a diferencia de muchos otros en el mercado Android, pone muchos más esfuerzos en mantener toda tu data a salvo de cualquier ataque o intento de robo.

Blackphone 2 G03

Por otro lado, la empresa que desarrolló este dispositivo también creó su propia tienda de aplicaciones orientadas a proteger tu información y privacidad, incluso cuenta con Silent Meeting, una herramienta para realizar videoconferencias a prueba de intrusos.

Saca provecho a este terminal exclusivo, formando parte de la red 4G LTE con mayor cobertura en México. Conéctate e intercambia documentos de trabajo o personales a la máxima velocidad y, sobre todo, completamente seguro.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos