Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Puede tu celular ayudarte a resolver problemas? Estimula y entrena tu cerebro con estas apps

¿Puede tu celular ayudarte a resolver problemas? Estimula y entrena tu cerebro con estas apps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los juegos de habilidad mental adquirieron cierta fama hace unos años, gracias al auge de una serie de juegos para videoconsolas portátiles. Más de una década después, este tipo de aplicaciones siguen teniendo vigencia, pero en los smartphones.

Podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones con decenas de minijuegos enfocados a mantener nuestro cerebro “fresco”, entrenando distintas habilidades gracias a problemas y puzzles que nos ayudarán a mantenernos mentalmente activos. Vamos a ver una selección de algunas muy interesantes que podrás descargar sin problema a través de una red 4GLTE de alta velocidad como la de Telcel.

Tra2

NeuroNation

NeuroNation es una aplicación diseñada para reforzar la memoria, la concentración, la inteligencia y el pensamiento lógico gracias a 23 ejercicios pensados para exprimir al máximo nuestro cerebro.

NeuroNation cuenta con una comunidad de 6 millones miembros y permite que monitoricemos nuestro progreso y el de amigos o conocidos que también se hayan animado a usar la aplicación para mejorar su rendimiento.

Descárgala en Android o en iOS.

Fit Brains Trainer

Esta popular aplicación nos sumerge en un reto realmente intenso para nuestro cerebro. Cuenta con 35 juegos que se adaptan a medida de nuestro progreso, con retos diarios y recordatorios.

Esta app nos favorece en muchos aspectos, notaremos mejoras en la memoria y en la capacidad de recordar, aumento de la concentración, mayor agilidad y claridad mental, mejora de la capacidad de deducción y mejora del estado de ánimo.

Descárgala en Android o en iOS.

Peak

Peak nos propone adentrarnos en 30 juegos que nos ayudarán a desafiar a la mente y mantener el cerebro en forma. Todo a base de entrenamientos personalizados y desafíos que se adaptan a nosotros.

Peak realiza análisis de rendimiento en profundidad, incluyendo mapas cerebrales personales y comparativos, visualizaciones de datos y gráficos por categoría. Entender nuestro rendimiento es clave para la mejora diaria.

Descárgala en Android o en iOS.

Lumosity

Lumosity es una aplicación que combina sus más de 25 juegos cognitivos en un programa de entrenamiento diario diseñado para poner a prueba nuestro cerebro. Los juegos se adaptan a nuestro desempeño particular para mantenernos desafiado en las diferentes tareas cognitivas.

Basándose en tareas cognitivas y neuropsicológicas comunes o en ejercicios experimentales propios, los científicos de la aplicación trabajan con diseñadores experimentados para transformar estas tareas en juegos que desafían habilidades cognitivas básicas.

Descárgala en Android o en iOS.

Elevate

Elevate es una aplicación de entrenamiento cerebral diseñada para mejorar la concentración, la expresión oral, la velocidad de lectura, memoria, aptitudes matemáticas entre otros aspectos. Cada usuario dispone de su propio programa de entrenamiento personalizado que se ajusta a lo largo del tiempo de uso.

Cuanto más entrenas con Elevate, más mejoras tus habilidades cognitivas críticas, que se ha demostrado que mejoran la productividad, el poder adquisitivo y la autoestima. Los usuarios que entrenan al menos 3 veces por semana han reportado mejoras significativas y mayor confianza.

Descárgala en Android o en iOS.

Juegos Mentales: Entrenamiento

Juegosment

Esta aplicación permite estimular las cuatro áreas clave de nuestro cerebro: Memoria, Concentración (Atención), Resolución de problemas (Análisis) y Cálculo mental. Ideal para practicar en nuestras horas libres y mantener a raya cualquier problema de memoria.

Estos juegos mentales ajustan su dificultad para adaptarse a tu nivel de habilidad y el crecimiento continuo. La variedad, la diversidad y complejidad de estimulación que recibe el cerebro puede hacer una diferencia significativa en cuanto a tu salud.

Descárgala en Android.

Una conexión veloz lo es todo

Para poder disfrutar al máximo de todas estas aplicaciones de entrenamiento cerebral, e incluso descubrir otras nuevas para usar en nuestro celular, es indispensable contar con la mejor conexión de datos del mercado, la conexión 4G LTE que te ofrece Telcel en cualquier punto del país.

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos