Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve formas muy originales de celebrar la Navidad en Estados Unidos y Canadá

Nueve formas muy originales de celebrar la Navidad en Estados Unidos y Canadá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la Navidad suele celebrarse en familia, el largo periodo vacacional que implica esta tradición nos brinda la oportunidad de llevar a cabo alguna escapada o viaje. Algunos de los destinos favoritos son Canadá y Estados Unidos, unos lugares que, si bien se encuentran relativamente cercanos a nuestra tierra, son capaces de festejar estas fechas de un modo totalmente distinto y muy curioso.

Hoy recabamos algunas de las tradiciones que han llamado nuestra atención y que son dignas de reseñar. Unas costumbres que harán que merezca la pena viajar durante esta temporada y que incluso llegarán a introducirte en culturas muy alejadas de la nuestra. ¿Estás preparado?

Costumbres propias de los Estados Unidos

Candy Cane 1083050 640

De esta manera y aunque pueda quedarse algo corto, merece la pena hacer una escapada para conocer la decoración propia de algunos lugares de los Estados Unidos; unas zonas en las que, por ejemplo, resulta imprescindible ir a recoger un abeto absolutamente natural (y mucho más bonito que uno artificial). Un proceso que constituye todo un ritual y en el que participan padres e hijos.

Regalar adornos para el mismo abeto también es habitual. Pero no sirve cualquiera, sino que, cuanto mayor sea la personalización del citado presente, tanto mejor. Encontrarás auténticas obras de arte, clones en miniatura del dueño del árbol y mucho más.

Si bien El Cascanueces es una de las historias más mágicas de la Navidad, el protagonista del cuento escrito por Alejandro Dumas carece de presencia en no pocos lugares. Estados Unidos, con sus representaciones de la obra durante esos días, aprovecha para recuperarlo y colgarlo, en forma de adorno, en el árbol.

En Arizona, sorprendentemente y alejados del espíritu de las fiestas, les da por posar con metralletas. Sí, has oído bien: con Santa y el arma en la mano. Lugares como el Scottsville Gun Club lo hacen posible. Una costumbre de dudoso gusto y alto riesgo que ha despertado nuestra incredulidad. Como curiosidad antropológica no tiene precio. Un viaje apto solo para aquellos que vienen curados de espanto.

Light 640768 640

Colorado es otro de esos estados frikis, pues allí es donde ubicamos, quizás, la más absurda y divertida de todas las tradiciones: el lanzamiento de tartas de fruta a los bosques de Manitou Springs. Considerada por muchos como una de las mejores batallas de comida de todo el mundo, sus participantes pueden usar desde su simple brazo, hasta catapultas, resorteras gigantes y todo tipo de divertidos inventos. ¿Te apuntas?

Las Posadas, muy arraigadas en nuestro país, son otra de las tradiciones de las que podremos disfrutar si viajamos a Estados Unidos durante estas fechas. Nada como una toma de contacto para recordarnos quiénes somos incluso fuera de casa.

Para acabar, al suroeste suelen encenderse luminarias la víspera de Navidad, una suerte de faroles que se confeccionan con bolsas de papel; unos recipientes que se llenan de arena y en cuyo interior se coloca una vela encendida.

Costumbres propias de Canadá

Christmas Bauble 15738 640

Canadá es otro de nuestro destinos favoritos, un lugar donde predominan también, una serie de tradiciones autóctonas. Por ejemplo, es habitual apostar por el color rojo, no solo en la vestimenta y atuendo que se llevará en los días más significativos de estas fiestas, sino también en la decoración. En el árbol, de hecho, no debería faltar un motivo en esta tonalidad.

No podían faltar la elaboración artesanal de dulces navideños propios. Son típicos unos llamados Taffy Pull, una especie de caramelo masticable que recuerda al toffee y cuyos ingredientes principales son el azúcar, la mantequilla y varios aromas. Las magdalenas de chocolate y las galletas heladas de chocolate y azúcar son otras de las exquisiteces del momento.

Christmas Cookies 553457 640

Ambientan también estos días los coros que, de puerta en puerta, cantan villancicos en hasta tres idiomas distintos: inglés, francés y alemán, todas ellos habituales de los residentes canadienses. ¿Te lo vas a perder?

Conectados, también durante las vacaciones

Habiendo analizado los destinos (y en un momento en el que prescindir de nuestra tarifa de datos conlleva, prácticamente nuestra desaparición) salir al extranjero durante las fiestas no debería suponer un problema. De hecho, empresas como Telcel ofrecen planes personalizados como el llamado Max 4000, que incluye las ventajas de Telcel sin frontera que te permitirán seguir usando tu celular en Estados Unidos y Canadá como si estuvieses en México.

Su servicio incluye la recepción y envío de llamadas (incluso gratuitas a los números favoritos durante los primeros cinco minutos), mensajes sin costes añadidos, así como la posibilidad de disfrutar de tus megas habituales fuera de las fronteras. Unas prestaciones perfectas para emplear tu terminal con total libertad en vacaciones.

En Espacio Telcel 4G LTE:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos