Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué aplicaciones de mensajería te ofrecen funcionalidades superiores a las que WhatsApp te da?

¿Qué aplicaciones de mensajería te ofrecen funcionalidades superiores a las que WhatsApp te da?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

WhatsApp es la aplicación de mensajería dominante y ha demostrado su capacidad de renovarse al ofrecer nuevas funciones, lo cierto es que hay otras aplicaciones similares que gozan de menos popularidad, pero que brindan funciones innovadoras y altamente útiles para los usuarios que buscan mayor diversidad y beneficios añadidos.

Hoy, el basto mundo de las comunicaciones móviles ofrece opciones para todos los tipos de usuarios y sus distintas necesidades, desde aquellos que prefieren una comunicación mucho más sencilla y visual, hasta los que solamente están interesados en utilizar una plataforma segura de comunicación.

Telegram

Apps Mensajria Aternas Whatsapp 8

Una de las aplicaciones alternativas a WhatsApp más populares es Telegram, app que ofrece prácticamente las mismas cualidades con la diferencia de que desde un inicio nació enfocada totalmente en la seguridad y privacidad, por lo que los mensajes enviados desde la plataforma siempre han estado protegidos con métodos de encriptación, además de que permite crear conversaciones que se autodestruyen después de algún tiempo.

Esta app es tan completa y avanzada que muchos la podan el “WhatsApp con esteroides”.

Facebook Messenger

Apps Mensajria Aternas Whatsapp 9

Muchos podrán odiarla por su controversial política de privacidad y porque Facebook obligó a los usuarios a instalarla como aplicación independiente a su red social; sin embargo, hay que reconocer que Messenger a hecho un excelente trabajo incorporando funciones nuevas y muy avanzadas, entre las que se encuentran la posibilidad de utilizar una gran cantidad de imágenes animadas y GIFs que, sin duda, hacen que las conversaciones sean más entretenidas y divertidas.

Las innovaciones de Facebook Messenger no paran ahí. Hoy en día la app de mensajería es uno de los principales medios de comunicación con empresas y en un futuro no muy lejano también lo será con tiendas y otros comercios, ofreciendo una vía cómoda y fácil de conectar a clientes con proveedores de productos y servicios, tanto para la venta, como para funciones de servicio al cliente.

BBM

Apps Mensajria Aternas Whatsapp 2

BlackBerry como plataforma, sistema operativo móvil e incluso fabricante de celulares podrá estar muerto, pero su legado a la industria móvil sigue y seguirá vigente por mucho tiempo.

Un ejemplo es su aplicación de mensajería BBM, app que mucho antes de que apareciera WhatsApp ya ofrecía mensajería gratis entre usuarios alrededor del mundo. La diferencia, una vez más, es que históricamente BBM ha sido mucho más seguro y privado, además de que no es necesario ingresar el número de celular para usar el servicio o agregar a otros usuarios.

Glide

Apps Mensajria Aternas Whatsapp 3

Una aplicación silenciosa, pero sumamente innovadora y poderosa es Glide, app de mensajería instantánea especializada en el envío de mensajes de video. Si bien ésta es una función que ofrecen también otros servicios, la gran ventaja de Glide es que ofrece hacerlo con una tecnología de compresión que minimiza al máximo el consumo de internet, además de que hace el envío y recepción de mensajes de video altamente eficiente y rápido.

Otra característica única de Glide es que además ofrece la opción de realizar conversiones grupales en video. Sin duda, una de las mejores apps de mensajería para todos los amantes de las comunicaciones en video que quieran ahorrar consumo de internet y mandar muchos videos sin preocuparse de nada.

Kik Messenger

Apps Mensajria Aternas Whatsapp 4

Para todas aquellas personas que por alguna razón u otra prefieren no utilizar su número celular para utilizar los servicios de mensajería móvil, Kik se ha vuelto una de las opciones más populares.

De esta forma, Kik protege de mucho mejor forma tu privacidad e identidad para que puedas chatear con quien tú quieras, sin preocuparte de tener que bloquear a nadie en el futuro, o sin que tengas que proporcionar tu celular indiscriminadamente. Por supuesto, Kik ofrece servicios populares como un gran catálogo de imágenes animadas, fotos graciosas, memes, entre otros contenidos.

Line

Apps Mensajria Aternas Whatsapp 5

Una aplicación de mensajería original y sumamente completa es ésta de origen japonés que se ha hecho particularmente famosa por su enorme gama de calcomanías o stickers que hacen que las conversaciones sean mucho más divertidas.

Gracias a una serie de alianzas con artistas y creadores de contenido y a una constante búsqueda por innovar e introducir nuevas formas de expresión para sus jóvenes usuarios, ninguna otra aplicación de mensajería ofrece la cantidad y diversidad de stickers que Line, con un catálogo de 10,000 imágenes que incluye personajes famosos, así como otros creados por la propia empresa.

Pero las bondades de Line son mucho más que sólo estéticas. Esta aplicación de mensajería también ha logrado buena fama por otra serie de funciones añadidas, entre las que destacan las videollamadas y llamadas de voz gratis en tiempo real. Si bien las llamadas se realizan usando las redes inalámbricas del celular, el consumo de megas

WeChat

Apps Mensajria Aternas Whatsapp 6

Esta aplicación de mensajería de origen chino ha conseguido mucha popularidad al ofrecer una gran gama de características y funciones que fácilmente la podrían hacer la aplicación de mensajería más completa que existe, al combinar servicios de comunicación, red social, plataforma de pagos móviles y consumo de contenidos de entretenimiento, por mencionar algunas.

Si bien algunas funciones aún están limitadas a ciertos territorios, WeChat tiene la capacidad de servir como billetera electrónica, al mismo tiempo que funciona como una plataforma para conocer nuevos amigos. Sobra decir que WeChat es una de las apps de mensajería más completas, con un extenso catálogo de calcomanías, entre otras funciones clásicas de mensajería.

FireChat

Apps Mensajria Aternas Whatsapp 7

Una app de mensajería muy popular entre los fanáticos de la música y los conciertos masivos es FireChat, y es que la característica más distintiva de esta aplicación de mensajería es que no necesita de una conexión a internet para funcionar, ya que utiliza una tecnología similar al Bluetooth.

De esta forma, FireChat es una excelente opción de comunicación durante eventos masivos como los conciertos, donde las redes tienden a saturarse. También es ideal para poder enviar mensajes en aviones, el metro u otros espacios donde no la señal celular no es muy buena.

Otra aplicación similar, que no utiliza conexión a internet es Jott.


En resumen, hoy en día las opciones de mensajería son extensas, con muchas empresas y desarrolladores ofreciendo servicios o funciones altamente especializados para todos los interesados en tener comunicaciones más seguras, originales o eficientes.

A ellos se suman tanto Apple, como Google, quienes también ofrecen sus apps propietarias de mensajería: Mensajes y Hangouts, respectivamente, ambas con características altamente competitivas que cada día añaden nuevas funciones y mejoras específicamente pensadas para los usuarios de sus respectivas plataformas iOS y Android.

Eso sí, sin importar cuáles aplicaciones decidas usar, nada mejor que hacerlo a través de la red 4GLTE, como la de Telcel, ya que ésta garantiza la mejor cobertura en todo México, además de que nos permite navegar a la máxima velocidad disponible donde quiera que estemos. Recuerda que los planes Telcel Max Sin Límite y el paquete Amigo Sin Límite incluyen WhatsApp y Facebook Messenger para que nunca perdamos comunicación con nuestros amigos y familiares.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos