Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué necesita tu móvil para pasarse a la realidad virtual?

¿Qué necesita tu móvil para pasarse a la realidad virtual?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Paulatinamente, desde hace algunos años, la realidad virtual “asalta” la tecnología de consumo y, al parecer, nuestros celulares van a ser unos protagonistas especiales dentro del avance de esta tecnología.

Con sólo unas gafas, que hasta podríamos fabricarnos nosotros mismos, seremos capaces de disfrutar de las mejores experiencias de realidad virtual directamente con nuestro smartphone y las cientos de aplicaciones dedicadas al VR existentes hoy día.

¿Por qué es tan sencillo usar la realidad virtual con nuestro smartphone?

La realidad virtual ha evolucionado a lo largo de los años. Hemos pasado de aparatos y accesorios arcaicos molestos de usar que, además, apenas nos resultaban inmersivos, a poder emplear sencillas técnicas disponibles al alcance de nuestras manos. Todo gracias a la evolución tecnológica actual.

Vrgif

Gracias a la realidad virtual podemos disfrutar de videos envolventes, en 360 grados, o de juegos que nos rodean, pero también de experiencias interactivas únicas especialmente diseñadas para esta tecnología.

Vrsam

Ahora, sólo necesitamos la alargada pantalla de nuestro celular como monitor y un par de lentes biconvexas. Si usamos una aplicación de realidad virtual (VR), el display del móvil se dividirá en dos para mostrar imágenes aparentemente similares.

Vrevol

Lo cierto es que estas imágenes están realmente diseñadas para incluir las diferencias necesarias como para provocar que, al usar frente a ellas las lentes biconvexas en una montura especial donde insertaremos el smartphone, ambos ojos procesen las imágenes como una sola y se fabrique una ilusión de profundidad gracias a las características estereoscópicas de dichas láminas en movimiento.

Hero Home

El reducido tamaño de un smartphone y la facilidad de fabricar tanto la montura como las lentes, permiten que sea realmente sencillo disfrutar de una experiencia de realidad virtual gracias a nuestros celulares.

Google Cardboard y las aplicaciones que inundan las tiendas de apps

Join The Fold

Un proyecto pionero en el mundo de la realidad virtual para celulares ha sido Google Cardboard: una forma muy económica y práctica de disfrutar de la realidad virtual gracias a una app y un cartón.

Buildit Cardboard Parts 2x
How It Works

Google nos aporta las instrucciones necesarias en su web para fabricar nuestras propias gafas de realidad virtual, pero también nos regala varias aplicaciones de demostración para probar el potencial de esta tecnología.

Dando el salto a la realidad virtual de calidad en celulares: Samsung Gear VR

Gear Vr Feature Compatibility

Pero el máximo avance de realidad virtual para celulares no termina en unas simples gafas de cartón, en absoluto. Fabricantes como Samsung apuestan por sus propias soluciones, como es el ejemplo del Samsung Gear VR.

Estas gafas de alta calidad están especialmente diseñadas para funcionar con los smartphones Samsung Galaxy S6 y S6 edge o el nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 edge. Su diseño es totalmente ergonómico y cómodo de usar, y cuenta con controles táctiles incluidos a un lado, así como sensores.

Simplemente se debe acoplar el celular al Gear VR, colocar la tapa, ajustar la distancia ideal de enfoque, descargar las aplicaciones recomendadas y disfrutar de la mejor experiencia de realidad virtual móvil posible.

Telcel te pone fácil disfrutar de un Samsung Gear VR

Galaxys7 Venta Bne

Si necesitas probar esta experiencia única junto al nuevo Samsung Galaxy S7 o S7 edge, no olvides que la cobertura de la red 4G LTE de Telcel te ofrece una conexión estable y veloz en donde quiera que te encuentres.

Por otro lado, Telcel te regala unas gafas Gear VR (limitado a 15,000 unidades) y un mes de renta si adquieres un plan a partir del Plan Telcel Max sin Límite 5000 con cualquiera de los dos nuevos modelos de Samsung en alguno de los Centros de Atención.

Imágenes | androidcentral

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos