Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Prepárate como un atleta olímpico con estas aplicaciones

Prepárate como un atleta olímpico con estas aplicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aceptémoslo. No todos podemos ser Michael Phelps, Simone Biles o Usain Bolt. De entre la vasta oferta de aplicaciones que hoy tenemos disponibles para realizar cualquier actividad que podamos imaginarnos, aún no hay ninguna que nos convierta en un atleta súper dotado y casi sobrehumano ganador de múltiples medallas. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos ejercitarnos y entrenar de forma mucho más inteligente y estratégica de como se hacía antes de que existieran los celulares y las apps.

Hoy, gracias a los smartphones y a las sofisticadas aplicaciones que están disponibles en la palma de nuestras manos, todos podemos tener un entrenador virtual que nos ayude a darle seguimiento a nuestra actividad favorita, cualquiera que ésta sea. Todo, sin que nos cueste un solo centavo. Por eso, aquí te presentamos las mejores aplicaciones para que te prepares como un verdadero atleta olímpico.

Para iniciarte en el ejercicio y ponerte en forma

Entrena Atleta Olimpico 2

Si quieres comenzar a realizar algún tipo de actividad física, pero no estás seguro exactamente cuál, o bien eres un amante del deporte y te gusta diversificar tu rutina de ejercicio, nada mejor que Entrenador Personal (Workout Trainer), una app súper versátil que te permitirá llevar un registro bastante completo de una gran cantidad de ejercicios: desde yoga y algunas rutinas generales para ejercitar el abdomen y los glúteos, hasta sesiones de running y pesas.

De hecho, esta app es tan completa que es muy popular entre los practicantes de CrossFit. Entre los muchos beneficios de la app se encuentran la posibilidad de seguir rutinas preestablecidas o crear las tuyas personalizadas.

La mejor app para practicar ciclismo

Entrena Atleta Olimpico 3

Hoy en día andar en bici es mucho más allá que un simple hobby. Cada vez más, para muchos es un medio indispensable de transporte, así que si tú eres uno de ellos o por azares del destino la has convertido en tu principal deporte o actividad física, bien podrías comenzar a llevar un registro de tu actividad para que comiences a entrenar como un verdadero atleta olímpico.

Para ello, nada mejor que Strava, una app especializada en esta actividad que, entre otras cosas, te permitirá llevar el registro completo de tus rutas, distancia, ritmo, velocidad, altitud y calorías quemadas. Otra opción popular es Runtastic Road Bike, especialmente útil si lo que buscas es hacer ciclismo en carretera o entrenar a un nivel mucho más profesional.

Si lo que buscas es hacer músculo

Jetfit 4g

Tal vez no quieras convertirte en una estrella del fisicoculturismo, pero si te interesa marcar esos músculos para mejorar tu apariencia física, una app que se especializa justamente en eso es Jefit.

Esta app también presume ser tu entrenador personal y hacer que por fin regreses al gimnasio. Ofrece más de mil tipos de ejercicios con instrucciones detalladas, la posibilidad de monitorear tus estadísticas de desempeño y por supuesto de seguir rutinas que te guiarán en el proceso de hacer ejercicio. También podrás interactuar con otros usuarios para realizar competencias o simplemente darte una idea de en qué nivel te encuentras.

La mejor app para correr

Entrena Atleta Olimpico 5

Correr es una de las actividades más populares por una razón. Es altamente efectiva para bajar de peso, excelente para la salud y solo requiere de un poco de constancia para ver resultados rápidamente.

Así que si quieres iniciarte en el mundo de las carreras o los maratones, y de verdad quieres entrenarte como un verdadero atleta olímpico, Nike Running es una de las apps más completas, la cual te dará toda la información que necesitas para llevar un seguimiento de tu desempeño, además de que te mantendrá motivado al mostrarte una tabla de posiciones para que puedas ver cómo te comparas con el resto de tus amigos o conocidos. Otra alternativa también muy completa es Runtastic.

Para moldear tu figura

Entrena Atleta Olimpico 6

Si estás decidido a activarte y poner en su lugar todas y cada una de las partes de tu cuerpo seguro te gustará probar Fitness Buddy. Este entrenador o “compañero” de actividad física te ofrecerá más de 400 ejercicios para que despiertes y actives cada uno de tus músculos.

Los entrenamientos son sencillos y, por lo tanto, fáciles de seguir, lo que ayuda a que mantengas esa muy necesaria alta motivación para seguir adelante y puedas cumplir mucho mejor tus objetivos de fitness.

La mejor app para practicar natación

Entrena Atleta Olimpico 7

Ahora que si estás buscando realizar una actividad física, pero lo que a ti te gustan son las actividades acuáticas, nada mejor que la natación, un deporte que si lo practicas bien, realmente activa todo tu cuerpo y te puede dar una condición física que todo mundo envidie.

Eso si, para lograrlo, tendrás que ir mucho más allá del chapoteo casual. Para practicarlo como un atleta de verdad tendrás que adquirir un wearable, ya sea reloj o pulsera inteligente que puedas colocarte y llevar contigo al momento de nadar. Los más populares son fabricados por Garmin y Polar, cada uno de los cuales tiene sus respectivas apps. Una gran opción actualmente es el reloj Garmin Swim. De hecho, la app de Garmin Connect es una de las más completas que existen.

Para una rutina rápida

7 Seven 4g

Una solución fácil y rápida si tienes ganas de mejorar tu condición, pero tienes poco tiempo y paciencia, y tampoco te interesa ir al gimnasio, es 7 minutos de ejercicios (Seven).

Esta app ofrece una solución muy práctica que no requiere del uso de ningún aparato. Solo necesitas una silla, pared, tu cuerpo y, claro, 7 escasos minutos de tu tiempo al día. Lo demás lo ofrece la aplicación, la cual promete usar la ciencia deportiva para ayudarte a conseguir el máximo rendimiento con el mínimo de recursos. Con Seven, no hay pretextos para no hacer ejercicio.


En resumen, hoy nuestros celulares son el mejor compañero de ejercicio, pues no solo nos motivan con recordatorios, sino que nos ofrecen reportes detallados de nuestro progreso y desempeño para hacer más fácil y estimulante nuestra rutina deportiva.

Por otro lado, no hay mejor forma de motivarnos que ver y seguir de cerca a los atletas olímpicos, quienes son una muestra viva de todo lo que se puede conseguir cuando amas el deporte y te dedicas 100% a él. Así que para disfrutar de Río en tus manos, elige el deporte que quieras ver en donde quiera cuando quieras desde tu Telcel gracias a la cobertura completa transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos #Rio2016 puedes hacerlo en exclusiva a través de la app Claro Sports.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos