Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Piensas que los servicios de nube son inseguros? Hasta al FBI le costaría acceder a estas opciones

¿Piensas que los servicios de nube son inseguros? Hasta al FBI le costaría acceder a estas opciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los servicios en la nube son de los más usados en este momento en Internet. Gracias a ellos podemos acceder a nuestros documentos en todo momento, desde cualquiera de nuestros dispositivos sin importar el lugar donde nos encontremos. Vaya, con estos no solamente podemos crear un respaldo web de la información que más nos importa, sino que además dejarás de lado la dependencia a un único móvil o tableta.

De manera que los servicios en la nube se han vuelto populares porque se han convertido en la solución de almacenamiento ante la cantidad de archivos a los que deseamos acceder en algún momento y que no siempre queremos que se encuentren en la memoria de nuestro smartphone.

Ahora bien, el considerado mayor problema con los servicios en la nube es la seguridad. Pero, ¿cómo saber si al subir nuestros documentos a uno de estos servicios contaremos con la confianza de que ningún hacker accederá a dichos archivos desde el servidor del proveedor para hacerse con nuestra información? Hoy en día todos sabemos que, aunque no tengas nada que ocultar en tu computadora y almacenamiento en línea, nunca está de más preocuparnos por nuestra privacidad y la seguridad.

No importa si los documentos que quieres guardar en la nube son trabajos escolares, archivos sobre tus finanzas, fotografías o música, lo importante es tener la completa seguridad de que la gente detrás de tu servicio de almacenamiento los protegerá completamente.

Por ello, aquí te hablaremos de algunos servicios que han ganado la confianza de sus usuarios por brindarles la seguridad que ellos necesitaban, a través de herramientas de encriptación para garantizar el buen resguardo de sus archivos.

Google Drive:

Google Drive

Siendo quizás una de las opciones más populares, Google Drive es el favorito de muchos gracias a su fuerte integración con los servicios de Google. Y es que llama la atención el hecho de que por darte de alta en Drive recibes de regalo 15 GB gratuitos de capacidad de almacenamiento.

Hablando ahora de seguridad, cuentas con el respaldo de Google ya que la cuenta está protegida con el mismo método de seguridad que tu correo en Gmail. Puedes usar la verificación de dos pasos para iniciar sesión, además de que siempre que se acceda desde un dispositivo diferente recibirás inmediatamente una notificación del ingreso en tu correo.

Hablando ahora de las aplicaciones móviles, dentro de Drive podrás elegir una contraseña que se encargue de mantener alejado de tus archivos a los intrusos. Incluso, si tu smartphone tiene seguridad a través de la huella digital, podrás usar tu información biométrica para desbloquear la aplicación cada vez que se abra. Con esto garantizas que aunque alguien tenga tu smartphone no podrá echar un vistazo a tus contenidos. Un alivio.

Por último, desde la aplicación de Drive para dispositivos móviles te encontrarás con algunas opciones de sincronización. Aquí deberás de encontrar opciones como el límite en el tamaño de los archivos que deseas sean copiados a través de la red 4G LTE de Telcel y los que no.

SpiderOak

Spideroak

SpiderOak es un servicio que se encarga de llevar la seguridad un poco más allá, por lo que es una opción de paga. De inicio, el servicio pone 2GB gratuitos a la disposición de sus usuarios y para añadir espacio se deberán de abonar 10 dólares mensuales, lo que te permitirá obtener 100 GB.

La manera en que SpiderOak funciona es la siguiente: todos los archivos que desees subir a la nube serán encriptados de manera local en tu equipo, luego de ello serán subidos al servidor. Todos los cambios que se hagan a tus documentos y carpetas serán actualizadas en las versiones locales para luego volver a ser asegurados en el ciberespacio una vez más.

Ahora bien, tomando en cuenta que se está realizando un proceso de encriptación es probable que te preguntes: ¿cómo sé que ellos no están viendo lo que se está encriptando? Bueno, la respuesta está en su política de “cero conocimiento” y para que tengas garantía de ello, la encriptación se hace en tu equipo, de manera que nadie tienen forma de ver lo que estás almacenando. Además, como la información se protege con una contraseña que tú elegiste, una vez arriba nadie tienen la posibilidad de desencriptarlo. Ojo, porque esto quiere decir que si por alguna razón llegas a olvidar la contraseña mencionada, SpiderOak tampoco podrán ayudarte a recuperarla.

La ventaja aquí es que este servicio cuenta con aplicaciones móviles diseñadas tanto para iOS como para Android, así podrás tener acceso a tus archivos sin importar en donde estés. Hablando de sesiones móviles, la manera en que funciona SpiderOak desde las aplicaciones es interesante, el proceso de encriptación sigue funcionando de manera local y requiere de SpiderOak en tu computadora para poder comunicarse con el móvil, se encarga de comprobar el acceso verificando que eres tú y cada vez que accedas a tus archivos se genera una contraseña que será eliminada al terminar la sesión. Así tendrás toda la seguridad de que sólo tú tienes acceso a tus cosas.

Una gran opción para los amantes de la seguridad.

Dropbox

Dropbox

Otro servicio que está dentro del listado de los más populares, Drobox fue quizás de los primeros en almacenar archivos en la nube y se hizo acreedor de gran popularidad, pues desde hace años lo hace bastante bien.

Una de las ventajas de Dropbox es que ofrece soporte prácticamente para cualquier sistema operativo que existe. No sólo podrás acceder a él desde tu computadora, sino también desde tu smartphone o tableta para ir administrando archivos estés en donde estés.

El servicio te recomienda ingresar una contraseña más segura, además de que te permite activar el acceso de doble paso. La carpeta en donde almacenas tus documentos cuenta con un cifrado AES de 256 bits y para transferir información se emplea un canal con protocolo SSL/TLS.

Clarosync

Sync Claro

Otra opción es Clarosync, servicio que te ofrece 5 GB de capacidad de almacenamiento de regalo, si eres cliente de Telcel.

En este servicio de nube podrás subir archivos de todo tipo para que puedas acceder a ellos siempre que lo necesites. Al igual que otros servicios aquí mencionados, podrás ingresar desde la aplicación para dispositivos móviles, o bien, a través de tu navegador.

Cuenta con la capacidad de respaldar las fotografías que tomes con tu smartphone de manera automática para que guardes tu cuenta todas las experiencias de cada día. Además, desde la aplicación podrás compartir los archivos con tus amigos, vía Facebook y Twitter

Teniendo 5 GB de almacenamiento podrás guardar gran cantidad de archivos; sin embargo, también te ofrece paquetes para que obtengas una mayor cantidad de espacio en la nube de ClaroSync que ofrece protección ante un posible robo de información, malware, accesos no autorizados y otras amenazas.

Descárgalo para tu dispositoivo iOS y Android.

Seguridad, una prioridad incluso fuera de la nube

14796090251 0d09e0c162 K

La seguridad en nuestros smartphones es algo de vital importancia y cuando hablamos de seguridad no basta con quedarnos con la que nos brindan los diferentes servicios en la nube y gracias a soluciones como el BlackPhone 2 podemos disfrutar de la máxima seguridad en todo momento.

Este smartphone usa un sistema operativo basado en Android Lollipop el cual ha sido bautizado como SilentOS. En este smartphone viene instalada una paquetería de seguridad que incluye: Silent Phone y Silent Text con los cuales podrás proteger todas las comunicaciones provenientes de llamadas, mensajes de texto y tener por seguro que nadie podrá hacer una intrusión en tus archivos.

Blackphone 2

Ahora bien, el hecho de que la seguridad aquí sea una gran prioridad no quiere decir que te verás limitado en algún aspecto. Y es que tienes acceso al Play Store por lo que podrás seguir teniendo tus aplicaciones favoritas instaladas en el equipo, además de que las aplicaciones de Google como Google Drive, Fotos, Gmail, YouTube y más, vienen preinstaladas en el equipo.

Siendo la seguridad el enfoque principal de este terminal, desde el momento en que enciendes tu Blackphone 2 por vez primera toda la información en él estará encriptada, lo que hace prácticamente imposible que alguien tenga acceso a tus datos sin la contraseña de seguridad que tú hayas elegido.

La seguridad no será preocupación alguna para ti mientras uses estos servicios en la nube desde tu Blackphone 2 en la red 4G LTE de Telcel. Recuerda que lo puedes adquirir en prepago Amigo Kit por un precio de $14,299 o a través de uno de los planes Telcel Max sin Límite, que cuentan con los megas suficientes para navegar de manera rápida y segura por la red.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos