Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Pasarse la vida nivel experto: 27 recetas que te convencerán para usar IFTTT

Pasarse la vida nivel experto: 27 recetas que te convencerán para usar IFTTT
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los smartphones se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo. Además de las esperadas funciones de llamadas, envío de mensajes y conexión de alta velocidad a la red —como a la 4G LTE de Telcel—, estos dispositivos cuentan en su interior con muchos sensores y componentes altamente aprovechables.

Existen muchas formas de sacarle partido y la plataforma IFTTT es el mejor ejemplo: gracias a una serie de “recetas” que podemos crear o descargar seremos capaces de realizar todo tipo de acciones y conexiones automáticas con nuestro celular: apagar electrodomésticos automáticamente, activar el sonido al llegar a casa, o cambiar el color de la luz de nuestro salón según el clima.

Si se da esta situación, entonces IFTTT entrará en acción

IFTTT funciona a base de recetas. Estas "recetas" no son más que una colección de órdenes que enlazan distintos servicios y plataformas digitales entre sí para que interactúen una vez alcanzados unos requisitos concretos.

Lo interesante es que, hoy en día, el internet de las cosas empieza a dominar parte de nuestro hogar: ahora tenemos neveras que compran solas o enchufes inteligentes, y también tenemos plataformas digitales que usamos de forma intensa y constante en nuestra vida diaria.

Por imaginar una idea: en un futuro podríamos crear una lista de la compra digital y que, gracias a IFTTT, nuestra nevera la lea y realice automáticamente el pedido a través de internet. Todo es cuestión de crear la receta perfecta usando las herramientas que nos aporta IFTTT.

Las mejores recetas de IFTTT

If1

La plataforma IFTTT cuenta con dos tipos de recetas distintas. Por un lado, están las DO, que son recetas que implican acciones directas: si pulsamos un botón, ocurre X. Luego están las recetas IF, las clásicas, y las que más nos interesan. Vamos a conocer 27 de las más útiles que hemos encontrado.

Enciende automáticamente la luz de tu hogar cuando se ponga el sol

Tu celular puede controlar las bombillas inteligentes Philips Hue, pero esta receta, además, es capaz de interconectar un servicio de meteorología, Weather Channel, y la aplicación de unas bombillas inteligentes para que ambos se sincronicen y permitan encender las bombillas de nuestro hogar a la hora justa que se ponga el sol cada día.

Escribe un mensaje de texto a tu teléfono para encontrarlo

Si, tras un curioso despiste, has perdido de vista tu celular y tiene el volumen silenciado, pero tienes a mano el celular de otra persona, podrás encontrarlo rápidamente gracias a esta receta que permite, enviando una palabra de tu elección por SMS (podemos usar "lostphone" por defecto o modificarla), que suene el tono de llamada a máximo volumen.

Comparte tus fotos de Instagram en tu twitter Twitter de forma nativa

Desde hace un tiempo Twitter no permite previsualizar fotos de Instagram, tan solo nos mostrará un enlace a ellas si las publicamos desde su aplicación oficial. Con esta receta, cada vez que publiquemos una nueva foto en Instagram, se subirá igualmente en Twitter de forma nativa, es decir, no hará falta abrir la app de Instagram, veremos la foto directamente desde Twitter, de forma más cómoda.

Calcula el tiempo que pasas en casa, o en el trabajo, o en otro lugar

Si te interesa saber el tiempo concreto que pasas en tu hogar, o en el trabajo, o quizás en otra localización, con esta receta tan interesante y la ayuda de tu celular IFTTT creará registros en Google Drive cuando llegues y te marches del lugar que indiques previamente.

Sincroniza tus fotos de perfil en Facebook y Twitter

Otro “acto digital” que realizamos a menudo es el de cambiar simultáneamente las fotos de perfil de Facebook y Twitter usando la misma imagen. Con esta receta evitaremos cambiar cada imagen manualmente, ya que sincronizará ambas redes sociales. Evitaremos tener que abrir cada aplicación de forma independiente, se hará todo de una vez. Es muy cómodo, sobre todo si usamos estas redes principalmente en nuestro celular.

If5

Silencia el celular a la hora de dormir

Si necesitas descansar por la noche evitando incluso cualquier posible ruido o llamada de tu celular, con esta receta podrás permitir que, automáticamente, y a una hora determinada, tu celular se silencie. Disfruta de tus horas de descanso.

Silencia tu celular al llegar al trabajo

Si eres una persona despistada y no puedes permitir que tu celular suene mientras te encuentras en el trabajo, gracias a esta receta el dispositivo se silenciará automáticamente al llegar al punto del mapa que indiques. No tendrás que preocuparte por la molestia de una notificación en el momento más inapropiado.

Recupera el volumen del celular al volver a casa

Una vez acabada la jornada laboral, y entrando en casa, gracias a esta receta podremos volver a recuperar el nivel de volumen normal de nuestro celular de forma totalmente automática. Sin tener que tocar nada.

Recibe una notificación en tu celular cuando llueva

Si nos interesa saber qué días lloverá en nuestra ciudad y estar preparados para coger la mejor ropa o el paraguas, gracias a esta receta podremos recibir notificaciones automáticas en nuestro celular el día anterior al que se produzcan las precipitaciones.

Recibe un aviso en tu smartwatch cuando llueva

Si siempre estamos a la carrera, y somos usuarios de smartwatches también podremos recibir notificaciones de lluvia de forma automática directamente en nuestra muñeca un día antes de que se produzca. Así estaremos preparados sobre la marcha.

If3

Enciende un aparato eléctrico automáticamente al ponerse el sol

Combinando la información meteorológica y el uso de un enchufe inteligente WeMo podremos indicar que cualquier aparato eléctrico conectado a él se encienda al ponerse el sol. Por ejemplo, podemos usar esta receta con una lámpara tradicional de nuestro hogar sin necesidad de activarla con nuestro celular.

Si llueve, nuestra casa se teñirá de azul

Otra receta muy curiosa es la que relaciona la información meteorológica con el color de las bombillas inteligentes Philips Hue: podemos activar esta receta para que, cuando llueva en el exterior, el color de las bombillas se tiña de azul y nos avise de la situación en el exterior.

Recibir notificaciones con altos niveles de polen

Muchas personas alérgicas deben permanecer atentas a los niveles de polen de ciertos árboles, sobre todo en época de primavera. Con esta receta podremos indicar que se nos avise de altos niveles de polen en nuestro entorno con una notificación a nuestro celular. La salud es lo primero.

Desactiva el WiFi al salir de casa para ahorrar batería

Normalmente, cuando nos encontramos en casa, preferimos ahorrar conexión de datos del celular para acceder a la red mediante WiFi. Lo que ocurre posteriormente es que, si mantenemos esta conexión activada al salir de casa, consumirá mucha batería intentando buscar nuevas redes. Con esta receta la conexión WiFi de nuestro smartphone se desactivará automáticamente al abandonar nuestro hogar.

If4

Guarda tus canciones favoritas de SoundCloud en Google Drive

Si usamos habitualmente la plataforma musical SoundCloud para escuchar a nuestros artistas musicales favoritos, gracias a esta receta podremos almacenar los temas que hayamos marcado como favoritos en nuestro alojamiento de Google Drive siempre que no ocupen más de 30 MB.

Activar automáticamente un aparato eléctrico al despertarnos

Las pulseras cuantificadoras como las de la marca Fitbit miden nuestro sueño. Con esta receta podremos medir cuándo nos despertamos exactamente y que, una vez hecho esto, se active un aparato eléctrico conectado al enchufe inteligente WeMo. Podremos hacer tostadas automáticamente cada mañana.

Guardar nuestras fotos etiquetadas de Facebook en OneDrive

Si queremos conservar una copia de todas y cada una de las fotos en las que estemos etiquetados en Facebook, ahora será posible hacerlo gracias a esta receta: todas estas fotografías se almacenarán automáticamente en nuestro directorio de OneDrive. Podremos disfrutarlas en nuestro celular y guardarlas el tiempo que queramos.

Realizar el seguimiento de un paquete en Google Calendar

Si necesitamos estar atentos a la situación de un paquete o pedido físico que hayamos realizado por internet en una tienda online, gracias a esta receta podremos seguir su posición y fecha de llegada en Google Calendar.

Publicar nuestros artículos de WordPress en Twitter

Si contamos con blog propio en la plataforma WordPress, ahora podremos realizar publicaciones automáticas de cada nuevo artículo en Twitter con tan solo usar esta útil receta y evitaremos hacerlo a mano e incluso desde el celular si lo teníamos programado y nos encontramos fuera de casa. Así nos promocionaremos mucho mejor y rápidamente.

Sincronizar nuestros archivos de Dropbox y OneDrive

Si queremos prevenir y evitar pérdidas accidentales de archivos alojados en Dropbox, con esta útil receta podremos crear copias de seguridad de todos estos archivos en nuestra cuenta OneDrive de Microsoft. Son dos de los servicios de almacenamiento online más usados, y totalmente compatibles con tu celular.

If2

Establecer fotos de National Geographic como fondos de pantalla

Si nos fascinan las fotografías que National Geographic cuelga en su perfil oficial de Instagram, podremos usar esta receta para que, automáticamente, se conviertan en nuestro fondo de pantalla del celular. Tendrás un celular con un toque natural y único.

Desconecta el WiFi cuando quede poca batería

Cuando tengamos la batería del celular bajo mínimos, con el uso de esta receta la conexión a la red mediante WiFi, una de las que más batería consumen, se desactivará automáticamente para alargar la duración de la misma.

Guarda tus contactos de iOS en Dropbox

Si quieres guardar una copia de seguridad de cada nuevo contacto que añades a tu agenda de iOS fuera del ecosistema de Apple, esta receta te permite crear una copia de cada nuevo contacto en tu cuenta de Dropbox.

Realiza un seguimiento de tus horas de sueño en Google Calendar

Si necesitamos llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las horas de sueño que disfrutamos a diario, esta receta interconectará tu pulsera Fitbit y Google Calendar para llevar un registro diario de todas las horas dormidas. Podrás revisarlo cómodamente desde tu celular posteriormente.

Guarda tus links publicados en Facebook en Evernote

Si somos adictos a compartir enlaces interesantes en nuestro muro de Facebook, quizá podamos querer buscar alguno de ellos en el futuro. Gracias a esta útil receta conservaremos todos los enlaces compartidos en Facebook en una nota de Evernote y revisarlas posteriormente desde tu ordenador o celular con la app de Evernote.

Recibe una notificación en tu celular cuando un usuario de Instagram suba una nueva foto

Si te interesa ver las fotos de un usuario concreto de la red Instagram nada más la suba, con esta receta recibirás una notificación cada vez que suba una nueva instantánea directamente en tu celular.

Twittea tus estados de Facebook automáticamente

Nuestro uso de redes sociales puede ser intenso, y es muy probable que usemos Facebook y Twitter para publicar los mismos textos cortos. Esta receta publicará automáticamente en Twitter todos los textos que publiquemos en nuestro muro de Facebook, sin tener que copiar el texto en tus apps del celular.

Cómo es IFTTT con el 4G LTE de Telcel

Smarts

Si consideras interesante poner en práctica algunas de estas recetas de IFTTT, que sin duda simplificarán mucho tu vida digital, Telcel puede ayudarte gracias a su catálogo de smartphones y su conexión de datos 4G LTE de Telcel.

Un buen celular del mercado junto a la más alta velocidad de navegación y los Planes Max Sin Límite son sin duda dos requisitos que harán que todas las recetas IFTTT funcionen a la perfección hasta tal punto que no seas capaz de vivir sin ellas, porque seguro que ocurrirá.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos