Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué hacemos los jóvenes mexicanos en redes sociales?

¿Qué hacemos los jóvenes mexicanos en redes sociales?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que revisa su Facebook al despertar y es lo último que haces antes de irte a dormir, no estás solo.

De hecho, nueve de cada 10 jóvenes en México o Millennials entran todos los días a Facebook y poco más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp. Todo esto por supuesto desde el celular. Así lo reveló hace apenas unos meses la red social más popular del mundo.

Smartphones, los preferidos para revisar nuestras redes sociales

Millennials Mexico Redes Sociales 10

No es sorpresa, pues, que los jóvenes en México son muy activos en redes sociales y que su plataforma preferida es el móvil. La misma tendencia se repite en otros países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, donde el 40% del tiempo invertido en internet está concentrado en el uso de redes sociales y el consumo de Entretenimiento, según datos de la firma de consultoría comScore.

Millennials Mexico Redes Sociales 7

Muy similar a como ocurre en los Estados Unidos, en México el mayor consumo de redes sociales ocurre a través de apps móviles.

Millennials Mexico Redes Sociales 6

¿Qué pasa en un minuto de internet alrededor del mundo?

Millennials Mexico Redes Sociales 1

Pero para entender mejor el comportamiento mundial en redes sociales, resulta interesante conocer qué pasa en un minuto de uso de internet alrededor del mundo.

Según cifras de la firma de consultoría Excelacom, cada minuto se actualizan 293,000 estados en Facebook y se suben 136,000 fotos, mientras que en Twitter se postean 547,200 publicaciones, en YouTube se reproducen 2.8 millones de videos y en Vine un millón.

Curiosamente, Instagram —red social también propiedad de Facebook— no se queda muy atrás en cuanto a imágenes compartidas por minuto, con un total de 123,060 fotos.

No es casualidad entonces que el comportamiento en internet alrededor del mundo esté estrechamente ligado con el listado de las apps más usadas y de mayor crecimiento en los celulares, donde vemos la presencia de todas las principales redes sociales, como se aprecia en el más reciente estudio de comScore.

Millennials Mexico Redes Sociales 2

Eso sí, de todas las redes sociales la que muestra un dominio absoluto con respecto a las demás, tanto en usuarios, tiempo de uso, como en involucramiento, es Facebook.

Millennials Mexico Redes Sociales 5

¿Qué hacemos en Facebook?

Si bien las actualizaciones de estado son la actividad preponderante en la red social, los Millennials son más propensos a postear fotos y videos, lo que demuestra la gran necesidad de los jóvenes mexicanos no solo de consumir contenidos, sino de comunicarse y compartir sus experiencias con otros.

Sólo por mencionar un ejemplo, los Millennials en México actualizan su estado un 17% más, postean un 7% más fotos y 4% más videos, en comparación con otros grupos de edad, según cifras de la red social.

Adicionalmente, Facebook es la “segunda pantalla” preferida por los Millennials, colocándose como la plataforma más usada para interactuar y compartir ideas respecto a lo que están haciendo.

Por ejemplo, 63% de los jóvenes mexicanos están en Facebook mientras escuchan música o radio, mientras que 59% lo hace mientras ven televisión.

¿Por qué estamos en Facebook?

Millennials Mexico Redes Sociales 9

Si bien hoy en día las redes sociales han ampliado su función de ser solo plataformas para conectar personas a convertirse en herramientas integrales de entretenimiento y consumo de noticias e información, aún un 68.9% de los Millennials están en Facebook para reconectar con sus amigos.

Mientras tanto, un 44.5% lo hace para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan, el 43% para ver qué les interesa a sus amigos y 42.8% porque encuentran contenido relevante para ellos.

En suma, las redes sociales no solo son una parte esencial de la vida de los jóvenes mexicanos, sino las plataformas más populares, dominando el tiempo de consumo de contenidos digitales con respecto a cualquier otro medio.

Millennials Mexico Redes Sociales 3

Las cifras son cada vez más avasalladoras. Según el más reciente estudio de los usuarios de internet en México, realizado por la AMIPCI, el tiempo promedio diario de conexión al año pasado, solamente en redes sociales, cerró en 6 horas con 11 minutos.

Millennials Mexico Redes Sociales 4

Dado que el consumo de internet desde los celulares ha reportado un crecimiento sostenido en los últimos años y poco a poco está rebasando al consumo vía computadoras de escritorio, hoy nuestros smartphones se han convertido en un dispositivo esencial para estar al día de lo más importante y poder realizar nuestras actividades diarias.


Por eso hoy más que nunca como usuarios móviles nos interesa tener la mejor cobertura, lo que significa estar conectados todo el tiempo y en todo lugar, pero sobre todo con la máxima velocidad de navegación que existe en México a través de la red 4G LTE de Telcel.

Si quieres que tu celular vaya más rápido y tener la mejor experiencia móvil, una opción es adquirir alguno de los nuevos planes Max de Telcel, como el plan Max 4000, que ofrece 4000 MB de internet, 6 números gratis y redes sociales ilimitadas.

Así podrás revisar tus redes sociales favoritas con la máxima velocidad de navegación, sin costos adicionales y cuantas veces quieras, a través de la red 4G LTE de Telcel, permitiendo aprovechar al máximo el consumo de internet para otras actividades y aplicaciones de tu interés.

En Telcel 4G LTE:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos